Actualidad sectorial

AÚNA cosecha en Granada un nuevo éxito de convocatoria

El objetivo es crear un punto de encuentro para todos los actores de la cadena de valor.
AUNA APD2022 GRX WEB 301
Los asistentes al AÚNA Partner Day de Granada pudieron disfrutar de la iniciativa solidaria "Pedalea con AÚNA".

El pasado día 15 de septiembre tuvo lugar en la localidad granadina de Otura la última convocatoria de 2022 de los AÚNA Partner Days, en la que algo más de 1.500 profesionales de los sectores del material eléctrico y las energías renovables se dieron cita en una jornada festiva de networking junto a más de un centenar de marcas de proveedores prémium.

Al igual que en las pasadas ediciones de Madrid y Barcelona, celebradas antes del verano, un centenar de marcas de los principales fabricantes y proveedores de los sectores del material eléctrico, fontanería, calefacción, climatización y energías renovables recibieron en sus estands al numeroso público que acudió a visitarles. 

Mayoritariamente instaladores, pero también empresas de ingeniería e integración y prescriptores provenientes de áreas diversas como la arquitectura o la construcción de todo el sur peninsular, acudieron a la finca La Mamunia para celebrar un encuentro en el que el networking y las últimas novedades de producto fueron protagonistas absolutos.

El objetivo de AÚNA Distribución a través de estos eventos presenciales es crear un punto de encuentro para todos los actores de la cadena de valor de los sectores en los que opera.

El objetivo de AÚNA Distribución a través de estos eventos presenciales es crear un punto de encuentro para todos los actores de la cadena de valor. “Venimos a esta feria para ‘ponerles cara’ a los fabricantes de los productos que instalamos, porque para nosotros ese contacto es esencial también para nuestra formación o información técnica, que no siempre nos llega”, según Sergio y Miguel, dos instaladores venidos desde Málaga.

Por su parte, Mario, responsable de distribución de una destacada firma de equipamiento para equipos de climatización, confirmaba que “el éxito de este tipo de ferias que organiza AÚNA ha sido total en las tres ediciones. Hay otras ferias de distribuidores importantes, pero esta es muy diferente. Aquí, el formato es mucho más lúdico y familiar, y el tipo de visitante es mucho más amplio y heterogéneo, y sobre todo de calidad. Vienen a conocerte y a ver si hay novedades, aunque nosotros trabajamos exclusivamente a través de la distribución”.

Al igual que en las convocatorias anteriores, la jornada comenzó con la recepción de invitados a partir de las 9:30 de la mañana y finalizó con un cóctel de clausura hacia las siete de la tarde.

Renovables e instalación, protagonistas

Paralelamente a la intensa actividad desarrollada en el salón de estands, en la zona exterior de vehículos eléctricos y en la “Zona Demo” —con demostraciones de producto y casos prácticos en esta última—, en esta tercera edición también se celebró una mesa redonda bajo el título “Puesta en valor de la figura del instalador/a”. 

El coloquio se desarrolló dentro del marco de la campaña #ComunidadInstalador, creada para hacer visible, reconocida, valorada y aspiracional la profesión de la instalación. 

Previamente, Joan Francesc Roca —responsable de la División de Energías Renovables de AÚNA Distribución—, impartió dos sesiones formativas sobre energía fotovoltaica con un enfoque eminentemente práctico y dirigido especialmente a profesionales de la instalación interesados en este campo, que no cesa de crecer y que tantas oportunidades de negocio ofrece.

Los asistentes al AÚNA Partner Day de Granada pudieron disfrutar asimismo de un amplio cartel de actividades al aire libre para amenizar el día, como el team-building desarrollado mediante el concurso Coctelería creativa”. O la iniciativa solidaria "Pedalea con AÚNA, transformamos tu energía en vida", en la que el ciclista Adolfo Sánchez, de Suministros Eléctricos Jarama, pedaleó durante todo el evento en una bici con rodillo estático junto a otros voluntarios para que AÚNA donara a proyectos sociales una cantidad por cada kilómetro conseguido.

A lo largo de la jornada se sortearon numerosos productos y objetos tecnológicos Apple, Samsung, LG o Xiaomi.

No faltaron tampoco los sorteos de productos y objetos tecnológicos de marcas como Apple, Samsung, LG o Xiaomi, incluso un cheque regalo de 1.000 euros de El Corte Inglés, con los que los proveedores de la “Zona Demo” quisieron premiar a todos aquellos asistentes de la feria que quisieron informarse y probar sus productos expuestos en esta zona de demostraciones prácticas.

Especial atención recibió el gran sorteo final de una bicicleta eléctrica Ghost Super Fit de última generación, patrocinado por los fabricantes ABB, Arco, K-Flex, Polytherm, Roblan, Saunier Duval, Schneider Electric y Vaillant. La celebración de dicho sorteo y la entrega del premio al ganador cerraron la convocatoria de estas exitosas ferias hasta el próximo año 2023.

Más noticias

Dinuy 75aniv 180
Actualidad sectorial

En su celebración del 75 aniversario en el Basque Culinary Center con la distribución de material eléctrico, Dinuy presentó el “Libro del 75 Aniversario de Dinuy”, así como un vídeo de su historia.

DELTADORE NDP Alexa definitivo
Productos

El Internet de las cosas o (IoT) permite la agrupación de los dispositivos e incluso objetos a través de una red como internet, donde los diferentes dispositivos integrados pueden ser visibles e incluso interaccionar.

La financiacin sostenible como motor del cambio jpg
Actualidad sectorial

Women Action Sustainability (WAS) celebró el pasado día 24 de noviembre la Conferencia de clausura del 2º Ciclo de Cambio Climático.

Ejemplo instalación
Productos

La instalación de bandejas portacables en techos tipo deck está en pleno auge, debido especialmente a que muchas instalaciones fotovoltaicas se realizan sobre este tipo de cubiertas.

20221201 103318 captura eConcepto
Actualidad sectorial

Organizada por Prysmian Group, la mesa redonda de expertos: "Inspirando el futuro. Ante una nueva revolución energética" aportó estrategias para impulsar la transición energética y la digitalización.

Charge Amps Imagen
Actualidad sectorial

España aspira a alcanzar los cinco millones de coches eléctricos en sus carreteras el año 2030, como se establece en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Powertwin imagen
Actualidad sectorial

El proyecto “PowertWin - Gemelo Digital para la mejora de la eficiencia energética, confort y uso de los espacios en edificios existentes” está liderado por Smartech Cluster.


Revista ElectroNoticias

NÚMERO 179 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias