Actualidad sectorial

Schneider Electric digitaliza el suministro de agua de la ciudad china de Kunming

Se han reducido los costes generales de funcionamiento mediante la mejora de la eficiencia operativa y de mantenimiento.
Schneider Electric and AVEVA digitize Kunming CGE Water Supply to Improve Safety an
Una de las diez plantas de procesamiento de agua de Kunming CGE Water Supply.

El especialista en transformación digital de la gestión de la energía y la automatización Schneider Electric y el proveedor de software industrial AVEVA están remodelando el núcleo digital del sistema de gestión del agua de Kunming CGE Water Supply (KMCGE), al sur de la provincia china de Yunnan.

La empresa municipal de aguas KMCGE da servicio a una población de casi cuatro millones de habitantes con sus diez plantas de tratamiento, con una capacidad total de suministro de 1,58 millones de metros cúbicos al día y una red de distribución que se extiende por más de 2.000 kilómetros.

A medida que la ciudad crece, se necesita seguir ampliando la escala de su suministro de agua.

Aunque se implementa principalmente para garantizar un suministro de agua municipal seguro, estable y más eficiente, la digitalización es de vital importancia para reducir los costes operativos generales e impulsar la sostenibilidad de los sistemas de distribución de agua.

Gracias a esta colaboración, KMCGE ha reducido las fugas y el derroche de energía y ha mejorado la eficiencia operativa y de mantenimiento, lo que le permite seguir suministrando agua potable de alta calidad a una población urbana en crecimiento.

Cuando llegó el momento de actualizar el sistema, KMCGE quería una nueva programación de la producción que no solo incluyera los datos a los que accedía el sistema existente, sino que también integrara toda una serie de datos adicionales sobre sus fuentes de agua, plantas, redes de transmisión y distribución, uso de energía y calidad del agua.

"Schneider Electric ha sido nuestro socio durante muchos años. Basándose en nuestros requisitos específicos, nos proporcionaron una solución digital completa que cubría desde el control de la producción hasta la programación de las operaciones", comenta Yu Cheng Huang, subdirector del Centro de Control de Suministro y Distribución de Agua de KMCGE.

Schneider Electric instaló la solución EcoStruxure for Water & Wastewater, que se apoya en la base instalada de KMCGE, incluyendo los Modicon M340 PACs, los variadores de velocidad Altivar ATV1200 y ATV630 y los sistemas de distribución de energía de media y baja tensión, integrados con el software AVEVA System Platform y EMS+, una plataforma de servicios de gestión de la energía, para proporcionar visibilidad y unificar las operaciones en Kunming Water.

Con su capacidad para integrar el rendimiento de los dispositivos conectados y las soluciones Edge, AVEVA System Platform proporciona a KMCGE un "núcleo digital" para su plataforma actualizada de gestión de distribución del agua, incorporando capacidades de gestión y control centralizado. 

El sistema EMS+ recoge y centraliza los datos clave sobre las fuentes y plantas de agua, las estaciones de bombeo, las redes de distribución y la calidad del agua.

"Estamos orgullosos de ver cómo EcoStruxure for Water ha permitido a Kunming CGE Water Supply suministrar agua potable de alta calidad a una población urbana de casi cuatro millones de personas de forma segura, eficiente y fiable a través de 10 plantas de tratamiento de agua en Kunming", comenta Alain Dedieu, presidente de Aguas Residuales de Schneider Electric.

Esta gran cantidad de datos se pone a disposición para el análisis y la elaboración de informes con el fin de ayudar a KMCGE a formular y perfeccionar planes eficaces de suministro de agua y hacer que la programación de la producción sea más transparente, flexible y eficiente, optimizando en última instancia todo el proceso, desde la producción hasta la distribución.

Otros resultados son:

  • Mejora de las operaciones con un control en tiempo real y un mantenimiento más eficiente
  • Reducción del uso de energía y de los costes operativos generales
  • Optimización de la distribución del agua y de la eficiencia de la planta para proporcionar un suministro de agua más seguro, fiable y sostenible a los residentes.

Más noticias

Atrapa mosquitos (2)
Productos
El canal de ferretería y bricolaje de presenta novedades para el disfrute de los espacios de exterior.
3932 top thema green deal
Actualidad sectorial

La próxima edición de la gran feria europea de la iluminación y del sector eléctrico, Light+Building, que se celebrará en Frankfurt del 2 al 6 del próximo mes de octubre, tendrá como uno de sus temas centrales: ”Green Deal y sostenibilidad”.

MI CL CARGADOR
Actualidad sectorial

La última encuesta de T&E – Transport & Environment indica que un 71% de los españoles estaría dispuesto a cambiar su vehículo por otro menos contaminante aunque la inversión inicial sea mayor que para uno de combustible fósil,

Image006
Productos

De esta forma, se evita la contaminación lumínica en el exterior del hogar mejorando el descanso en el interior, y el ahorro energético que tan necesario es para el planeta y la economía.

JUL22 RUT RECOM RMD500 b
Productos

El proveedor online alemán Rutronic ofrece los convertidores CC/CC de 500 W de la serie RMD500 de la marca Recom diseñados para los requerimientos específicos del transporte y, especialmente, de los vehículos ferroviarios.

IntenCity Fast Company Award jpg jpg
Portada

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de Cybersecurity Solutions for Buildings, una solución para asegurar los sistemas de gestión de edificios (BMS) y proteger a las personas, los activos y las operaciones.

JUNG AR Studio app hotel upgrade ambi bedside b
Productos

La app de realidad aumentada para planificación creativa de Jung, AR-Studio, permite ahora visualizar de forma fotorrealista la instalación de los productos específicos del fabricante alemán para hoteles.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 178 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias