Actualidad sectorial

Mitsubishi Electric presenta soluciones motion y robótica en Hispack

La automatización y la sostenibilidad son las temáticas principales de esta XVIII edición de la feria
Mitsubishi Electric robótica
Mitsubishi Electric presentará en Hispack soluciones robóticas para la industria del packaging.

Mitsubishi Electric asiste entre los días 24 y 27 del presente mes de mayo a Hispack, la feria de referencia en España del packaging que se celebra en el recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona.

La automatización y la sostenibilidad son las temáticas principales de esta XVIII edición de la feria. En dicho marco, la compañía exhibe las últimas novedades en robótica colaborativa y tecnología en servo-accionamientos. 

Concretamente, muestra la nueva familia de servos MR-J5 y variadores de frecuencia FR-E800 con inteligencia artificial embebida para facilitar la labor de mantenimiento predictivo de motores y de los elementos mecánicos de transmisión en la máquina.

Las funciones de servo incorporadas ajustan automáticamente un eje, suprimen las vibraciones, predicen las fallas y permiten el mantenimiento y la solución de problemas mecánicos con facilidad.

Asimismo, presenta nuevos formatos de servos en configuración de uno, dos o tres ejes para reducir el espacio y cable único entre servomotor y servoamplificador. Esto contribuirá al aumento de la productividad y el ahorro de energía en los procesos de fabricación de envases y embalajes.

Todas las novedades están enfocadas a mejorar el coste de propiedad (TCO) de los sistemas servo, un aspecto fundamental para poder rentabilizar los costes en el proceso de producción de una industria que cada vez es más importante para las empresas.

Más noticias

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

NIessen Casa Decor
Productos

Casa Decor alberga hasta el 26 de mayo 'Amanece con Alba', el nuevo espacio de Niessen donde se presenta la nueva colección de interruptores Alba. El espacio reepresenta una vivienda modular...

 

IDE certificaciones
Actualidad sectorial

IDE Electric ha obtenido cuatro nuevos certificados ISO (ISO 27001, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 19601). En un evento celebrado en sus instalaciones, la compañía recibió las correspondientes certificaciones.

Kaise baterías
Productos

Las baterías Kaise High Rate ofrecen una solución energética robusta y eficiente para aplicaciones de data center que dan soporte a las telecomunicaciones.

Ledvance jardines
Productos

Para el alumbrado de exteriores, Ledvance ofrece un amplio porfolio de productos Smart+ que destacan por sus fines decorativos, funcionales y la versatilidad de su control automatizado. 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias