Actualidad sectorial

Rittal, nuevo miembro de la Asociación Española de Data Centers

Rittal es una de las empresas que recientemente se ha unido a Asociación Española de Data Centers (Spain DC), cuyo objetivo es dar visibilidad a este sector
Rittal   48 1968 2
El buque insignia de Rittal, el VX25, del que ha fabricado más de un millón de unidades.

Rittal es una de las empresas que recientemente se ha unido a Asociación Española de Data Centers (Spain DC), cuyo objetivo es dar visibilidad a este sector en un claro momento ascendente.

Con más de 60 años de experiencia en la fabricación de envolventes para entornos industriales y de telecomunicaciones, la compañía, con sede en Herborn (Alemania), produce soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización.

El sector de los centros de datos es uno de los que más expectativas de crecimiento cuenta de cara a los próximos años. Con más de seis millones de metros cuadrados disponibles en toda Europa, se espera que solo a nivel español el sector atraiga 5.000 millones de euros de inversión directa, y casi 10.000 de manera indirecta, a lo largo de los próximos cinco años.

Soluciones para entornos TI

La marca ofrece soluciones integrales para Data Centers estandarizados y a medida, así como Infraestructuras TI uniendo los componentes más importantes en un sistema muy variable y sobre todo seguro:

  • Refrigeración para salas, pasillos (Inline) o racks de alta densidad.
  • Enfriadoras de agua / Chillers TIC con free-cooling.
  • Racks para servidores y redes.
  • PDUs monitorizables/gestionables.
  • SAI/UPS monofásicos y trifásicos.
  • Monitorización y gestión remota.
  • Salas de seguridad TIC certificadas según EN 1047-2 por la entidad ECBS.
  • Armarios ignífugos para protección de servidores.
  • Data Center Containers.


En combinación con las ofertas de sus partners, el Ecosystem IT es una cartera integral para todos los requisitos de un entorno TI escalable para los escenarios del Edge y el Cloud Computing.

Esto abarca desde la ubicación del centro de datos, racks individuales, centros de datos en containers llave en mano y centro de datos como servicio (DCaaS). Las plataformas de cloud privada y los servicios administrados son proporcionados por Innovo Cloud.

Además, la compañía tiene una oferta integral para todo el ciclo de vida del centro de datos, desde el diseño y la planificación de la infraestructura hasta la implementación, la operación continua y la optimización.

Asociación Española de Data Centers

Las magníficas estimaciones de crecimiento para el sector de los centros de datos en España, unidas a las grandes condiciones para el desarrollo de un tejido industrial digital; la fiabilidad energética del país, así como su gran desarrollo en materia de telecomunicaciones; su ya amplia experiencia en el mercado de los centros de datos; y su estratégica situación geográfica hacen que España lo tenga todo para convertirse en el mayor hub digital del sur de Europa.

Desde la presentación de la Asociación Española de Data Centers (SpainDC) en octubre de 2021, el número de interesados en formar parte de la misma no ha dejado de crecer.

Tras el compromiso inicial demostrado por sus ocho miembros fundadores (Equinix, Interxion, Nabiax, Global Switch, Data4, Quark, Sales4u y DCD), SpainDC ha sumado cuatro nuevos socios (Nixval, X-Data, Walhalla y Espacio Rack); cuatro main partners (Huawei, Legrand, Schneider Electric y Siemens) y 15 partners (Victaulic, Commtech, Georg Fischer, Ferrovial Servicios, Colliers, ISG, Fibratel, Danfoss, Rolls-Royce, Zumtobel, Delta Electronics, Cap DC, Cad&Lan, Rittal Disprel y Salicru).

Más noticias

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

NIessen Casa Decor
Productos

Casa Decor alberga hasta el 26 de mayo 'Amanece con Alba', el nuevo espacio de Niessen donde se presenta la nueva colección de interruptores Alba. El espacio reepresenta una vivienda modular...

 

IDE certificaciones
Actualidad sectorial

IDE Electric ha obtenido cuatro nuevos certificados ISO (ISO 27001, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 19601). En un evento celebrado en sus instalaciones, la compañía recibió las correspondientes certificaciones.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias