Actualidad sectorial

Schneider Electric adquiere la plataforma de energías renovables Zeigo

Schneider Electric ha anunciado la adquisición de la plataforma de tecnología climática Zeigo, con lo que mejorará sus capacidades digitales
Schneider Electric adquiere la plataforma de energias renovables Zeigo para ampliar las capacidades de contratacion digital a nivel mundial png
Schneider Electric ha anunciado la adquisición de la plataforma de tecnología climática Zeigo

Schneider Electric ha anunciado la adquisición de la plataforma de tecnología climática Zeigo, con lo que mejorará sus capacidades digitales en materia de energía, sostenibilidad y consultoría medioambiental.

La compra complementará la cartera de servicios y soluciones de energía limpia de la compañía y hará avanzar las ambiciones de transformación digital de la energía de la empresa.

Aumenta la contratación de renovables

Durante los últimos 10 años, uno de los medios más comunes y eficaces para que las empresas comiencen a descarbonizarse han sido los acuerdos de compra de energía renovable a escala de servicios públicos (PPA). Hasta la fecha, las organizaciones han adquirido voluntariamente más de 77 gigavatios de energía eólica, solar y geotérmica mediante PPA.

Se espera que la demanda de PPA crezca a medida que se aceleren las ambiciones de cero emisiones en todo el mundo. Más de 2.000 empresas se han unido ya a la Iniciativa de Science-based Targets, con la intención de establecer sus aspiraciones de descarbonización a un umbral de calentamiento global de 1,5 grados.

Otras más de 300 empresas se han unido a la iniciativa RE100 del Climate Group, comprometiéndose a alcanzar el 100% de energía renovable en sus operaciones. En total, estos compromisos han llevado a Bloomberg New Energy Finance a predecir un déficit de energía renovable en las empresas de 269 teravatios-hora para 2030.

Inteligencia colaborativa

Combinando las capacidades de IA de Zeigo con sus actuales servicios de asesoramiento, Schneider Electric desplegará una inteligencia colaborativa mejorada en el proceso de adquisición de materias primas energéticas y medioambientales, un complemento ideal para las soluciones existentes de Schneider Electric para la agregación y las plataformas digitales EcoStruxure Resource Advisor y NEO Network.

La marca cuenta con una cuota de mercado líder en Estados Unidos, Europa, Australia y zonas geográficas emergentes como Brasil, mientras que sus expertos globales han apoyado la ejecución de más de 13.000 megavatios de PPA corporativos desde 2014.

El equipo de Schneider Electric también ha sido responsable del desarrollo de los primeros programas de su clase, como el recientemente anunciado consorcio Energize para la cadena de suministro farmacéutica.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias