Actualidad sectorial

Ikea invertirá en España más de 100 millones en fotovoltaica

Se trata de su primera inversión a gran escala de energía renovable en nuestro país
Ikea 0fce4fc1cad3e2d06c38d0fa5802efcb
El 85,2% de la energía que consume Ikea en España es renovable.

El propietario de la marca Ikea, Ingka, ha firmado a través de su división de inversiones un acuerdo con Enerparc para la promoción y desarrollo de parques solares fotovoltaicos en España en la que invertirá más de 100 millones de euros.

Se trata de la primera inversión a gran escala de energía renovable en España del gigante sueco. Contará con cinco proyectos de energía solar fotovoltaica localizadas en Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha. La construcción comenzará a finales de 2022.

Los alrededor de 140 MW que se instalarán supondrán la producción aproximada de 260 GWh por año, lo que equivale al consumo eléctrico de 65.000 hogares.

Estos proyectos forman parte de la inversión ya anunciada por el grupo Ingka para apoyar el objetivo de ser un negocio energéticamente independiente y que el 100% de la energía que se consume en toda la cadena de valor sea renovable, generando además a día de hoy más energía de la que consume. Todo esto contribuye al ambicioso objetivo de convertirse en un negocio 100% circular en 2030.

Apuesta por las renovables

Esta inversión se suma a la anunciada por el grupo en Alemania, también de la mano de Enerparc. Estos proyectos forman parte de la inversión de 6.500 millones de euros para apoyar el consumo de energía 100% renovable con un compromiso de 2.700 millones de euros en proyectos de energía renovable, eólica y solar.

En la actualidad la empresa posee y administra 547 aerogeneradores en 14 países, diez parques solares y 935.000 paneles solares en las azoteas de sus tiendas y almacenes. En conjunto, esto produce más de 4 Twh, equivalente al consumo anual de electricidad de más de un millón de hogares europeos.

Contribución de España

En nuestro país, la marca dispone de plantas de producción de energía renovable de diferentes tecnologías, como solar fotovoltaica, solar térmica y geotermia. Destaca la inversión en paneles solares en los tejados y tiendas, que asciende a once millones de euros.

Gracias a estas iniciativas, el 85,2% de la energía que consume actualmente Ikea en España es renovable.

Por otro lado, en su apuesta por las energías renovables, la empresa también contribuye a democratizar el autoconsumo solar con el lanzamiento de la gama Home Solar, con una oferta de valor en el sector que aúna las propiedades del sistema con condiciones y garantías al alcance de la mayoría.

El lanzamiento de esta oferta de paneles solares es una parte importante de la estrategia global de sostenibilidad de la empresa.

Más noticias

Iluminacion informe 09 mg 9216 125
Actualidad sectorial

Desde el punto de vista de la financiación, el mercado de la eficiencia energética en el que se encuadran las nuevas fórmulas y tecnologías de iluminación está en un momento ciertamente dulce, según un interesante artículo publicado en el último número de ElectroNoticias.

Catàleg Energies Renovables 2022 mockup 5
Actualidad sectorial

Interflex quiere posicionarse como referente en soluciones para instalaciones eléctricas en energías renovables y este catálogo contribuye a tal objetivo.

Casa Decor 2022 espacio Bticino Diego Rodriguez baja 06
Actualidad sectorial

La marca del Grupo Legrand Bticino reúne mañana, día 19 de mayo en Casa Decor, a cuatro arquitectos expertos en industrialización para debatir sobre las posibilidades que ofrecen las soluciones del hogar conectado.

AUNA Prensa 10
Actualidad sectorial

El pasado día 12 de mayo se celebró en Madrid el primero de los tres “Aúna Partner Days” previstos para este 2022, en el que se congregaron 1.500 profesionales.

Threeline catalogo 2022 5
Actualidad sectorial

En Threeline fusionan en una sola publicación los dos catálogos en los que actualmente trabajan: el catálogo general y el específico de tiras y perfiles.

Screenshot 2022 05 18 at 08 50 53 Sinelec Homepage
Actualidad sectorial

Con el nuevo proyecto, Grupo Sinelec demuestra su fuerte apuesta con el comercio electrónico, poniendo a la disposición de sus clientes 54.000 referencias de productos de marcas líderes del mercado que podrán comprar de forma online.

318254 87092 large entry medium
Actualidad sectorial

La certificación del 'Cradle to Cradle Products Innovation Institute'  supone la verificación independiente de la sostenibilidad de la serie Simon 270.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 177 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias