Productos

Nuevo variador de velocidad LA500 de Yaskawa

Son adecuados tanto para sistemas nuevos como para actualización de ya existentes.
Yaskawa variador
El variador de velocidad compacto LA500 de Yaskawa ofrece la máxima comodidad de desplazamiento gracias a sus nuevas características y fiabilidad.

LA500 es la última generación de variadores de elevación de Yaskawa, ideales tanto para sistemas nuevos como para actualización de ya existentes. Estos variadores compactos están diseñados para integrarse fácilmente en los sistemas de ascensores ya existentes, al tiempo que superan la comodidad de desplazamiento de su serie predecesora.

Su funcionalidad STO SIL3 integrada permite el funcionamiento sin contactores de motor. También incorporan un filtro CEM de clase C2 integrado conforme a la norma EN12015, placas revestidas (3S2 y 3C2 para entornos difíciles) y choppers de frenado de fábrica, lo que reduce el número de componentes en el armario eléctrico, ahorrando espacio y aumentando la fiabilidad del sistema.

Otra novedad muy destacable es su función de ajuste de parada. Mediante este nuevo método se puede controlar el motor sin desmontar los cables; lo que garantiza un calibrado óptimo del motor en sólo unos segundos, sin  necesidad de ponerlo en movimiento para ello.

Además, no es necesario ‘girar el motor durante la puesta en marcha si, por ejemplo, el sentido de giro se ha cableado incorrectamente. Esto significa que los ajustes básicos pueden configurarse en solo unos minutos, ahorrando tiempo y dinero.

Máximo confort en el uso diario

Durante el desarrollo del LA500, Yaskawa centró sus recursos en crear una solución que permitiese el máximo control del motor y lograse una comodidad total para sus usuarios durante desplazamiento. 

El resultado no es otro que un variador compacto para ascensores y aplicaciones con control de bucle cerrado (con un codificador de motor), lo que amplía el potencial de uso del LA500 en proyectos de actualización y en sistemas nuevos.

El aumento de la comodidad durante el desplazamiento viene dado, entre otras cosas, por una gran reducción del ruido del gracias a una función de nuevo desarrollo que ha obtenido altas puntuaciones en esta materia gracias a un ajuste automático de las frecuencias de conmutación. 

Con un control preciso del motor y un elevado par de arranque, perfiles de desplazamiento configurables de forma flexible, y un control de freno que ha demostrado su eficacia millones de veces, el LA500 ofrece todo lo que se necesita para un desplazamiento suave y un posicionamiento preciso del ascensor.

Larga vida útil y diseño sostenible

Como todos los variadores de CA de Yaskawa, el nuevo y sostenible LA500 está diseñado para funcionar durante diez años sin necesidad de mantenimiento. Este hecho se refleja en su robusta configuración de hardware, que permite el funcionamiento sin ninguna reducción de potencia a temperaturas ambiente de hasta 50 °C y presenta un consumo de energía muy bajo, inferior a 10 W en modo de espera.

Y no solo se ahorra energía en modo de espera, sino también durante el funcionamiento. Por ejemplo, los ventiladores del LA500 tienen control de temperatura y sólo funcionan cuando son realmente necesarios. Además de ahorrar energía, esto evita la acumulación de suciedad debido a los remolinos de polvo en el interior del armario eléctrico.

Más noticias

Saltoki donación
Actualidad sectorial

Los clientes de Saltoki han entregaron 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Afec y fenie
Actualidad sectorial

FENIE y AFEC anuncian una alianza basada en la organización de una serie de webinars formativos destinados a explicar casos tipo y prácticos descritos en la guía "La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios". 

Saci convención anual ventas
Actualidad sectorial

Saci, de Construcciones Industriales, celebró los pasados días 14 y 15 de marzo la convención anual de ventas, dos jornadas que congregaron en Madrid a todo el equipo comercial y directivo de la firma.

SumSol aniversario
Actualidad sectorial

SumSol celebra este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que ha pasado de ser un pequeño negocio familiar a convertirse en el distribuidor de material fotovoltaico para miles de pequeños instaladores.

Fenie junta directiva marzo
Actualidad sectorial

Fenie ha celebrado su primera junta directiva del año agrupando a los representantes de las más de 70 asociaciones que conforman la federación. Miguel Ángel Gómez, su presidente, fue el encargado...

Signify medio ambiente
Actualidad sectorial

Signify se ha comprometido a compartir el impacto medioambiental de todo su porfolio de productos. La compañía ya ha compartido más de 2.000 declaraciones ambientales de producto, cubriendo...

Ledvance balance L B
Productos

Ledvance concluyó su participación en Light+Building 2024 como una de las marcas más aclamadas entre los más de 2.100 expositores que formaron parte de la feria. Con su nueva línea de negocio de...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias