​Convención anual
Actualidad sectorial

GES obtiene la mayor cifra de ventas de su historia: 442 millones

Las palancas de este crecimiento vinieron de la fotovoltaica, el vehículo eléctrico, la aerotermia y la fontanería.
GES convención
La convención anual de ElectroStocks se celebró los días 17 y 18 de enero en el centro de convenciones de Port Aventura.

Grupo ElectroStocks (GES) ha celebrado recientemente en el centro de convenciones de Port Aventura su GES Annual Meeting (GAM2023). Allí se congregaron más de 200 asistentes entre gerentes, jefes de Venta, directores regionales de ventas, comité de dirección y managers GES de toda España, para analizar de primera mano los resultados obtenidos por la compañía en el 2022 y presentar la estrategia y visión para el 2023.

Y es que GES ha conseguido alcanzar la mayor cifra de ventas de su historia, cerrando 2022 con 442 millones de euros, ganando en cuota de mercado y mejorando su posicionamiento, con un espectacular crecimiento de 95 millones de euros (28%) respecto el año anterior, muy por encima de sus competidores y de los datos de crecimiento del sector.

Además, GES (como parte de WEG -la división eléctrica del grupo Würth- desde el 2019) ha sido la compañía que más ha crecido dentro de todos los países de Europa que conforman el grupo.

Estos datos fueron presentados en la reunión general de la primera jornada del GAM, celebrada en el Centro de Convenciones de Port Aventura, que empezó con la bienvenida de Ricard Vilella (CEO de CES) felicitando a todos los asistentes por los fantásticos obtenidos y a continuación, cada director revisó por departamento, las distintas acciones realizadas en 2022 y previstas para el 2023.

Las principales palancas de este crecimiento vinieron dadas en 2022 sobre todo, por las ventas en las categorías de fotovoltaica, vehículo eléctrico, aerotermia y fontanería.

Según comentaron los distintos ponentes, las principales palancas de este espectacular crecimiento vinieron dadas en 2022 sobre todo, por las ventas en las categorías de fotovoltaica, vehículo eléctrico, aerotermia y fontanería, consolidándose en este último caso Fluid Stocks, la marca especializada de GES en climatización y fontanería, que superó los 52 millones de euros de facturación.

También se presentaron las nuevas líneas de negocio de GES que harán crecer más a la compañía, oportunidades de negocio concentradas en clientes y marcas, además de la nueva marca propia de ropa de trabajo Style Pro, ya a la venta, o el nuevo departamento de business development, con un equipo destinado sólo a  licitaciones y con un KAM especializado para atender el canal Horeca.

Este crecimiento y su cifra reflejada en las ventas del 2022 son la consecuencia de una inversión continua en la mejora y fortalecimiento de la empresa, a través del desarrollo e implementación de aplicaciones y técnicas que mejoren la eficiencia en los proyectos.

GES sigue en constante evolución en el camino de la tecnificación de la venta, aumentando el número de técnicos expertos disponibles en los puntos de venta GES para las distintas categorías, ofreciendo así un mejor asesoramiento al cliente y ventas de mayor valor añadido.

Es por ello que contempla un plan formativo anual (GES Academy) para toda la fuerza comercial de GES, además de las distintas formaciones que también pone a disposición de sus clientes.

Por otro lado, a nivel estratégico, GES sigue concentrando su negocio en los fabricantes incluidos en su exclusivo programa de partenariado Core Program, en el que aseguran una propuesta de valor diferencial a sus clientes en España.

Además, GES sigue enfocándose hacia una estrategia omnicanal y de digitalización, invirtiendo y desarrollando herramientas que faciliten y mejoren la experiencia de compra y eficiencia de sus clientes, como  GES eCommerce, la consolidada tienda online de GES, que ha crecido más de un 48% respecto al año anterior.

En la segunda jornada y en el mismo centro de Convenciones, se realizaron simultáneamente las distintas reuniones de las zonas comerciales de GES, donde se bajó más al detalle de este análisis del 2022 y estrategia para el 2023. 

Más noticias

Saltoki donación
Actualidad sectorial

Los clientes de Saltoki han entregaron 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Afec y fenie
Actualidad sectorial

FENIE y AFEC anuncian una alianza basada en la organización de una serie de webinars formativos destinados a explicar casos tipo y prácticos descritos en la guía "La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios". 

Saci convención anual ventas
Actualidad sectorial

Saci, de Construcciones Industriales, celebró los pasados días 14 y 15 de marzo la convención anual de ventas, dos jornadas que congregaron en Madrid a todo el equipo comercial y directivo de la firma.

SumSol aniversario
Actualidad sectorial

SumSol celebra este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que ha pasado de ser un pequeño negocio familiar a convertirse en el distribuidor de material fotovoltaico para miles de pequeños instaladores.

Fenie junta directiva marzo
Actualidad sectorial

Fenie ha celebrado su primera junta directiva del año agrupando a los representantes de las más de 70 asociaciones que conforman la federación. Miguel Ángel Gómez, su presidente, fue el encargado...

Signify medio ambiente
Actualidad sectorial

Signify se ha comprometido a compartir el impacto medioambiental de todo su porfolio de productos. La compañía ya ha compartido más de 2.000 declaraciones ambientales de producto, cubriendo...

Ledvance balance L B
Productos

Ledvance concluyó su participación en Light+Building 2024 como una de las marcas más aclamadas entre los más de 2.100 expositores que formaron parte de la feria. Con su nueva línea de negocio de...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias