Productos

Acceso remoto mediante Thread en la 4ª generación de cerraduras inteligentes Nuki

La compañía anuncia una innovación en el control de sus cerraduras inteligentes con nuevas mejoras y características.
Nuki control cerradura
El nuevo lanzamiento de Nuki, previsto para la primavera, ofrece una nueva manera de controlar la cerradura desde cualquier lugar.

Junto con el lanzamiento de la cuarta generación de productos, que incluye la cerradura inteligente con soporte nativo para Matter, Nuki anuncia otra innovación para la primavera de 2024: el acceso remoto a través de Thread. La nueva función es posible mediante un concentrador compatible con las aplicaciones y servicios propios de Nuki y está disponible a partir de ahora. 

Martin Pansy, cofundador y CEO de Nuki, destacó: “Hemos trabajado intensamente para ofrecer a los usuarios de nuestra cuarta generación de smart locks el acceso remoto a través de Thread lo antes posible, demostrando una vez más nuestra posición líder en un área en la que creemos firmemente”. 

La nueva función es posible mediante un concentrador compatible con las aplicaciones y servicios propios de Nuki y está disponible a partir de ahora. 

En Nuki, su visión abarca no solo el acceso remoto a través de Thread sino también el propio protocolo de red. "no solo nos esforzamos por mantenernos un paso por delante con nuestras propias innovaciones, sino también por reconocer el potencial de las tecnologías futuras desde el principio", señala Jürgen Pansy, cofundador y director de Innovación. Desde el inicio, han reconocido las ventajas de Thread para los usuarios: es más receptivo que Bluetooth y más estable y eficiente que wifi

La adopción del estándar de hogar inteligente Matter ha democratizado el acceso a Thread como nunca antes. Además, Nuki considera las nuevas características y mejoras anunciadas por el Grupo Thread en el CES de enero como una confirmación del papel relevante que este protocolo podría tener en el futuro

Ahorro de energía y red más estable 

¿Cómo se benefician específicamente los usuarios de la cuarta generación de productos de Nuki de la nueva función de acceso remoto a través de Thread? El smart lock Pro realiza automáticamente el cambio de wifi a Thread, lo que no solo ahorra energía, sino que también estabiliza la red. Por su parte, con el smart lock estándar, esta innovadora función reemplaza el antiguo acceso remoto a través del puente, volviéndolo obsoleto. 

La adopción del estándar de hogar inteligente Matter ha democratizado el acceso a Thread.

Con al acceso remoto a través de Thread, todas las funcionalidades probadas de Nuki pueden ser utilizadas sobre la marcha, sin necesidad de un puente o un módulo WLAN, ya sea con el modelo estándar o la versión Pro. Verificar el estado de la batería, asignar permisos de acceso, revisar las acciones de bloqueo: todas estas funciones pueden ser gestionadas de forma remota. 

"Estamos llevando por primera vez a toda nuestra última generación de smart locks en línea a través de Thread", explica Jürgen Pansy, quien además destaca que "la protección de datos y la privacidad han sido aspectos críticos para nosotros desde el principio. No queremos apartarnos de nuestros valores fundamentales con esta nueva opción de acceso remoto. Cada usuario tiene la posibilidad de desactivar el acceso remoto a través de Thread y utilizar únicamente el smart lock de manera local, si así lo prefiere". 

Pasos a seguir para habilitarlo 

¿Qué pasos se deben seguir para emplear el acceso remoto a través de Thread, ¿qué pasos debes seguir? La clave para habilitarlo es contar con una conexión Matter activa mediante un concentrador doméstico inteligente compatible. Este concentrador actúa como centro de control, permitiendo que el smart lock de cuarta generación de Nuki se conecte a internet. 

Los concentradores que admiten Matter a través de Thread, y gracias a NAT64, facilitan la conexión del smart lock a la red. Apple y Home Assistant, por ejemplo, ya son compatibles con esta función, mientras que otros proveedores continúan trabajando en su integración.  

La clave para habilitarlo es contar con una conexión Matter activa mediante un concentrador doméstico inteligente compatible.

Más novedades para este 2024 

Además del acceso remoto a través de Thread, Nuki ha anunciado otra actualización de firmware para la primavera de 2024: se trata de una función relacionada con Matter que permite distinguir entre 'abrir la puerta' (que incluye tirar del cerrojo) y 'desbloquear'. Esta función ha sido integrada en el protocolo desde el lanzamiento de Matter 1.2 en otoño de 2023. Sin embargo, ¿cuándo estará disponible esta función, tan solicitada por los usuarios europeos, fuera de la aplicación de Nuki? "A diferencia del acceso remoto a través de Thread, aquí tenemos más dependencias. Pero les puedo asegurar: Nuestro equipo está trabajando arduamente en el lanzamiento de esta función", concluye Jürgen Pansy.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias