Actualidad sectorial

Circutor, en el proyecto de electrificación de renting industrial de Fraikin

La iniciativa también cuenta con una solución de gestión dinámica de potencia (DLM) con la que se podrán optimizar las recargas.
Circutor Fraikin
Fraikin ofrece a sus clientes un servicio de renting completo, que va desde el vehículo eléctrico hasta la infraestructura de carga, aportada por Circutor.

Circutor inició en 2023 una colaboración con Fraikin, empresa europea especialista en alquiler de vehículos industriales, para ayudarle en su apuesta por la electromovilidad.

El objetivo del proyecto era la electrificación parcial del aparcamiento exterior, con la incorporación de cinco equipos de carga, que la empresa financió gracias al plan de recuperación, transformación y resiliencia de la Unión Europea y los fondos Next Generation para el Moves Flotas.

La solución presenta recarga de vehículo eléctrico y un sistema DLM para optimizar el proceso de carga e incentivar el ahorro energético.

Tras instalar los puntos de recarga en sus instalaciones para servir a su flota de vehículos industriales ligeros, Fraikin decidió continuar su colaboración con Circutor y hacer extensiva esta ayuda también a sus clientes. En la actualidad, Fraikin ofrece a sus clientes un servicio de renting completo, que va desde el vehículo eléctrico hasta la infraestructura de carga, aportada por Circutor.

Soluciones implementadas

Las soluciones implementadas por la compañía en este caso fueron equipos monofásicos de 7 kW en corriente continua (DC) de 400 kW. Entre ellos (todos de carga simultánea) destacan una Urban master CCS2, dos Urban WB T22 y dos WB Smart. Estos productos son idóneos para la instalación de Fraikin, porque son los que mejor cumplen las expectativas de tiempo y disponibilidad de carga.

Circutor Fraikin 2

El proyecto cuenta, además, con una solución de gestión dinámica de potencia (DLM) en la que Circutor destaca, y con que se podrán optimizar las recargas. Un vehículo eléctrico cargado en estas infraestructuras puede recorrer los mismos kilómetros que uno de combustión, con la mitad de costes.

“Los equipos llevan en funcionamiento desde verano y la sensación a día de hoy es buena. Estamos muy contentos con el servicio de Circutor, tanto con el trato comercial como con el servicio técnico”, declara Àlex Pizarro, del equipo directivo de Fraikin.

"Proyectos como este son los que consiguen implementar la transición que el sector del transporte necesita hacia la sostenibilidad y la descarbonización. Y es que, cada vez más, las empresas deberán estar preparadas para operar en zonas de bajas emisiones en las grandes ciudades", aseguran desde Circutor.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias