Actualidad sectorial

Dinuy se suma a la fotovoltaica

Ya está operativa la planta fotovoltaica que ha puesto en marcha en su centro productivo.
Dinuy 1
Con la planta operativa, los directivos ya pueden acceder a la visualización de la generación de energía desde sus dispositivos móviles.

Dinuy se sube al carro de la generación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en su sede de Irún (Guipúzcoa), con una instalación que cubrirá un 30,3% del consumo de la fábrica y oficinas, estimando un ahorro energético de 82.181 kWh al año. De este modo, el fabricante prevé que amortizará la inversión en 2,5 años.

Desde comienzos de noviembre ya está operativa la planta fotovoltaica que ha puesto en marcha Dinuy en su centro productivo. Se trata de una instalación de 144 paneles fotovoltaicos sobre cubierta, con una potencia fotovoltaica pico de 78,48 kWp. 

Con los cálculos realizados, esta planta solar cubrirá el 30,3 % del consumo de su centro productivo y prevé una producción de 82.181 kWh anuales, de lo que supone una reducción de emisiones de CO2 de 20,55 toneladas al año y el equivalente a haber plantado 457 árboles. En este sentido, Dinuy prevé que amortizará la inversión en un periodo de 2,5 años, aunque esta cifra podría variar en función de la fluctuación del coste de la energía.

Su director general, Antxon López, destaca que “estamos muy concienciados con el cambio climático y comprometidos con la búsqueda de soluciones que nos ayuden a crear un mundo más sostenible y con esta instalación de autoconsumo fotovoltaico hemos querido aportar nuestro grano de arena, por responsabilidad con nuestras generaciones futuras”.

Con esta instalación está en camino tener en breve nuestra huella de carbono corporativa analizada y medida en la empresa”.

Según el responsable, “es una pieza más de nuestra política medio ambiental y que junto con nuestra reciente participación en la Asociación de Empresas de Eficiencia Energéticas (A3E) y que el 75% de nuestros productos están dirigidos a aplicaciones de Eficiencia Energética, puede decirse que la contribución que realizamos desde Dinuy para con el medioambiente es de primera línea, aunque siempre aspiraremos a seguir mejorándolo”.

Con la planta operativa, los directivos ya pueden acceder a la visualización de la generación de energía desde sus dispositivos móviles donde se aprecia que se están alcanzado los objetivos planteados y que verán reducidos las emisiones de CO2 en 462,27 toneladas y el equivalente a haber plantado 11,425 árboles, a lo largo de la vida del total de la planta de energía solar fotovoltaica.

Más noticias

BJC   Óscar Embid (2)
Actualidad sectorial

BJC ha anunciado que, desde el pasado mes de noviembre, Óscar Embid Balsells ha pasado a ser el nuevo director general de la empresa. Sustituye al anterior CEO, Ignacio Martín Marcuello.

Legrand luminarias
Productos

Legrand amplía su oferta de luminarias de emergencia y seguridad con dos nuevas gamas, Ura Next y Ura Spot Pro, fabricadas en España, en su centro productivo situado en Torrejón de Ardoz.

Miguélez   Genera
Actualidad sectorial

Miguélez Cables estará presente en la próxima edición de la feria internacional de energía y medio ambiente, Genera 2023. En el pabellón 10, la compañía contará en su stand 10B33...

Charge Amps recarga
Actualidad sectorial

España inicia un año clave para la confirmación de sus aspiraciones en cuanto a la implementación de la electromovilidad. Desde Charge Amps comparten algunos de los factores a valorar antes de instalar un punto de carga.

Ledvance Biolux HCL
Productos

El proveedor a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales Ledvance ha mejorado la eficiencia y el rendimiento de su patentado sistema de control de la iluminación...

Fronius Genera
Actualidad sectorial

Fronius España se presentará en Genera 2023 con un stand de 147 metros cuadrados, el más grande de la historia de su participación, en el que exhibirá las soluciones que ofrece tanto para fotovoltaica,...

Energias Renovables123RF2
Actualidad sectorial

La asociación de empresas de energía eléctrica, Aelēc, ha lanzado junto con sus socios EDP, Endesa e Iberdrola ‘Por un invierno mejor’, una campaña divulgativa bajo el lema ‘Hay luz en el futuro. 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 180 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias