Productos

Nueva solución para subestaciones de Enedis y Schneider Electric

Esta innovación ha requerido más de 10 años de investigación y desarrollo
Enedis y Schneider Electric lanzan una innovadora solucion para su
Nueva solución para subestaciones de nueva generación de Schneider Electric.

Enedis y Schneider Electric lanzan un proyecto en torno a una nueva generación de equipos de subestación de MT/BT como alternativa al uso de gas SF6 (hexafluoruro de azufre).

Este gas, utilizado en los equipos eléctricos por sus elevadas propiedades aislantes y dieléctricas, es de gran utilidad para la distribución eléctrica de media y alta tensión. 

A pesar de ser inofensivo para la salud, es uno de los seis gases de efecto invernadero identificados por el Protocolo de Kioto por su alto potencial de calentamiento global cuando se libera en la atmósfera.

El proyecto se llevará a cabo en un laboratorio de I+D de la distribuidora eléctrica en el que se instalarán dos cuadros RM AirSeT RMU de Schneider Electric, la primera solución de la nueva generación que se estudiará para redes de distribución de MT.

El objetivo es evaluar durante 18 meses el comportamiento del equipo en diferentes configuraciones eléctricas. La proximidad entre los equipos de I+D de Enedis y de Schneider Electric en Grenoble permitirá que las pruebas se realicen en condiciones controladas que reflejen situaciones habituales durante las operaciones.


Neutralidad de carbono para 2050

Desarrollada por Schneider Electric, esta innovación requirió más de diez años de investigación y desarrollo: una nueva tecnología de aislamiento basada en aire puro que ofrece el mismo rendimiento eléctrico que la actual, además de una seguridad óptima para las instalaciones y las personas.

Esta nueva gama de equipos de distribución secundaria de MT eco-responsable ofrece una doble ventaja, ya que es compacta e incorpora toda la conectividad necesaria para realizar una gestión eficiente de la energía.

En Schneider Electric estamos convencidos de que el mejor gas es el aire puro. Esta gama sostenible y digital sin SF6 ha supuesto el avance más significativo en el campo de los cuadros de distribución de media tensión en más de cuarenta años. La responsabilidad es importante para nosotros y para nuestros clientes. Hoy, esta innovación nos permite considerar una solución sostenible, al mismo tiempo que mantenemos todas las ventajas que siempre nos han ofrecido los equipos convencionales con SF6”, dice Frederic Godemel, vicepresidente ejecutivo de Power Systems & Services de Schneider Electric.

Más noticias

Iluminacion informe 09 mg 9216 125
Actualidad sectorial

Desde el punto de vista de la financiación, el mercado de la eficiencia energética en el que se encuadran las nuevas fórmulas y tecnologías de iluminación está en un momento ciertamente dulce, según un interesante artículo publicado en el último número de ElectroNoticias.

Catàleg Energies Renovables 2022 mockup 5
Actualidad sectorial

Interflex quiere posicionarse como referente en soluciones para instalaciones eléctricas en energías renovables y este catálogo contribuye a tal objetivo.

Casa Decor 2022 espacio Bticino Diego Rodriguez baja 06
Actualidad sectorial

La marca del Grupo Legrand Bticino reúne mañana, día 19 de mayo en Casa Decor, a cuatro arquitectos expertos en industrialización para debatir sobre las posibilidades que ofrecen las soluciones del hogar conectado.

AUNA Prensa 10
Actualidad sectorial

El pasado día 12 de mayo se celebró en Madrid el primero de los tres “Aúna Partner Days” previstos para este 2022, en el que se congregaron 1.500 profesionales.

Threeline catalogo 2022 5
Actualidad sectorial

En Threeline fusionan en una sola publicación los dos catálogos en los que actualmente trabajan: el catálogo general y el específico de tiras y perfiles.

Screenshot 2022 05 18 at 08 50 53 Sinelec Homepage
Actualidad sectorial

Con el nuevo proyecto, Grupo Sinelec demuestra su fuerte apuesta con el comercio electrónico, poniendo a la disposición de sus clientes 54.000 referencias de productos de marcas líderes del mercado que podrán comprar de forma online.

318254 87092 large entry medium
Actualidad sectorial

La certificación del 'Cradle to Cradle Products Innovation Institute'  supone la verificación independiente de la sostenibilidad de la serie Simon 270.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 177 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias