Actualidad sectorial

El 'hogar conectado' de BTicino, presente en el 30 aniversario de Casa Decor

Destacan las soluciones Living Now y Classe 300EOS, ambas con tecnología conectada Netatmo
Casa Decor 2022 espacio Bticino Diego Rodriguez baja 06
El 'hogar conectado' de BTicino en Casa Decor, por Diego Rodríguez (foto Felipe Scheffel).

La marca de Legrand Group BTicino participa una edición más en Casa Decor con un espacio en forma de un salón de 'hogar conectado' creado por el prestigioso interiorista y diseñador Diego Rodríguez.

Rodríguez, que este año recibe el Premio Especial 30 años de Casa Decor, describe el proyecto con las siguientes palabras: “Cuando elegimos nuestro espacio lo definimos como una caja mágica. En su interior descubrimos la belleza de la luz natural que sirve de hilo conductor a nuestras sensaciones en el arte, diseño, imagen y sonido. A través de unos mecanismos de última generación y un sencillo y sofisticado a la vez, sistema inteligente, descubrimos el placer de compartir nuestro espacio con soluciones para un hogar conectado, ya que verdaderamente son un valor añadido en innovación y diseño”.

Tanto los mecanismos de la línea Living Now como el videoportero Classe 300EOS, soluciones conectadas destacadas en el espacio diseñado por el estudio Concepto DR, han sido galardonadas con el prestigioso IF Design Award. Living Now, además, con un Compasso D´Oro.

Hogares conectados

Las soluciones Smart Home de la marca están basadas en el concepto 'Green wellbeing', que combina el máximo confort con una mayor eficiencia energética, para proporcionar hogares más seguros, sostenibles y saludables.

Gracias a la tecnología Netatmo, ofrecen diferentes soluciones conectadas escalables para medir y gestionar la energía, la iluminación y la temperatura de forma inteligente: desde el Smart Electrical panel, hasta diferentes mecanismos (Living Now y Livinglight), el termostato Smarther o el videoportero Classe 300EOS.

Su app Home+Control permite además consultar el estado del hogar, gracias a la integración nativa con las soluciones de seguridad de Netatmo, y su consumo, en cualquier momento y lugar, a través del smartphone e independientemente del tipo de sistema. Además, es compatible con asistentes de voz como Google, Siri de Apple Homekit y Alexa de Amazon, lo que lleva a un confort mucho mayor.

BTicino en Casa Decor 2022

Las soluciones Smart Home de la marca están presentes en tres espacios más: el “Apartamento turístico” de Tegar Mobel, a cargo del interiorista José Lara; el espacio “Lobby”, de Marta Melián y Claudia Ribagorda, integrantes de Studio Mo; y el Espacio Geberit, un cuarto de baño creado por Virginia Sánchez.

Más noticias

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias