Actualidad sectorial

Presente y futuro de la recarga del vehículo eléctrico

El mercado no parece estar apostando por el BEV (vehículo eléctrico con baterías).
Mesa redonda recarga ve
Las previsiones de Gobierno y fabricantes pasan por doblar los porcentajes de matriculaciones de los eléctricos puros en los próximos años.

Según datos de la patronal de automoción ANFAC, del poco más del millón de vehículos matriculados en España durante 2021, fueron eléctricos (BEH) 27.762, lo que supone un 2,68% del total de matriculaciones. No obstante, significaron cerca de un 40% más que las registradas en 2020, según una interesante artículo publicado en el último número de ElectroNoticias.

A pesar de su indudable espectacularidad, estos datos palidecen en comparación con la suma de registros de 2021 de híbridos enchufables (43.310) y no enchufables (223.383), que alcanzaron un más que respetable 25,71% del total de matrículas del pasado año. 

No obstante, una vez más, si comparamos crecimientos, el de estos últimos PHEV y HEV con respecto a 2020 los porcentajes se incrementaron en un 85,38% y un 58,57%, respectivamente.

Esto indica claramente que el mercado no parece estar apostando por el BEV (vehículo eléctrico con baterías) y sí por las fórmulas híbridas y otras alternativas como el gas para soslayar la presión legislativa.

Sin embargo, las previsiones de Gobierno y fabricantes pasan por doblar los porcentajes de matriculaciones de los eléctricos puros en los próximos años, de manera que se logre la paridad con la venta de térmicos en 2025, hasta alcanzar la práctica totalidad de matriculaciones a comienzos de la próxima década. 

Si esto se hace realidad —y el consenso general así lo prevé— nuestro país conseguiría el objetivo del PNIEC de alcanzar los cinco millones de coches eléctricos circulando en 2030.

Puedes seguir leyendo en este enlace.

Más noticias

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

NIessen Casa Decor
Productos

Casa Decor alberga hasta el 26 de mayo 'Amanece con Alba', el nuevo espacio de Niessen donde se presenta la nueva colección de interruptores Alba. El espacio reepresenta una vivienda modular...

 

IDE certificaciones
Actualidad sectorial

IDE Electric ha obtenido cuatro nuevos certificados ISO (ISO 27001, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 19601). En un evento celebrado en sus instalaciones, la compañía recibió las correspondientes certificaciones.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias