Actualidad sectorial

La casa de la luz o la cultura de la iluminación

El espacio, de 1.600 m2, se distribuye en dos plantas e incluye las oficinas comerciales de Simon.
Iluminacion simon 01   Flagship Simon La Casa de la Luz ©Guillermo Gutierrez
En 'La casa de la luz' Simon aplica un estudiado paisajismo que ha permitido iluminar la vegetación con luz artificial para generar imágenes de un futuro que se pretende muy próximo.

El proyecto de la multinacional Simon La casa de la luz pretende ser una muestra de su visión del futuro de la iluminación, según se explica en un interesante artículo publicado en la última edición de ElectroNoticias.

La casa de la luz, en la que se muestra a la vanguardia de todo lo relacionado con la cultura de la luz, tanto desde el ámbito tecnológico como industrial, conceptual y emocional, abre sus puertas en Madrid como el nuevo buque insignia de la multinacional. 

Emplazada en la planta de calle de un emblemático conjunto arquitectónico conocido como el “Oasis”, el espacio ha sido rehabilitado por el estudio b720 arquitectos, encabezado por Fermín Vázquez. Este ha respetado el esplendor original de la obra del reconocido arquitecto Fernando Higueras, representante de la corriente brutalista más innovadora y arriesgada de su época.

El diseño integra la creatividad de manera natural, el pensar en las personas y la visión de futuro” (Salvi Plaja).

El espacio, de 1.600 m 2, incluye las oficinas comerciales de la empresa y se distribuye en dos plantas, cuyo interiorismo ha sido realizado por el prestigioso diseñador industrial y decorador Antoni Arola, colaborador habitual de la firma.

Un importante elemento a destacar de este edificio son sus jardines verticales. De los primeros creados en Europa, son la seña de identidad de la casa, con una vegetación que no oculta sino que se integra en la construcción.

Arola ha querido recrear en el interior el proyecto original a través de un estudiado paisajismo, que ha permitido iluminar la vegetación con luz artificial para generar imágenes de un futuro que se pretende muy próximo.


Proyecto de anticipación

Con este nuevo espacio, la empresa de Olot da otro paso en su estrategia corporativa de acercarse lo más posible a sus clientes. Busca proyectar de una manera más específica el potencial de la luz digital, además de mostrar cómo la compañía quiere estar presente en esta nueva era de la iluminación.

Iluminacion simon - Flagship Simon La Casa de la Luz - Foto: @Guillermo Gutierrez

“Es un proyecto donde la luz es protagonista y hemos utilizado la más innovadora tecnología para proyectar nuestra visión de la luz”, afirma Inma Ruiz, Chief Marketing Officer en Simon. 

Por su parte, Salvi PlajaDesign & Sustainability Director—, cree  “firmemente en el potencial del diseño dentro de la empresa para humanizarla y generar valor”.

Otro de los colaboradores destacados en este gran proyecto, que junto a Antoni Arola ha diseñado la iluminación, atmósferas y usos del espacio, ha sido la empresa ProtoPixel. Como socio tecnológico, ha participado en el proceso creativo aportando su plataforma digital, que permite crear, desplegar y controlar cualquier experiencia lumínica.


Su CEO y cofundador, Sebastián Mealla, se suma a la visión de la tecnología como herramienta de la creación cuando señala que “es la facilitadora de un proceso creativo que siempre está en progreso, ayudando a democratizar la iluminación y cuyos beneficios impactan en el día a día de las personas ”.

La casa de la luz está abierta a todos los públicos, tanto profesionales como usuarios finales, quienes tienen la oportunidad de inspirarse y sentir cómo la luz transforma y decora los espacios.

El mobiliario es una evolución, una mejora y adaptación de lo que llevamos trabajando estos últimos años” (Antoni Arola).

Es un lugar donde también es posible conocer las últimas novedades de la marca, asistir a conferencias y sesiones de formación, además de un punto de encuentro para todas las comunidades creativas y emprendedoras que quieran intercambiar ideas e impulsar proyectos de creación con la luz.

La casa de la luz está situada en el número 1 de la madrileña calle de Santa Cruz de Marcenado.

Más noticias

Asfsafdsaf
Actualidad sectorial

El especialista en soluciones para la gestión de la energía Retelec System suma un nuevo éxito de participación en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera.

Modis grafic2 2000
Productos

Modis es una nueva propuesta de exterior polivalente por sus posibilidades de composición de Leds C4. Su diseño está basado en la gran capacidad de movimientos que permite su rótula.

Sheating of the P Laser Medium Voltage cable
Actualidad sectorial

El acuerdo firmado entre ambas empresas tiene una duración de tres años e incluye una mezcla de cables de baja y media tensión, basados principalmente en la tecnología P-Laser de Prysmian.

Energia fotovoltaica123rf b 974
Actualidad sectorial

La federación solicita al Gobierno que se le dé prioridad a la regulación de las comunidades energéticas para evitar la proliferación de grandes corporaciones.

289713053 456856723107123 5558654094122785047 n
Actualidad sectorial

Durante la celebración de su asamblea general, Anfalum ha publicado las cifras del sector de la iluminación en España, que apenas rozaron los resultados obtenidos en 2019.

Prilux presenta nuevo catalogo
Productos

Prilux presenta su nuevo catálogo técnico Playtech, donde ha reunido sus soluciones de iluminación de alumbrado vial, deportivo, industrial, arquitectura e interior más innovadoras para proyectos luminotécnicos.

Screenshot 2022 06 29 at 07 50 50 mySchneider eDesign
Productos

Schneider Electric acaba de lanzar una nueva versión eDesign, su herramienta digital para diseñar cuadros eléctrico, que ahora se integra con las envolventes PrismaSeT S de hasta 160 A.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 177 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias