Actualidad sectorial

Colaboración entre Anfalum y Cogiti por la formación y el empleo

El consejo pone a disposición de las empresas asociadas de Anfalum su portal de empleo y su plataforma de formación e-learning.
Anfalum Cogiti
El acuerdo se firmó el 18 de marzo por parte del presidente de Cogiti, José Antonio Galdón Ruiz y el director general de Anfalum, Alfredo Berges.

La asociación española de fabricantes de iluminación (Anfalum) ha firmado un convenio de colaboración con el consejo general de la ingeniería técnica industrial de España (Cogiti) en materia de formación y empleo. Mediante este convenio, el consejo pondrá a disposición de la asociación su portal de empleo y su plataforma de formación e-learning, a la que podrán acceder sus asociados en condiciones ventajosas. El acuerdo se firmó el 18 de marzo por parte del director general de Anfalum, Alfredo Berges y el presidente de Cogiti, José Antonio Galdón Ruiz.

El Cogiti pone a disposición de las empresas asociadas de Anfalum su portal ProEmpleoIngenieros, donde podrán publicar sus ofertas de trabajo.

La asociación cuenta con 87 fabricantes de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control, y báculos y columnas de alumbrado, entre los más representativos de toda la industria a nivel nacional.

Impulsar carreras profesionales

Con la firma de este convenio, el Cogiti pone a disposición de las empresas asociadas de Anfalum su portal ProEmpleoIngenieros, donde podrán publicar sus ofertas de trabajo, en la búsqueda de los mejores candidatos para los puestos que demanden. Este portal constituye la primera plataforma integral de empleo para Ingenieros técnicos industriales y graduados en ingeniería de la rama industrial en España, dirigida a impulsar sus carreras profesionales, y que asimismo pueden obtener la Acreditación DPC. Se trata de un certificado oficial emitido por el Cogiti que acredita el Desarrollo Profesional Continuo de una persona (experiencia y formación a lo largo de la vida profesional), validando y certificando la competencia profesional en cuatro niveles (Junior, Senior, Advanced y Expertise). 

La plataforma de formación ofrece multitud de cursos constantemente actualizados y adaptados a las necesidades de los ingenieros y profesionales del sector.

Otro de los beneficios que obtendrán las empresas asociadas de Anfalum es el acceso, en condiciones ventajosas, a la plataforma de formación e-learning del Cogiti, que ofrece multitud de cursos constantemente actualizados y adaptados a las necesidades de los ingenieros y profesionales del sector.

Por otra parte, en el convenio se indica también que Anfalum recibirá, tanto en formato impreso como digital, la revista 'Técnica Industrial', editada por la Fundación Técnica Industrial (vinculada al Cogiti y a los Colegios de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales), con una periodicidad cuatrimestral. Se trata de una publicación de carácter científico tecnológico, con las últimas novedades en el ámbito de la innovación y el progreso.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias