Actualidad sectorial

Phoenix Contact presenta sus soluciones 4.0 en Advanced Factories 2022

Se presentan aplicaciones que giran en torno al acceso remoto seguro con TC Cloud Client y FL mGuard, alimentación a través de Ethernet, entre otras
A 0089476
Phoenix Contact, presente en la feria Advanced Factories.

Las últimas novedades en productos y tecnologías para conseguir máquinas y procesos más inteligentes de Phoenix Contact pueden encontrarse en la feria Advanced Factories, abierta hasta mañana jueves 31 de marzo.

En un mundo cada vez más interconectado, las empresas más productivas son aquellas donde todos los procesos están integrados, las máquinas comunicadas entre sí y se dispone de información en tiempo real para tomar decisiones. Todo ello permite, en definitiva, hacer más competitivas a las empresas.

Ciberseguridad industrial. Nuestro estándar de calidad ofrece seguridad normalizada en productos, soluciones industriales y servicios para lograr un funcionamiento seguro en el futuro de máquinas, instalaciones e infraestructuras. En esta ocasión mostraremos los riesgos de seguridad más habituales y las opciones de protección que ofrecemos para evitarlos.

Comunicación y mantenimiento remotos. La conexión segura de estaciones descentralizadas a la sala de control puede llevarse a cabo con las múltiples opciones de la comunicación remota. Esta permite el acceso así como una supervisión continua de los datos de proceso desde un punto central.

El futuro pasa por la interconexión de forma segura de todos los sistemas, requisito fundamental de la Industria 4.0.

Se presentan aplicaciones que giran en torno al acceso remoto seguro con TC Cloud Client y FL mGuard, alimentación a través de Ethernet (inyectores PoE, interruptores PoE, divisor PoE, punto de acceso WLAN), integración de dispositivos serie heredados y buses de campo (servidores y pasarelas), conexión de estaciones remotas a través de SHDSL con extensor Ethernet, conexión de estaciones remotas a través de fibra óptica con convertidores de medios y conmutadores.

Axioline Smart Elements. Son elementos de E/S compactos, enchufables e independientes que se caracterizan por su enorme ahorro de espacio y su fácil manejo en lo que respecta a la configuración, instalación y puesta en marcha. La gama incluye un maestro IO-Link, módulos de entrada y salida digitales/analógicos, módulos de seguridad para PROFIsafe y otros módulos funcionales.

Equipos de conmutación electrónicos y control de motores Contactron. La amplia gama de equipos de conmutación electrónicos, gestores de motores y máquinas y placas de distribución de energía modulares de Phoenix Contact permiten optimizar los costes de producción y servicio, el mantenimiento o la gestión de la energía, lo que ayuda a afrontar los retos de la digitalización e Industria 4.0.

Sistema de alimentación de 24 V comunicativo. El nuevo y comunicativo sistema de alimentación de 24 V es la solución inteligente que aumenta la transparencia de datos de toda la instalación y proporciona información sobre todos los datos de funcionamiento y diagnóstico relevantes. Gracias al control funcional preventivo, puede reducir los tiempos de inactividad al mínimo.

La solución modular consiste en la nueva fuente de alimentación Quint power con IO-Link, el sistema de interruptores para protección de equipos Caparoc y el Quint dc ups inteligente.

Digital Factory. Phoenix Contact ofrece soluciones concretas para ayudarle en los procesos de transformación digital. La digitalización plantea numerosos retos para la producción, pero sobre todo ofrece innumerables oportunidades de aumentar la productividad y la disponibilidad de la planta.

Más noticias

Iluminacion informe 09 mg 9216 125
Actualidad sectorial

Desde el punto de vista de la financiación, el mercado de la eficiencia energética en el que se encuadran las nuevas fórmulas y tecnologías de iluminación está en un momento ciertamente dulce, según un interesante artículo publicado en el último número de ElectroNoticias.

Catàleg Energies Renovables 2022 mockup 5
Actualidad sectorial

Interflex quiere posicionarse como referente en soluciones para instalaciones eléctricas en energías renovables y este catálogo contribuye a tal objetivo.

Casa Decor 2022 espacio Bticino Diego Rodriguez baja 06
Actualidad sectorial

La marca del Grupo Legrand Bticino reúne mañana, día 19 de mayo en Casa Decor, a cuatro arquitectos expertos en industrialización para debatir sobre las posibilidades que ofrecen las soluciones del hogar conectado.

AUNA Prensa 10
Actualidad sectorial

El pasado día 12 de mayo se celebró en Madrid el primero de los tres “Aúna Partner Days” previstos para este 2022, en el que se congregaron 1.500 profesionales.

Threeline catalogo 2022 5
Actualidad sectorial

En Threeline fusionan en una sola publicación los dos catálogos en los que actualmente trabajan: el catálogo general y el específico de tiras y perfiles.

Screenshot 2022 05 18 at 08 50 53 Sinelec Homepage
Actualidad sectorial

Con el nuevo proyecto, Grupo Sinelec demuestra su fuerte apuesta con el comercio electrónico, poniendo a la disposición de sus clientes 54.000 referencias de productos de marcas líderes del mercado que podrán comprar de forma online.

318254 87092 large entry medium
Actualidad sectorial

La certificación del 'Cradle to Cradle Products Innovation Institute'  supone la verificación independiente de la sostenibilidad de la serie Simon 270.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 177 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias