Productos

ABB lanza nuevos analizadores de redes D1M para mayor eficiencia energética

Para montaje en carril DIN, ofrecen amplias funciones de medición para mejorar la eficiencia energética del sistema eléctrico de los edificios.
ABB analizadores 1
Diseñados con precisión y escalabilidad, estos dispositivos representan la última innovación de ABB en la digitalización para mejorar la huella energética de edificios e instalaciones industriales.

ABB presenta los analizadores de redes D1M, para montaje en carril DIN, que ofrecen amplias funciones de medición para mejorar la eficiencia energética del sistema eléctrico de los edificios.

En la actualidad, los edificios son responsables de hasta un 30 % del consumo energético de España, así como del 40 % de las emisiones contaminantes del país. Unas cifras que, en un contexto marcado por la creciente concienciación de la sociedad sobre los efectos del cambio climático, aunado a la carestía y escasez de energía, sólo ponen de manifiesto lo importante que es mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los edificios.

Los D1M ofrecen una solución escalable para adaptarse a diversas necesidades de monitorización.

En cifras globales, el parque inmobiliario español cuenta con una vida media de 45 años, con hasta un 80 % de las edificaciones habiendo sido construidas en una década, la de los años ochenta, en la que la eficiencia energética ni siquiera era un factor a tener en cuenta a la hora de su construcción.

En plena era de la digitalización, esta no para de proveernos de nuevas herramientas y soluciones que nos permiten enfrentar estos desafíos, tanto en edificaciones de obra nueva como a la hora de llevar a cabo proyectos de rehabilitación y/o reforma.

ABB analizadores 2

Óptima gestión energética

Diseñados con atención a la intuición, calidad y experiencia del usuario, los D1M presentan un montaje en carril DIN, que ofrece una solución escalable para adaptarse a diversas necesidades de monitorización:

  • Eficiencia energética: cumpliendo los estándares de precisión fijados en la norma IEC 61557- 12, permiten mejorar la eficiencia del sistema eléctrico y garantizan la fiabilidad de todos los parámetros eléctricos y los indicadores de calidad de energía.
  • Fácil instalación y operación: con una estructura de menú común e intuitiva, pantallas LCD/LED fáciles de leer y una interfaz fácil de usar con múltiples parámetros disponibles, reducen de manera más que notable el tiempo necesario para operar los analizadores.
  • Integración y conectividad mejorada: permiten una conectividad eficiente gracias a su comunicación remota mediante Modbus RTU y Modbus TCP/IP.
  • Diseño completo y compacto: su diseño garantiza que ocupen un espacio muy limitado dentro del cuadro eléctrico. Además, se ha desarrollado una gama muy completa de analizadores de redes para así cubrir todas las necesidades esenciales de medición en una instalación eléctrica.
  •  

Compromiso con la sostenibilidad

Los D1M cumplen con la declaración ambiental PEP Eco Passport. ABB evalúa los impactos ambientales a lo largo del ciclo de vida de sus productos, proporcionando a los clientes información confiable a través de declaraciones ambientales de producto Tipo III (EPD) verificadas externamente según la norma ISO 14025.

Además, presentan una serie de características destacadas entre las que sobresalen:

  • Solución completa que cumple con el estándar IEC 61557-12. 
  • Pantallas LCD/LED para una fácil operación.
  • Protocolos de comunicación Modbus RTU y Modbus TCP/IP. 
  • 2 DO en D1M 15 y 2 DI/DO en D1M 20.
  • Compactos, ocupan tres módulos de ancho. 
  • Desplazamiento automático de la pantalla.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias