Actualidad sectorial

Curso de Introducción a las viviendas y los edificios inteligentes

Cómo abordar las necesidades del futuro.
(BANNER CIRCULAR)
El curso está dirigido a gerentes y técnicos de empresas o autónomos de la instalación y el mantenimiento.

El “Curso para instaladores en viviendas y edificios inteligentes”, organizado por Smartech Clúster y Fecotel, consta de varios módulos, con una combinación de contenidos teóricos y prácticos en sesiones virtuales con presentaciones de casos reales para visualizar aplicaciones concretas.

A lo largo del curso, que se realizará en formato virtual y remoto a partir del próximo 18 de enero de 2023, los participantes tratarán cuestiones relacionadas con:

  • Iniciación a los sistemas de control de instalaciones, los protocolos de comunicación existentes en el mercado, así como los conexionados físicos más habituales.
  • Introducción a las tecnologías en el ámbito de la eficiencia energética, donde se tratarán en detalle aspectos claves como el control de la electricidad, el control de sistemas de protección solar, el control del clima o las normativas y certificaciones existentes en este campo.
  • Conocimiento de todas las tecnologías relacionadas con el ámbito del control, la seguridad y los accesos, así como su correcta instalación.
  • Nociones en tecnologías que permitan el control remoto de las tecnologías presentes en una vivienda o edificio, así como los aspectos claves para evitar ataques externos no deseados (ciberataques).

El curso está dirigido a gerentes y técnicos de empresas o autónomos de la instalación y el mantenimiento, y tendrá una duración de 15 horas.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias