Productos

Nuevo software de diseño de Rittal para la climatización de armarios eléctricos

Integrado en Eplan Cloud, RiTherm ofrece ofrece una climatización y sostenibilidad mejores con numerosos beneficios a lo largo de toda la cadena de valor
Rittal RiTherm
Con el nuevo software de Rittal es posible diseñar la solución de climatización de armarios más eficiente energéticamente, más transparente y más personalizada.

Hace tiempo que los clientes pueden diseñar la climatización de sus armarios de distribución mediante el software Therm. Alrededor de 80.000 usuarios en todo el mundo se benefician de ello. Sin embargo, las mayores exigencias de eficiencia energética y cifras fiables de CO2 han modificado significativamente la demanda. Rittal presenta ahora RiTherm, una herramienta de diseño completamente nueva que se ha desarrollado sobre la base de Eplan Cloud y que ofrece una climatización y sostenibilidad aún mejores con numerosas nuevas ventajas a lo largo de toda la cadena de valor.

RiTherm ofrece un manejo moderno y opciones de diseño completamente nuevas.

Para Rittal, un buen clima es vital para el interior de una envolvente. pero tanto la electrónica como sus operadores necesitan más que eso. Con las posibilidades que ofrece la digitalización, debería ser posible diseñar la solución de climatización de armarios más eficiente energéticamente, más transparente y más personalizada. Todo ello es posible gracias al nuevo software de diseño RiTherm. Integrado en Eplan Cloud, ofrece un manejo moderno y opciones de diseño completamente nuevas.

Calculadora de eficiencia energética integrada

En tiempos de escasez y altos precios de la energía, la optimización del diseño de los sistemas de climatización debe prestar especial atención a la eficiencia. Por ello, RiTherm pone a disposición de los clientes una calculadora de eficiencia energética que tiene en cuenta el uso del armario eléctrico y las condiciones según la zona climática. 

RiTherm pone a disposición de los clientes una calculadora de eficiencia energética que tiene en cuenta el uso del armario eléctrico y las condiciones según la zona climática.

Si los componentes individuales pueden optimizarse por sí mismos, el software también proporciona una indicación de un equipo alternativo más eficiente desde el punto de vista energético. RiTherm también calcula toda la huella de CO2 de la posible solución de climatización, desde la entrega hasta el funcionamiento.

Cálculo de la climatización

El software utiliza los datos del proyecto para calcular y sugerir la mejor solución de climatización para todas las condiciones ambientales de los respectivos recintos. También se tienen en cuenta detalles como los metros de altitud, que pueden influir en la capacidad de refrigeración. El software también realiza un cálculo basado en las necesidades para el ensamblaje de armarios y hace recomendaciones directas sobre los accesorios adecuados.

El software utiliza los datos del proyecto para calcular y sugerir la mejor solución de climatización para todas las condiciones ambientales de los respectivos recintos.

Documentación completa

Además, RiTherm proporciona un certificado de disipación de calor normalizado conforme a la directiva sobre máquinas en términos de fiabilidad y, si es necesario, también facilita toda la información y homologaciones del producto necesarias. También se muestra el estado del ciclo de vida del producto correspondiente e información sobre cualquier producto sucesor.

Los anteriores proyectos Therm pueden transferirse a RiTherm y seguir procesándose allí. El software estará disponible próximamente en un total de 15 idiomas, debido a la nube y a la conexión PIM con un porfolio específico para cada país. Para conocer en detalle este nuevo software se celebrará un webinar el próximo jueves 21 de marzo a las 16:00.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias