Actualidad sectorial

Schneider Electric elige Barcelona para su nuevo hub digital internacional

Supondrá la contratación de más de 200 profesionales durante este primer año
Schneider Electric elige Barcelona para su nuevo Hub Digital internacional 3 jpg
El nuevo hub digital de Schneider Electric en Barcelona será un centro de expertise tecnológico, con expertos reconocidos de diferentes ámbitos.

Barcelona acogerá el nuevo hub digital internacional de Schneider Electric, un centro de expertise tecnológico en los campos de ciberseguridad, analítica avanzada, inteligencia artificial, cloudificación e integración de plataformas, entre otros, que dará soporte a toda la compañía a nivel global.

“El hub digital nos va a permitir avanzar aún más rápido en nuestra propia digitalización, pero también ayudar a la transformación digital de las compañías con las que trabajamos” (Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric Zona Ibérica).

La apuesta de la compañía por Barcelona se basa en el importante valor añadido de su oferta como ciudad líder en innovación con un ecosistema propio de startups y empresas IT de referencia, una gran capacidad de atracción de talento digital y la presencia destacada que ya tiene Schneider Electric en España, donde cuenta con más de 4.000 empleados.

Para este nuevo hub la compañía tiene previsto contratar alrededor de 200 personas a lo largo de este 2022, apostando por el talento innovador internacional, de diferentes perfiles profesionales entre los que destacan: expertos de infraestructura IT, aplicaciones, Data Analytics, CRM, ciberseguridad y redes, entre otros ámbitos. Estos se unirán a los más de 3.100 profesionales que conforman Schneider Digital, distribuidos en 64 países alrededor del mundo.

“Barcelona es una ciudad que atrae al talento y muchísimas personas de nuestros equipos digitales estaban ya fijando aquí su residencia de forma natural y reclutando talento local e internacional“ (José Luis Cabezas, vicepresidente de Recursos Humanos de Schneider Electric Zona Ibérica).

El nuevo centro tecnológico participará en programas ya instaurados en la compañía como el “We mean tech”, para visibilizar la comunidad de mujeres en el entorno STEM, y “Let’s Go Engineering”, cuyo objetivo es el de fomentar y despertar el interés por las carreras STEM desde las escuelas.

Cloud, ciberseguridad y datos

Para aumentar su resiliencia y agilidad operacional, Schneider Electric pilotará desde Barcelona la cloudificación de la compañía a nivel global. “Este proyecto es clave tanto para nosotros como para nuestros partners y clientes que estén abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes”, apunta Laura Sancho, Head of IT Iberia & Project Management Officer Leader de Schneider Electric.

Uno de los objetivos principales de los proyectos del hub es el de mejorar la madurez de los datos en Europa para que sean accesibles, fiables, documentados y bien gobernados.

El hub funcionará también como área de experimentación e innovación en ciberseguridad, con un grupo de analistas de seguridad siempre estudiando nuevos paradigmas en el mundo cibernético para implementar métodos de detección innovadores. 

La empresa cuenta, además, con un amplio programa de formación sobre las nuevas tecnologías, las tendencias en ciberdefensa y la normativa de privacidad.

“En Schneider Electric estamos comprometidos con la protección de nuestros clientes y compañeros alrededor del mundo y, por tanto, también de los sistemas y los datos que contienen. Nos debemos a nuestros clientes y a conservar su confianza, por lo que es fundamental que apliquemos constantemente herramientas de gestión de riesgos”, concluye Laura Sancho.

Más noticias

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias