Actualidad sectorial

FACEL confirma el optimismo del cable

“Estamos en el lugar adecuado para que nuestro sector y sus empresas salgan reforzados”
1650615948833
Para FACEL, el panorama para el sector del cable es “esperanzador y positivo”.

A pesar del contexto actual a corto plazo, el panorama para el sector del cable es “esperanzador y positivo”, según ha hecho público FACEL en las conclusiones de su asamblea general, celebrada online recientemente.

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica, el primer trimestre 2022 se ha cerrado con un aumento del nivel de actividad cercano al 7%, Esto, a la espera además de las ayudas resultantes de los planes gubernamentales de reactivación económica en aspectos tales como la reducción de la huella de carbono, las energías renovables, la eficiencia energética o la digitalización de nuestra sociedad.

“Son elementos que, sin lugar a duda, van a actuar como tractores de nuestro sector, que debería crecer por encima de la media de nuestra economía”, afirma Jordi Calvo, presidente de FACEL.

También hay buenas noticias en el sector exterior, ya que según fuentes del MINCOTUR, el sector cerró el ejercicio 2021 con un incremento de sus exportaciones del 21%.

La suma de estos datos positivos da como resultado una importante recuperación del 26% en la cifra de negocio total de los asociados a FACEL durante 2021 con respecto al pasado 2020, año en que cayó un 12,4%. 

Asimismo, la facturación de cables industriales creció un 47% en 2021, un 11,9% en volumen, mientras que las ventas de cables de telecomunicaciones y datos se han mantenido en los niveles de 2020. El mercado de accesorios para cables de M.T. se incrementó en un 12% respecto al 2020.

Por mercados y en volumen de toneladas, durante los cables industriales de energía crecieron un 9,6%, mientras que los de telecomunicaciones y datos también lo hicieron en un 5%. Sin embargo, en este último segmento, las exportaciones bajaron un 4%, si bien aumentaron un 14,7% para los de uso industrial.

Más noticias

Iluminacion informe 09 mg 9216 125
Actualidad sectorial

Desde el punto de vista de la financiación, el mercado de la eficiencia energética en el que se encuadran las nuevas fórmulas y tecnologías de iluminación está en un momento ciertamente dulce, según un interesante artículo publicado en el último número de ElectroNoticias.

Catàleg Energies Renovables 2022 mockup 5
Actualidad sectorial

Interflex quiere posicionarse como referente en soluciones para instalaciones eléctricas en energías renovables y este catálogo contribuye a tal objetivo.

Casa Decor 2022 espacio Bticino Diego Rodriguez baja 06
Actualidad sectorial

La marca del Grupo Legrand Bticino reúne mañana, día 19 de mayo en Casa Decor, a cuatro arquitectos expertos en industrialización para debatir sobre las posibilidades que ofrecen las soluciones del hogar conectado.

AUNA Prensa 10
Actualidad sectorial

El pasado día 12 de mayo se celebró en Madrid el primero de los tres “Aúna Partner Days” previstos para este 2022, en el que se congregaron 1.500 profesionales.

Threeline catalogo 2022 5
Actualidad sectorial

En Threeline fusionan en una sola publicación los dos catálogos en los que actualmente trabajan: el catálogo general y el específico de tiras y perfiles.

Screenshot 2022 05 18 at 08 50 53 Sinelec Homepage
Actualidad sectorial

Con el nuevo proyecto, Grupo Sinelec demuestra su fuerte apuesta con el comercio electrónico, poniendo a la disposición de sus clientes 54.000 referencias de productos de marcas líderes del mercado que podrán comprar de forma online.

318254 87092 large entry medium
Actualidad sectorial

La certificación del 'Cradle to Cradle Products Innovation Institute'  supone la verificación independiente de la sostenibilidad de la serie Simon 270.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 177 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias