Actualidad sectorial

ABB acelera el desarrollo de edificios neutros en carbono

Gracias a la nueva colaboración con Caverion.
Image002
El propósito es reducir las emisiones de carbono de los edificios mediante soluciones integradas e inteligentes.

ABB y Caverion, firma experta en construcciones inteligentes y sostenibles con sede en el norte y centro de Europa, han anunciado un acuerdo para reforzar su colaboración con el fin de promover la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El objetivo compartido de la colaboración es abordar los retos de la reducción del carbono en determinados mercados, proporcionando ofertas avanzadas y conjuntas, en línea con las necesidades cambiantes de los clientes, que reduzcan el carbono, de forma más rápida y eficiente.

ABB proporciona soluciones tecnológicas, incluyendo Mission to Zero, un plan desarrollado para ayudar a los clientes a alcanzar sus ambiciones de neutralidad de carbono utilizando soluciones de gestión de la energía vinculadas a la electrificación, tecnologías de recursos energéticos distribuidos y la integración de fuentes de energía renovables.

La combinación de las soluciones sostenibles de ABB y Caverion no solo acelerará el desarrollo de edificios neutros en carbono y los proyectos “Mission to Zero” de los clientes, sino que también mejorará el bienestar y el confort de los ocupantes.   

“El acuerdo con Caverion demuestra el compromiso continuo de ABB para hacer posible una sociedad neutra en carbono a través del poder de la colaboración. Nuestras capacidades conjuntas permitirán a los clientes de los países nórdicos y de otros países beneficiarse aún más rápidamente de lo último en tecnología innovadora para edificios inteligentes, de acuerdo con sus requisitos individuales de sostenibilidad”, según Uwe Laudenklos, jefe de Marketing y Ventas para Europa, Canadá y África francófona (ECAF), de la división de Smart Buildings de ABB.

“En Caverion queremos crear un impacto sostenible para cada cliente con las soluciones que diseñamos y entregamos. Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con ABB, ya que compartimos objetivos comunes hacia una sociedad sostenible y neutra en carbono. Juntos, proporcionaremos a nuestros clientes soluciones de vanguardia para edificios energéticamente eficientes y sostenibles”, en opinión de Kari Sundbäck, director de Servicios, Soluciones, Digital y Sostenibilidad del Grupo Caverion.

La colaboración se centrará en proyectos en Finlandia, los países bálticos, Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania y Austria, ampliando la oferta de ABB y Caverion en estos países, tanto para los nuevos edificios como para las reformas

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias