Actualidad sectorial

ABB acelera el desarrollo de edificios neutros en carbono

Gracias a la nueva colaboración con Caverion.
Image002
El propósito es reducir las emisiones de carbono de los edificios mediante soluciones integradas e inteligentes.

ABB y Caverion, firma experta en construcciones inteligentes y sostenibles con sede en el norte y centro de Europa, han anunciado un acuerdo para reforzar su colaboración con el fin de promover la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El objetivo compartido de la colaboración es abordar los retos de la reducción del carbono en determinados mercados, proporcionando ofertas avanzadas y conjuntas, en línea con las necesidades cambiantes de los clientes, que reduzcan el carbono, de forma más rápida y eficiente.

ABB proporciona soluciones tecnológicas, incluyendo Mission to Zero, un plan desarrollado para ayudar a los clientes a alcanzar sus ambiciones de neutralidad de carbono utilizando soluciones de gestión de la energía vinculadas a la electrificación, tecnologías de recursos energéticos distribuidos y la integración de fuentes de energía renovables.

La combinación de las soluciones sostenibles de ABB y Caverion no solo acelerará el desarrollo de edificios neutros en carbono y los proyectos “Mission to Zero” de los clientes, sino que también mejorará el bienestar y el confort de los ocupantes.   

“El acuerdo con Caverion demuestra el compromiso continuo de ABB para hacer posible una sociedad neutra en carbono a través del poder de la colaboración. Nuestras capacidades conjuntas permitirán a los clientes de los países nórdicos y de otros países beneficiarse aún más rápidamente de lo último en tecnología innovadora para edificios inteligentes, de acuerdo con sus requisitos individuales de sostenibilidad”, según Uwe Laudenklos, jefe de Marketing y Ventas para Europa, Canadá y África francófona (ECAF), de la división de Smart Buildings de ABB.

“En Caverion queremos crear un impacto sostenible para cada cliente con las soluciones que diseñamos y entregamos. Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con ABB, ya que compartimos objetivos comunes hacia una sociedad sostenible y neutra en carbono. Juntos, proporcionaremos a nuestros clientes soluciones de vanguardia para edificios energéticamente eficientes y sostenibles”, en opinión de Kari Sundbäck, director de Servicios, Soluciones, Digital y Sostenibilidad del Grupo Caverion.

La colaboración se centrará en proyectos en Finlandia, los países bálticos, Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania y Austria, ampliando la oferta de ABB y Caverion en estos países, tanto para los nuevos edificios como para las reformas

Más noticias

Dinuy 75aniv 180
Actualidad sectorial

En su celebración del 75 aniversario en el Basque Culinary Center con la distribución de material eléctrico, Dinuy presentó el “Libro del 75 Aniversario de Dinuy”, así como un vídeo de su historia.

DELTADORE NDP Alexa definitivo
Productos

El Internet de las cosas o (IoT) permite la agrupación de los dispositivos e incluso objetos a través de una red como internet, donde los diferentes dispositivos integrados pueden ser visibles e incluso interaccionar.

La financiacin sostenible como motor del cambio jpg
Actualidad sectorial

Women Action Sustainability (WAS) celebró el pasado día 24 de noviembre la Conferencia de clausura del 2º Ciclo de Cambio Climático.

Ejemplo instalación
Productos

La instalación de bandejas portacables en techos tipo deck está en pleno auge, debido especialmente a que muchas instalaciones fotovoltaicas se realizan sobre este tipo de cubiertas.

20221201 103318 captura eConcepto
Actualidad sectorial

Organizada por Prysmian Group, la mesa redonda de expertos: "Inspirando el futuro. Ante una nueva revolución energética" aportó estrategias para impulsar la transición energética y la digitalización.

Charge Amps Imagen
Actualidad sectorial

España aspira a alcanzar los cinco millones de coches eléctricos en sus carreteras el año 2030, como se establece en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Powertwin imagen
Actualidad sectorial

El proyecto “PowertWin - Gemelo Digital para la mejora de la eficiencia energética, confort y uso de los espacios en edificios existentes” está liderado por Smartech Cluster.


Revista ElectroNoticias

NÚMERO 179 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias