Actualidad sectorial

Nexans completa la adquisición de Centelsa

Opera cuatro plantas industriales en Colombia, Perú, Chile y Brasil
2022 04 01 pr nexans completes centelsa acquisition to electrify latin america
Nexans finaliza la adquisición de Centelsa, fabricante de cables prémium en América Latina de Xignux.

El especialista en cables Nexans ha anunciado que ha completado con éxito la adquisición de Centelsa, fabricante de cables prémium en América Latina de Xignux, con sede en México, tras recibir la autorización reglamentaria.

Esta transacción representa un importante hito en la estrategia de Nexans en el camino a convertirse en un actor puro de la electrificación que se enfoca en la cadena de valor que se origina en la generación, y que fluye a través de la transmisión, distribución y uso de la energía sostenible.

Con una facturación total superior a los 339 millones de dólares en el 2021, y con tres plantas de fabricación en Cali, Colombia, y un centro de distribución en Ecuador, Centelsa complementará la presencia de Nexans en América Latina.

Nexans ya opera cuatro plantas industriales en Colombia, Perú, Chile y Brasil y emplea a 1.300 personas.

Nexans y Centelsa comparten una cultura que se destaca por un servicio al cliente y experiencia de alto nivel. Sus historias colectivas como pioneros en tecnologías sostenibles, combinadas con su experiencia en electrificación, beneficiarán a los clientes con mejores soluciones. 

El grupo también será capaz de construir para sus clientes y socios una marca premium única en los mercados de distribución y uso, al tiempo que acelera el desarrollo de una oferta de energía renovable en toda la región.

La compañía impulsará su programa de innovación “Amplify” con la creación de un Design Lab (centro de innovación) en Cali, Colombia. Esto incluirá un equipo totalmente dedicado a crear soluciones con base en la experiencia y las necesidades de los clientes latinoamericanos.

Más noticias

Iluminacion informe 09 mg 9216 125
Actualidad sectorial

Desde el punto de vista de la financiación, el mercado de la eficiencia energética en el que se encuadran las nuevas fórmulas y tecnologías de iluminación está en un momento ciertamente dulce, según un interesante artículo publicado en el último número de ElectroNoticias.

Catàleg Energies Renovables 2022 mockup 5
Actualidad sectorial

Interflex quiere posicionarse como referente en soluciones para instalaciones eléctricas en energías renovables y este catálogo contribuye a tal objetivo.

Casa Decor 2022 espacio Bticino Diego Rodriguez baja 06
Actualidad sectorial

La marca del Grupo Legrand Bticino reúne mañana, día 19 de mayo en Casa Decor, a cuatro arquitectos expertos en industrialización para debatir sobre las posibilidades que ofrecen las soluciones del hogar conectado.

AUNA Prensa 10
Actualidad sectorial

El pasado día 12 de mayo se celebró en Madrid el primero de los tres “Aúna Partner Days” previstos para este 2022, en el que se congregaron 1.500 profesionales.

Threeline catalogo 2022 5
Actualidad sectorial

En Threeline fusionan en una sola publicación los dos catálogos en los que actualmente trabajan: el catálogo general y el específico de tiras y perfiles.

Screenshot 2022 05 18 at 08 50 53 Sinelec Homepage
Actualidad sectorial

Con el nuevo proyecto, Grupo Sinelec demuestra su fuerte apuesta con el comercio electrónico, poniendo a la disposición de sus clientes 54.000 referencias de productos de marcas líderes del mercado que podrán comprar de forma online.

318254 87092 large entry medium
Actualidad sectorial

La certificación del 'Cradle to Cradle Products Innovation Institute'  supone la verificación independiente de la sostenibilidad de la serie Simon 270.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 177 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias