Revista
Fenie, la federación nacional de empresas de instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y climatización, junto con Feníe Energía, pusieron en marcha a finales del año pasado una plataforma que facilita la gestión de CAEs, los Certificados de Ahorro Energético, y que tiene como objetivo no solo poner en el epicentro a la empresa instaladora como referente de eficiencia y transición energética, sino que además fortalecerá los servicios que las asociaciones de Fenie ofrecen a sus empresas asociadas.
Cada vez son más las empresas instaladoras, que, mediante las asociaciones, están interesadas en homologarse a través de la web de Fenie.
Los CAEs son documentos electrónicos que reconocen el ahorro anual de consumo de energía derivado de una actuación de eficiencia energética. A través de este servicio, las empresas instaladoras asociadas se posicionan como agentes esenciales en este proceso, garantizando así, que los ahorros generados se gestionen de manera eficiente y profesional.
Es por ello, que cada vez son más las empresas instaladoras, que, mediante las asociaciones, están interesadas en homologarse a través de la web de Fenie. Este proceso incluye una formación y un test de evaluación que, una vez superado, permite que las empresas puedan acceder a la plataforma de tramitación de CAEs, gestionada por Feníe Energía.
Los usuarios finales se verán beneficiados, no solo porque optan por medidas eficientes en sus instalaciones, sino porque pueden obtener una remuneración extra.
El aumento de interés por este servicio entre las empresas instaladoras también quedó reflejado en el reciente webinar informativo que Feníe Energía realizó en AulaFenie, que contó con una elevada asistencia de empresas que mostraron su interés por comprender el funcionamiento de este sistema, además de suponer una nueva oportunidad que ofrecer al usuario final.
Esta iniciativa ofrece a las empresas instaladoras una herramienta útil y sencilla con la que, además, los usuarios finales se verán beneficiados, no solo porque optan por medidas eficientes en sus instalaciones, sino porque pueden obtener una remuneración extra.
Desde la Asociación de Empresas del Sector Eléctrico (ASEME), se subraya la necesidad de realizar una investigación transparente que permita entender las causas del apagón del 28 A y establecer medidas que aseguren que no se repita en el futuro.
Para Fegicat, el apagón eléctrico vivido el pasado 28 de abril, con la desconexión repentina de más de 15 GW de generación, ha sido un toque de alerta para todo el sector energético. La federación considera que el incidente es una advertencia sobre...
El apagón del 28 de abril de 2025 en la península ibérica plantea una pregunta clave para las empresas: ¿están preparadas para otro evento similar?
Tras el apagón producido en España el 28 de abril, este artículo destaca la importancia de los SAI/UPS para garantizar el suministro eléctrico. Durante un corte o una sobretensión ofrecen continuidad en el suministro, transformando la corriente continua de su batería...
Enagás explica que el sistema gasista español atendió toda la demanda durante el corte eléctrico acontecido ayer lunes en España y estuvo operando en todo momento en situación segura.
El 28 de abril de 2025 quedará registrado como el día en que el sistema eléctrico de la península ibérica sufrió uno de los colapsos más abruptos de su historia.
Dinuy se convierte en uno de los primeros fabricantes del sector en actualizar su catálogo de productos al estándar ETIM 10, que introduce mejoras significativas en la estructuración de datos, permitiendo una mayor precisión y eficiencia en la gestión de...