Actualidad sectorial

Amec Amelec, con prescriptores de Arabia Saudí y EAU en el EPC Show 2023

Las empresas españolas del sector eléctrico estarán presentes en el encuentro internacional.
Amec EPC show
El encuentro internacional de la prescripción de material eléctrico donde participará Amec Amelec se celebra los días 24 y 25 de mayo en Barcelona.

Barcelona acogerá el 24 y 25 de mayo la segunda edición del EPC Show, el encuentro internacional de la prescripción de material eléctrico, según recuerda Amec Amelec. En esta ocasión, las empresas españolas del sector se reunirán con los principales prescriptores de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Amec Amelec ha elegido estos mercados para esta segunda edición del EPC Show porque, además de tratarse den las dos mayores economías del Golfo, están impulsando macroproyectos que suponen una gran oportunidad para las empresas españolas. “Se trata, respectivamente, del primer y tercer destino de las exportaciones españolas en la región”, destaca Lluïsa Cusell, responsable de Amec Amelec, que añade que “ambos países figuran en el índice de oportunidad sectorial internacional que elaboramos anualmente”.

Las dos mayores economías del Golfo están impulsando macroproyectos que suponen una gran oportunidad para las empresas españolas.

El principal evento de la prescripción de material eléctrico en España está abierto a la participación de todas las empresas del sector. Durante dos días, las empresas de material eléctrico españolas podrán mostrar en reuniones B2B sus productos e innovaciones a los prescriptores clave de estos dos países, principalmente grandes empresas constructoras y distribuidoras de material eléctrico, en los encuentros que ha organizado Amec.

Reuniones B2B y productos de alta calidad

En la primera edición de EPC Show, que fue un gran éxito, las empresas españolas mantuvieron hasta 90 reuniones B2B con prescriptores de Marruecos, Argelia, Egipto, Arabia Saudí y Catar. Las empresas participantes se mostraron muy satisfechas de los contactos de altísimo valor que realizaron, mientras que los prescriptores valoraron la alta calidad del producto que les mostraron las empresas, indicando que se trataba de “calidad europea a precios muy competitivos”.

“Se trata, respectivamente, del primer y tercer destino de las exportaciones españolas en la región”.

EPC Show, que responde a las siglas Engineering, Procurement, Construction, quiere erigirse como espacio destacado para poder aumentar la presencia de empresas españolas en estos grandes proyectos, dada la alta calidad del servicio que prestan. Se trata de empresas pequeñas y medianas de primer nivel con tecnología que se adapta a todas las necesidades.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias