Actualidad sectorial

Movilidad: El vehículo eléctrico como factor de sostenibilidad

El vehículo eléctrico es clave para la lucha contra el cambio climático y a favor de la sostenibilidad
MI CL CARGADOR
La V2G (Vehicle to Grid) supone una combinación idónea en materia de sostenibilidad, donde el vehículo eléctrico se convierte en una fuente de energía alternativa.

La última encuesta de T&E – Transport & Environment indica que un 71% de los españoles estaría dispuesto a cambiar su vehículo por otro menos contaminante aunque la inversión inicial sea mayor que para uno de combustible fósil, según publica en su último número la revista ElectroNoticias.

De la encuesta de T&E se puede sacar como conclusión que la conciencia hacia una movilidad eléctrica, respetuosa con el medioambiente y fomentando la descarbonización del sector transporte, es una realidad que no pasa desapercibida en la sociedad.

El uso del vehículo eléctrico es una herramienta clave dentro del compromiso existente hoy en día para la lucha contra el cambio climático y a favor de la sostenibilidad. Esta nueva idea de movilidad eléctrica lleva asociada un gran número de ventajas medioambientales como son el uso de energía 100% renovable en la recarga, la reducción en la dependencia de combustibles fósiles o la eliminación de emisiones de CO2 de los vehículos.

Por otro lado, tendencias como la V2G (Vehicle to Grid) suponen una combinación idónea en materia de sostenibilidad, donde el vehículo eléctrico se convierte en una fuente de energía alternativa. De esta manera, el usuario podría elegir cargar la batería de su coche durante los períodos valle, o incluso utilizando energía solar fotovoltaica proveniente de los paneles solares y usarla así para abastecer dispositivos en casa.

Puedes seguir leyendo en este enlace.

Más noticias

Atrapa mosquitos (2)
Productos
El canal de ferretería y bricolaje de presenta novedades para el disfrute de los espacios de exterior.
3932 top thema green deal
Actualidad sectorial

La próxima edición de la gran feria europea de la iluminación y del sector eléctrico, Light+Building, que se celebrará en Frankfurt del 2 al 6 del próximo mes de octubre, tendrá como uno de sus temas centrales: ”Green Deal y sostenibilidad”.

Image006
Productos

De esta forma, se evita la contaminación lumínica en el exterior del hogar mejorando el descanso en el interior, y el ahorro energético que tan necesario es para el planeta y la economía.

JUL22 RUT RECOM RMD500 b
Productos

El proveedor online alemán Rutronic ofrece los convertidores CC/CC de 500 W de la serie RMD500 de la marca Recom diseñados para los requerimientos específicos del transporte y, especialmente, de los vehículos ferroviarios.

IntenCity Fast Company Award jpg jpg
Portada

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de Cybersecurity Solutions for Buildings, una solución para asegurar los sistemas de gestión de edificios (BMS) y proteger a las personas, los activos y las operaciones.

JUNG AR Studio app hotel upgrade ambi bedside b
Productos

La app de realidad aumentada para planificación creativa de Jung, AR-Studio, permite ahora visualizar de forma fotorrealista la instalación de los productos específicos del fabricante alemán para hoteles.

Matter WP 768x432
Actualidad sectorial

LG Electronics ha sido nombrado miembro de la junta directiva de la Connectivity Standars Alliance, la organización para el desarrollo, evolución y promoción de estándares abiertos universales para el Internet de las Cosas (IoT).

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 178 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias