Actualidad sectorial

Signify publica su memoria de sostenibilidad en su quinto aniversario

Coincidiendo con el 'Día mundial de la luz', conmemoración proclamada por la Unesco.
Signify aniversario
La sostenibilidad ha sido uno de los principales pilares para Signify durante estos cinco años y en su anivesario quieren seguir impulsando la innovación en el mercado de la iluminación.

La compañía Signify ha cumplido cinco años el pasado 16 de mayo, y lo ha hecho coincidiendo con el ‘Día mundial de la luz’. Esta conmemoración, proclamada por la Unesco, tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la luz y el uso de tecnologías que ayuden a impulsar la sostenibilidad y el desarrollo humano.

Signify, en su quinto aniversario, reafirman su compromiso para seguir impulsando la innovación en el mercado de la iluminación hacia soluciones más sostenibles, eficientes y conectadas.

Paralelamente, a propósito del 'Día mundial de la luz', la compañía recuerda que la luz eléctrica es inaccesible para muchas comunidades. Por eso, a través de la Fundación Signify y su política de responsabilidad social corporativa, desde la compañía logran proporcionar acceso a una iluminación sostenible y en asesorar a los beneficiarios para que sean capaces de mantener de forma sostenible las instalaciones, apoyando su capacitación y desarrollo.

Memoria de sostenibilidad 2022

La publicación de esta memoria responde al propósito de Signify de poner en valor el extraordinario potencial de la luz bajo el programa 'Brighter Lives, Better World'. La compañía cree necesario lograr un mundo más 'próspero, verde y digital' a través de la iluminación.

“Las actuales crisis climática, energética y financiera ponen de manifiesto el punto de no retorno al que nos estamos acercando a nivel mundial. Las empresas, las instituciones públicas y la sociedad debemos asumir que es el momento de pasar a la acción. Porque mañana no es una opción. Por eso necesitamos líderes valientes que den un paso al frente en la transición verde y digital

En este sentido, la iluminación conectada es un aliado en este camino ya que representa una de las formas más rápidas y menos intrusivas de avanzar hacia los objetivos de desarrollo sostenible”, ha declarado Josep Martínez, presidente y director general de Signify Iberia.

"La iluminación conectada representa una de las formas más rápidas y menos intrusivas de avanzar hacia los objetivos de desarrollo sostenible”.

La sostenibilidad ha sido uno de los principales pilares para la compañía durante estos cinco años y se ha materializado con logros como la consecución de la neutralidad de carbono en el conjunto de sus operaciones a nivel mundial en 2020, el impulso a la economía circular mediante el uso de productos hechos con materiales reciclados, el papel en la transición a LED con productos de iluminación ultra-eficientes que consumen menos energía o el impulso de programas como el Green Switch que pretenden aplicar de forma inmediata los ambiciosos objetivos fijados por la UE en el Green Deal.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias