Productos

Nueva solución para subestaciones de Enedis y Schneider Electric

Esta innovación ha requerido más de 10 años de investigación y desarrollo
Enedis y Schneider Electric lanzan una innovadora solucion para su
Nueva solución para subestaciones de nueva generación de Schneider Electric.

Enedis y Schneider Electric lanzan un proyecto en torno a una nueva generación de equipos de subestación de MT/BT como alternativa al uso de gas SF6 (hexafluoruro de azufre).

Este gas, utilizado en los equipos eléctricos por sus elevadas propiedades aislantes y dieléctricas, es de gran utilidad para la distribución eléctrica de media y alta tensión. 

A pesar de ser inofensivo para la salud, es uno de los seis gases de efecto invernadero identificados por el Protocolo de Kioto por su alto potencial de calentamiento global cuando se libera en la atmósfera.

El proyecto se llevará a cabo en un laboratorio de I+D de la distribuidora eléctrica en el que se instalarán dos cuadros RM AirSeT RMU de Schneider Electric, la primera solución de la nueva generación que se estudiará para redes de distribución de MT.

El objetivo es evaluar durante 18 meses el comportamiento del equipo en diferentes configuraciones eléctricas. La proximidad entre los equipos de I+D de Enedis y de Schneider Electric en Grenoble permitirá que las pruebas se realicen en condiciones controladas que reflejen situaciones habituales durante las operaciones.


Neutralidad de carbono para 2050

Desarrollada por Schneider Electric, esta innovación requirió más de diez años de investigación y desarrollo: una nueva tecnología de aislamiento basada en aire puro que ofrece el mismo rendimiento eléctrico que la actual, además de una seguridad óptima para las instalaciones y las personas.

Esta nueva gama de equipos de distribución secundaria de MT eco-responsable ofrece una doble ventaja, ya que es compacta e incorpora toda la conectividad necesaria para realizar una gestión eficiente de la energía.

En Schneider Electric estamos convencidos de que el mejor gas es el aire puro. Esta gama sostenible y digital sin SF6 ha supuesto el avance más significativo en el campo de los cuadros de distribución de media tensión en más de cuarenta años. La responsabilidad es importante para nosotros y para nuestros clientes. Hoy, esta innovación nos permite considerar una solución sostenible, al mismo tiempo que mantenemos todas las ventajas que siempre nos han ofrecido los equipos convencionales con SF6”, dice Frederic Godemel, vicepresidente ejecutivo de Power Systems & Services de Schneider Electric.

Más noticias

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

NIessen Casa Decor
Productos

Casa Decor alberga hasta el 26 de mayo 'Amanece con Alba', el nuevo espacio de Niessen donde se presenta la nueva colección de interruptores Alba. El espacio reepresenta una vivienda modular...

 

IDE certificaciones
Actualidad sectorial

IDE Electric ha obtenido cuatro nuevos certificados ISO (ISO 27001, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 19601). En un evento celebrado en sus instalaciones, la compañía recibió las correspondientes certificaciones.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias