Actualidad sectorial

Schneider Electric elige Barcelona para su nuevo hub digital internacional

Supondrá la contratación de más de 200 profesionales durante este primer año
Schneider Electric elige Barcelona para su nuevo Hub Digital internacional 3 jpg
El nuevo hub digital de Schneider Electric en Barcelona será un centro de expertise tecnológico, con expertos reconocidos de diferentes ámbitos.

Barcelona acogerá el nuevo hub digital internacional de Schneider Electric, un centro de expertise tecnológico en los campos de ciberseguridad, analítica avanzada, inteligencia artificial, cloudificación e integración de plataformas, entre otros, que dará soporte a toda la compañía a nivel global.

“El hub digital nos va a permitir avanzar aún más rápido en nuestra propia digitalización, pero también ayudar a la transformación digital de las compañías con las que trabajamos” (Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric Zona Ibérica).

La apuesta de la compañía por Barcelona se basa en el importante valor añadido de su oferta como ciudad líder en innovación con un ecosistema propio de startups y empresas IT de referencia, una gran capacidad de atracción de talento digital y la presencia destacada que ya tiene Schneider Electric en España, donde cuenta con más de 4.000 empleados.

Para este nuevo hub la compañía tiene previsto contratar alrededor de 200 personas a lo largo de este 2022, apostando por el talento innovador internacional, de diferentes perfiles profesionales entre los que destacan: expertos de infraestructura IT, aplicaciones, Data Analytics, CRM, ciberseguridad y redes, entre otros ámbitos. Estos se unirán a los más de 3.100 profesionales que conforman Schneider Digital, distribuidos en 64 países alrededor del mundo.

“Barcelona es una ciudad que atrae al talento y muchísimas personas de nuestros equipos digitales estaban ya fijando aquí su residencia de forma natural y reclutando talento local e internacional“ (José Luis Cabezas, vicepresidente de Recursos Humanos de Schneider Electric Zona Ibérica).

El nuevo centro tecnológico participará en programas ya instaurados en la compañía como el “We mean tech”, para visibilizar la comunidad de mujeres en el entorno STEM, y “Let’s Go Engineering”, cuyo objetivo es el de fomentar y despertar el interés por las carreras STEM desde las escuelas.

Cloud, ciberseguridad y datos

Para aumentar su resiliencia y agilidad operacional, Schneider Electric pilotará desde Barcelona la cloudificación de la compañía a nivel global. “Este proyecto es clave tanto para nosotros como para nuestros partners y clientes que estén abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes”, apunta Laura Sancho, Head of IT Iberia & Project Management Officer Leader de Schneider Electric.

Uno de los objetivos principales de los proyectos del hub es el de mejorar la madurez de los datos en Europa para que sean accesibles, fiables, documentados y bien gobernados.

El hub funcionará también como área de experimentación e innovación en ciberseguridad, con un grupo de analistas de seguridad siempre estudiando nuevos paradigmas en el mundo cibernético para implementar métodos de detección innovadores. 

La empresa cuenta, además, con un amplio programa de formación sobre las nuevas tecnologías, las tendencias en ciberdefensa y la normativa de privacidad.

“En Schneider Electric estamos comprometidos con la protección de nuestros clientes y compañeros alrededor del mundo y, por tanto, también de los sistemas y los datos que contienen. Nos debemos a nuestros clientes y a conservar su confianza, por lo que es fundamental que apliquemos constantemente herramientas de gestión de riesgos”, concluye Laura Sancho.

Más noticias

Iluminacion informe 09 mg 9216 125
Actualidad sectorial

Desde el punto de vista de la financiación, el mercado de la eficiencia energética en el que se encuadran las nuevas fórmulas y tecnologías de iluminación está en un momento ciertamente dulce, según un interesante artículo publicado en el último número de ElectroNoticias.

Catàleg Energies Renovables 2022 mockup 5
Actualidad sectorial

Interflex quiere posicionarse como referente en soluciones para instalaciones eléctricas en energías renovables y este catálogo contribuye a tal objetivo.

Casa Decor 2022 espacio Bticino Diego Rodriguez baja 06
Actualidad sectorial

La marca del Grupo Legrand Bticino reúne mañana, día 19 de mayo en Casa Decor, a cuatro arquitectos expertos en industrialización para debatir sobre las posibilidades que ofrecen las soluciones del hogar conectado.

AUNA Prensa 10
Actualidad sectorial

El pasado día 12 de mayo se celebró en Madrid el primero de los tres “Aúna Partner Days” previstos para este 2022, en el que se congregaron 1.500 profesionales.

Threeline catalogo 2022 5
Actualidad sectorial

En Threeline fusionan en una sola publicación los dos catálogos en los que actualmente trabajan: el catálogo general y el específico de tiras y perfiles.

Screenshot 2022 05 18 at 08 50 53 Sinelec Homepage
Actualidad sectorial

Con el nuevo proyecto, Grupo Sinelec demuestra su fuerte apuesta con el comercio electrónico, poniendo a la disposición de sus clientes 54.000 referencias de productos de marcas líderes del mercado que podrán comprar de forma online.

318254 87092 large entry medium
Actualidad sectorial

La certificación del 'Cradle to Cradle Products Innovation Institute'  supone la verificación independiente de la sostenibilidad de la serie Simon 270.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 177 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias