Actualidad sectorial

Legrand presenta Smarther, el termostato que integra la tecnología de gestión por voz

01 portada smarther 28092

La interoperabilidad y gestión por voz se han convertido en una de las principales demandas del consumidor. En este contexto, Legrand ha desarrollado nuevas soluciones más versátiles y adaptables a los espacios conectados.

La compañía comenzó con los mecanismos Valena™ NEXT with Netatmo y, ahora, el termostato Smarther se añade a la lista de dispositivos con tecnología de gestión por voz. Este producto mejora la experiencia de uso por su interoperabilidad con Alexa de Amazon y muy pronto también con Google Assistant.

Ampliar las prestaciones de los dispositivos y mejorar la relación con el hogar conectado es una de las prioridades de la marca, que trabaja e investiga en el diseño de dispositivos compatibles con sistemas de terceros.

Control a través de Alexa

Siguiendo los pasos de los mecanismos Valena™ NEXT with Netatmo, con tecnología para la gestión por voz (Google, Apple y Amazon), ahora ha llegado el turno del termostato conectado WIFI del grupo.

Smarther amplía sus prestaciones debido a la incorporación de la tecnología para la gestión por voz y a la compatibilidad con Alexa de Amazon. El usuario puede pedirle a Alexa que encienda y apague la calefacción o la refrigeración, que regule la temperatura o bien que cambie alguno de los ambientes programados entre otros.

Los usuarios pueden seguir controlando el Smarther in situ o a distancia, desde cualquier parte del mundo, gracias a la aplicación Thermostat Legrand. Crear y modificar distintos ambientes, gestionar la temperatura de consigna o activar el modo de calor rápido ‘Boost’ son algunas de las múltiples funciones que podrán seguir controlando desde su dispositivo móvil.

Novedades en tecnología

Legrand colabora con otras empresas con el objetivo de integrar las novedades en tecnología a sus productos. Por ejemplo, Valena™ NEXT with Netatmo. La nueva serie de comandos conectados con los que el usuario puede perdir a Alexa, Siri o Google Assitant que suba o baje persianas, conecte y desconecte luces, encienda la cafetera, ajuste la alarma o conecte el riego.

La finalidad es desarrollar conjuntamente novedosas y competitivas soluciones inteligentes para el hogar. Una estrategia que responde claramente a la tendencia actual del mercado que indica que más de cuatro millones de hogares de nuestro país usan asistentes virtuales de voz a través del móvil, el ordenador y los altavoces inteligentes.


Más noticias

Dinuy 75aniv 180
Actualidad sectorial

En su celebración del 75 aniversario en el Basque Culinary Center con la distribución de material eléctrico, Dinuy presentó el “Libro del 75 Aniversario de Dinuy”, así como un vídeo de su historia.

DELTADORE NDP Alexa definitivo
Productos

El Internet de las cosas o (IoT) permite la agrupación de los dispositivos e incluso objetos a través de una red como internet, donde los diferentes dispositivos integrados pueden ser visibles e incluso interaccionar.

La financiacin sostenible como motor del cambio jpg
Actualidad sectorial

Women Action Sustainability (WAS) celebró el pasado día 24 de noviembre la Conferencia de clausura del 2º Ciclo de Cambio Climático.

Ejemplo instalación
Productos

La instalación de bandejas portacables en techos tipo deck está en pleno auge, debido especialmente a que muchas instalaciones fotovoltaicas se realizan sobre este tipo de cubiertas.

20221201 103318 captura eConcepto
Actualidad sectorial

Organizada por Prysmian Group, la mesa redonda de expertos: "Inspirando el futuro. Ante una nueva revolución energética" aportó estrategias para impulsar la transición energética y la digitalización.

Charge Amps Imagen
Actualidad sectorial

España aspira a alcanzar los cinco millones de coches eléctricos en sus carreteras el año 2030, como se establece en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Powertwin imagen
Actualidad sectorial

El proyecto “PowertWin - Gemelo Digital para la mejora de la eficiencia energética, confort y uso de los espacios en edificios existentes” está liderado por Smartech Cluster.


Revista ElectroNoticias

NÚMERO 179 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias