Actualidad sectorial

Presente y futuro de la recarga del vehículo eléctrico

El mercado no parece estar apostando por el BEV (vehículo eléctrico con baterías).
Mesa redonda recarga ve
Las previsiones de Gobierno y fabricantes pasan por doblar los porcentajes de matriculaciones de los eléctricos puros en los próximos años.

Según datos de la patronal de automoción ANFAC, del poco más del millón de vehículos matriculados en España durante 2021, fueron eléctricos (BEH) 27.762, lo que supone un 2,68% del total de matriculaciones. No obstante, significaron cerca de un 40% más que las registradas en 2020, según una interesante artículo publicado en el último número de ElectroNoticias.

A pesar de su indudable espectacularidad, estos datos palidecen en comparación con la suma de registros de 2021 de híbridos enchufables (43.310) y no enchufables (223.383), que alcanzaron un más que respetable 25,71% del total de matrículas del pasado año. 

No obstante, una vez más, si comparamos crecimientos, el de estos últimos PHEV y HEV con respecto a 2020 los porcentajes se incrementaron en un 85,38% y un 58,57%, respectivamente.

Esto indica claramente que el mercado no parece estar apostando por el BEV (vehículo eléctrico con baterías) y sí por las fórmulas híbridas y otras alternativas como el gas para soslayar la presión legislativa.

Sin embargo, las previsiones de Gobierno y fabricantes pasan por doblar los porcentajes de matriculaciones de los eléctricos puros en los próximos años, de manera que se logre la paridad con la venta de térmicos en 2025, hasta alcanzar la práctica totalidad de matriculaciones a comienzos de la próxima década. 

Si esto se hace realidad —y el consenso general así lo prevé— nuestro país conseguiría el objetivo del PNIEC de alcanzar los cinco millones de coches eléctricos circulando en 2030.

Puedes seguir leyendo en este enlace.

Más noticias

Jannes glas 87royqk4t6o unsplash
Entrevistas | Opinión

No es ningún secreto que el transporte de personas y mercancías es una de las principales fuentes de contaminación ambiental. En el caso de los vehículos terrestres, diferentes modalidades de tecnologías eléctricas se plantean como alternativas.

SLC TWIN RT2 LION
Productos

Salicru lanza una nueva versión de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS) de la serie SLC Twin RT2.

Electricidad
Actualidad sectorial

Sigue la preocupación en el seno de FACEL por el aumento sostenido de los costes de la energía eléctrica y otras materias primas.

NP BJC   Style dorado malta [1]
Productos

BJC inicia el otoño con su presencia en las ferias del sector arquitectónico. En noviembre participará en el evento Architect@Work de Madrid y posteriormente en el de Barcelona, donde presentará los nuevos acabados en varias de sus series.

JUNG AMBI Wesel LS990 rotary dimmer messing classic CMYK
Productos

Las nuevas placas para atenuadores o reguladores giratorios —dimmers— del fabricante alemán Jung estrenan un diseño más estilizado, con un botón más ancho y de altura reducida que proporciona un aspecto más armonioso al dispositivo.

Los espaoles son los ms preocupados por
Actualidad sectorial

Los españoles son la población más concienciada con el medio ambiente y el cambio climático, según una encuesta realizada por Schneider Electric.

UNEF PlacaSolar
Actualidad sectorial

La Unión Española Fotovoltaica, UNEF, trabaja para combatir la desinformación y las fake news contra la energía solar en España en un momento en el que la fotovoltaica es clave para la transición energética.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 178 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias