Actualidad sectorial

Movilidad: El vehículo eléctrico como factor de sostenibilidad

El vehículo eléctrico es clave para la lucha contra el cambio climático y a favor de la sostenibilidad
MI CL CARGADOR
La V2G (Vehicle to Grid) supone una combinación idónea en materia de sostenibilidad, donde el vehículo eléctrico se convierte en una fuente de energía alternativa.

La última encuesta de T&E – Transport & Environment indica que un 71% de los españoles estaría dispuesto a cambiar su vehículo por otro menos contaminante aunque la inversión inicial sea mayor que para uno de combustible fósil, según publica en su último número la revista ElectroNoticias.

De la encuesta de T&E se puede sacar como conclusión que la conciencia hacia una movilidad eléctrica, respetuosa con el medioambiente y fomentando la descarbonización del sector transporte, es una realidad que no pasa desapercibida en la sociedad.

El uso del vehículo eléctrico es una herramienta clave dentro del compromiso existente hoy en día para la lucha contra el cambio climático y a favor de la sostenibilidad. Esta nueva idea de movilidad eléctrica lleva asociada un gran número de ventajas medioambientales como son el uso de energía 100% renovable en la recarga, la reducción en la dependencia de combustibles fósiles o la eliminación de emisiones de CO2 de los vehículos.

Por otro lado, tendencias como la V2G (Vehicle to Grid) suponen una combinación idónea en materia de sostenibilidad, donde el vehículo eléctrico se convierte en una fuente de energía alternativa. De esta manera, el usuario podría elegir cargar la batería de su coche durante los períodos valle, o incluso utilizando energía solar fotovoltaica proveniente de los paneles solares y usarla así para abastecer dispositivos en casa.

Puedes seguir leyendo en este enlace.

Más noticias

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias