Actualidad sectorial

Prilux renueva la iluminación de un palacio deportivo en Francia

El gasto energético se ha reducido de manera notable y es posible adecuar el nivel del alumbrado a las exigencias de la alta competición.
Prilux estadio
Con la intervención de Prilux en la infraestructura lumínica del palacio deportivo, es posible adecuar el nivel del alumbrado a las exigencias de la alta competición, ofreciendo una iluminación óptima tanto para jugadores como para retransmisión.

El proyecto de renovación de la iluminación del Palacio deportivo Marcel Cerdán, en Levallois (Francia) ha corrido a cargo de Prilux, que ha contribuido a reducir el gasto energético de este espacio. 

En el marco de política de mejora del patrimonio, el ayuntamiento de Levallois ha procedido a realizar numerosas obras, entre las que destaca la renovación del alumbrado del Palacio Deportivo de Marcel Cerdán, en concreto, la gran sala deportiva utilizada habitualmente para competiciones deportivas de alto nivel en baloncesto, voleibol y boxeo. 

Anteriormente, la sala estaba equipada con un elevado número de proyectores de halogenuros metálicos para la iluminación de la pista y grada. Además, contaba con una infraestructura independiente destinada al alumbrado de seguridad de las gradas de la tribuna. A pesar de permitir únicamente alumbrados de alta competición, tenía un gasto energético elevado, todo ello, lejos de adecuar la iluminación a las exigencias actuales por parte de las federaciones. 

Más de 250 puntos de luz de halogenuros metálicos han sido reemplazados por 70 puntos con tecnología LED. 

Prilux ha trabajado en detalle en un proyecto personalizado que permita lograr los objetivos deseados por el ayuntamiento: la eficiencia energética y la adecuación de la iluminación a las exigencias actuales de la federación francesa de baloncesto y a las recomendaciones de la federación internacional de baloncesto para competiciones de alto nivel. De la mano de Lumière Service y la instaladora Lebrun et Fils, se ha llevado a cabo un proyecto de renovación de la iluminación dividido en dos frentes: la zona de la pista y la zona de grada

Con el objetivo de proporcionar una iluminación óptima, tanto para jugadores como para retransmisiones televisivas en la pista, se han instalado proyectores de altas prestaciones Hexagon Arena 3X de Prilux. Estos proyectores proporcionan una iluminación que reduce considerablemente la postproducción de las imágenes durante las retransmisiones televisivas, permite a las cámaras conseguir una gran nitidez y ofrecen una temperatura que realza los colores. 

70 puntos de tecnología led

Además, generan una iluminación uniforme y confortable para los jugadores en el terreno de juego y para los espectadores en la grada. Por otro lado, en la zona de la tribuna se han instalado proyectores Hexagon Essential que refuercen los puntos de luz mejorando la seguridad de la zona. El resultado es que se ha reducido el gasto energético de manera notable al reemplazar más de 250 puntos de luz de halogenuros metálicos por 70 puntos con tecnología LED

La nueva infraestructura de alumbrado cuenta, a su vez, con un sistema de control instalado que permite la gestión de la iluminación para adecuarla a las necesidades del momento. Para ello se han definido tres escenarios distintos: competiciones de alto nivel, competición de alto nivel con retransmisión TV y modo de mantenimiento. Cada escenario proporciona un cambio de intensidad de los proyectores, así como el encendido de los puntos de luz necesarios en cada momento. 

De esta manera, se favorece la eficiencia energética y se reduce el deslumbramiento mejorando puntos clave como el ahorro económico y el confort visual. 

Con el fin de obtener una instalación sencilla y destacable por su usabilidad, el control de los escenarios puede establecerse desde pulsadores instalados o desde un dispositivo móvil, contando como añadido con la posibilidad de acceder a controles adicionales que permiten crear otros ambientes en el futuro. 

Actualmente, el Palacio Deportivo de Marcel Cerdán, gracias a su nueva instalación lumínica, ha conseguido alcanzar y sobrepasar sus objetivos. A pocas semanas de la puesta en marcha, el cliente destacó el buen funcionamiento de la infraestructura.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias