Actualidad sectorial

La casa de la luz o la cultura de la iluminación

El espacio, de 1.600 m2, se distribuye en dos plantas e incluye las oficinas comerciales de Simon.
Iluminacion simon 01   Flagship Simon La Casa de la Luz ©Guillermo Gutierrez
En 'La casa de la luz' Simon aplica un estudiado paisajismo que ha permitido iluminar la vegetación con luz artificial para generar imágenes de un futuro que se pretende muy próximo.

El proyecto de la multinacional Simon La casa de la luz pretende ser una muestra de su visión del futuro de la iluminación, según se explica en un interesante artículo publicado en la última edición de ElectroNoticias.

La casa de la luz, en la que se muestra a la vanguardia de todo lo relacionado con la cultura de la luz, tanto desde el ámbito tecnológico como industrial, conceptual y emocional, abre sus puertas en Madrid como el nuevo buque insignia de la multinacional. 

Emplazada en la planta de calle de un emblemático conjunto arquitectónico conocido como el “Oasis”, el espacio ha sido rehabilitado por el estudio b720 arquitectos, encabezado por Fermín Vázquez. Este ha respetado el esplendor original de la obra del reconocido arquitecto Fernando Higueras, representante de la corriente brutalista más innovadora y arriesgada de su época.

El diseño integra la creatividad de manera natural, el pensar en las personas y la visión de futuro” (Salvi Plaja).

El espacio, de 1.600 m 2, incluye las oficinas comerciales de la empresa y se distribuye en dos plantas, cuyo interiorismo ha sido realizado por el prestigioso diseñador industrial y decorador Antoni Arola, colaborador habitual de la firma.

Un importante elemento a destacar de este edificio son sus jardines verticales. De los primeros creados en Europa, son la seña de identidad de la casa, con una vegetación que no oculta sino que se integra en la construcción.

Arola ha querido recrear en el interior el proyecto original a través de un estudiado paisajismo, que ha permitido iluminar la vegetación con luz artificial para generar imágenes de un futuro que se pretende muy próximo.


Proyecto de anticipación

Con este nuevo espacio, la empresa de Olot da otro paso en su estrategia corporativa de acercarse lo más posible a sus clientes. Busca proyectar de una manera más específica el potencial de la luz digital, además de mostrar cómo la compañía quiere estar presente en esta nueva era de la iluminación.

Iluminacion simon - Flagship Simon La Casa de la Luz - Foto: @Guillermo Gutierrez

“Es un proyecto donde la luz es protagonista y hemos utilizado la más innovadora tecnología para proyectar nuestra visión de la luz”, afirma Inma Ruiz, Chief Marketing Officer en Simon. 

Por su parte, Salvi PlajaDesign & Sustainability Director—, cree  “firmemente en el potencial del diseño dentro de la empresa para humanizarla y generar valor”.

Otro de los colaboradores destacados en este gran proyecto, que junto a Antoni Arola ha diseñado la iluminación, atmósferas y usos del espacio, ha sido la empresa ProtoPixel. Como socio tecnológico, ha participado en el proceso creativo aportando su plataforma digital, que permite crear, desplegar y controlar cualquier experiencia lumínica.


Su CEO y cofundador, Sebastián Mealla, se suma a la visión de la tecnología como herramienta de la creación cuando señala que “es la facilitadora de un proceso creativo que siempre está en progreso, ayudando a democratizar la iluminación y cuyos beneficios impactan en el día a día de las personas ”.

La casa de la luz está abierta a todos los públicos, tanto profesionales como usuarios finales, quienes tienen la oportunidad de inspirarse y sentir cómo la luz transforma y decora los espacios.

El mobiliario es una evolución, una mejora y adaptación de lo que llevamos trabajando estos últimos años” (Antoni Arola).

Es un lugar donde también es posible conocer las últimas novedades de la marca, asistir a conferencias y sesiones de formación, además de un punto de encuentro para todas las comunidades creativas y emprendedoras que quieran intercambiar ideas e impulsar proyectos de creación con la luz.

La casa de la luz está situada en el número 1 de la madrileña calle de Santa Cruz de Marcenado.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias