Actualidad sectorial

Cuenta atrás para la sexta cita Adime de distribución de material eléctrico

El encuentro ofrecerá las claves para aprovechar las oportunidades de un mundo donde lo eléctrico emerge y se fortalece.
Adime evento
El VI Encuentro Adime destacará el atractivo del sector eléctrico para aumentar su valor percibido.

La 'fiesta' de la distribución de material eléctrico en España se acerca. Bajo el lema 'Adime: aportamos valor a un mundo cada vez más eléctrico', el VI Encuentro Adime se celebrará el 8 de junio en el Novotel Madrid Center. Se ofrecerán las claves cuantitativas del sector, su evolución y perspectivas, se destacará que se se trata de un sector fundamental para la sociedad: hacer atractivo el sector eléctrico para aumentar su valor percibido, entre otras cosas. 

El 10 de mayo se cierra el periodo de inscripciones para el encuentro. Ofrecerá las claves para aprovechar las oportunidades de un mundo donde lo eléctrico emerge, se fortalece, con más oportunidades de negocio para el sector eléctrico.

Toda la jornada será conducida como maestro de ceremonias por Fede de Juan, actor, guionista, humorista y gran comunicador, ganador de premios como una Antena de Oro, un Micrófono de Oro y un Premio Protagonistas. "El humor es, sin duda, el mejor catalizador de todo lo que queremos compartir", asegura la asociación. 

"Estar preparados para las oportunidades actuales y futuras requiere conocer las iniciativas más exitosas en el mercado actual del 'business to business' que pueden servir de inspiración para lograr con éxito implementar los cambios (im)posibles en nuestras organizaciones", señalan desde Adime. Para ello cuenta con la participación de Emilio Diaz Quirós, cofundador de Estrategízate, consultor y especialista de negocio comercial y personas en el mercado de la distribución materiales. 

"Estar preparados para las oportunidades actuales y futuras requiere conocer las iniciativas más exitosas"

Un mercado cada vez más competitivo

Para Adime, el mercado es cada vez más competitivo en términos de talento y recursos humanos y atraer y retener a las personas adecuadas para los equipos es todo un desafío. En esta sesión se dará a conocer la situación en España a nivel general y en el sector eléctrico en particular. 

Para ello y mucho más, participará Antonio Ruiz Amorós, conocido en el sector como divulgador de FP, consultor de formación y conferenciante. Gran parte de su trayectoria profesional ha estado vinculada al sector de las instalaciones y a sus asociaciones. Es, entre otros, embajador de #ComunidadInstalador e imagen de varias marcas de la fabricación de material eléctrico. 

Y preocupados por el capital humano se revisarán iniciativas reales para lograrlo. Para ello, intervendrá Martina Soler Fábregas, especialista en diseñar e implantar proyectos entorno al mapa estratégico de talento e impulsar la gestión del mismo: employee journey, talent management, y transformación. 

Finalmente, Adime presentará sus iniciativas en relación con el desarrollo de personas. Además, quiere incrementar la percepción de valor hacia el sector, porque "el presente y el futuro son eléctricos", según la asociación. El encuentro cuenta con el patrocinio categoría oro con ABB, Legrand, Schneider Electric.

Más noticias

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias