Actualidad sectorial

Fermax reduce sus emisiones con 218 placas solares en su sede

La empresa ha iniciado la transición hacia el autoconsumo y la eficiencia energética.
Fermax Sostenibilidad Medioambiental
Fermax apuesta por las energías renovables.

El fabricante de sistemas de videoporteros conectados Fermax ha instalado 218 placas solares en su sede central de Valencia, ocupando una superficie de 514 m2. La generación de un total de 107 kW les permite ahorrar un 30% del consumo eléctrico que necesitan para el normal funcionamiento de la fábrica y de las oficinas. Una acción que impacta positivamente en el medioambiente, pues cada año la empresa valenciana evitará la emisión de más de 120 toneladas de CO2, siendo el equivalente a plantar entre 150 y 200 árboles.

Esta acción cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas; en concreto el ODS 13: Acción por el clima; el ODS 7, por una energía asequible y no contaminante; y el ODS 12, por la producción y el consumo sostenible.

Contribuir al cuidado del medioambiente mediante acciones que reduzcan la huella de carbono es el compromiso de Fermax dentro de su plan de sostenibilidad.

Fermax ya ha iniciado un segundo estudio para ampliar el número de placas solares en su sede central y ejecutar el mismo proyecto en el resto de sus instalaciones, aprovechando que su ubicación en Valencia les da alrededor de 3.000 horas de sol al año, y entre 9 y 15 horas de luz natural a lo largo del día.

Más noticias

Jannes glas 87royqk4t6o unsplash
Entrevistas | Opinión

No es ningún secreto que el transporte de personas y mercancías es una de las principales fuentes de contaminación ambiental. En el caso de los vehículos terrestres, diferentes modalidades de tecnologías eléctricas se plantean como alternativas.

SLC TWIN RT2 LION
Productos

Salicru lanza una nueva versión de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS) de la serie SLC Twin RT2.

Electricidad
Actualidad sectorial

Sigue la preocupación en el seno de FACEL por el aumento sostenido de los costes de la energía eléctrica y otras materias primas.

NP BJC   Style dorado malta [1]
Productos

BJC inicia el otoño con su presencia en las ferias del sector arquitectónico. En noviembre participará en el evento Architect@Work de Madrid y posteriormente en el de Barcelona, donde presentará los nuevos acabados en varias de sus series.

JUNG AMBI Wesel LS990 rotary dimmer messing classic CMYK
Productos

Las nuevas placas para atenuadores o reguladores giratorios —dimmers— del fabricante alemán Jung estrenan un diseño más estilizado, con un botón más ancho y de altura reducida que proporciona un aspecto más armonioso al dispositivo.

Los espaoles son los ms preocupados por
Actualidad sectorial

Los españoles son la población más concienciada con el medio ambiente y el cambio climático, según una encuesta realizada por Schneider Electric.

UNEF PlacaSolar
Actualidad sectorial

La Unión Española Fotovoltaica, UNEF, trabaja para combatir la desinformación y las fake news contra la energía solar en España en un momento en el que la fotovoltaica es clave para la transición energética.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 178 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias