Aplicable a cualquier instalación existente
Productos

Ista lanza Aura, una solución para ahorrar en consumo eléctrico

Los sectores industrial, comercial y de oficinas son el mercado objetivo de Aura.
MinuteView Graph view
En un edificio de oficinas en Madrid en el que se ha instalado Aura se ha conseguido reducir un 11,4% el gasto en consumo de electricidad.

Los altos precios energéticos, fundamentalmente de la electricidad, están suponiendo un desequilibrio en las cuentas y presupuestos de industrias, hoteles, residencias, hospitales, oficinas, restaurantes o polideportivos.

Para contrarrestar estas subidas, el especialista en medición y ahorro de consumos energéticos, Ista ha lanzado Aura, un sistema de reducción del consumo aplicable a cualquier instalación existente, que a través del uso eficiente del suministro eléctrico, consigue ahorros de hasta el 20% desde el primer instante tras su instalación.

Aura compensa los desequilibrios de tensión que existen en las infraestructuras de suministro eléctrico con el fin de reducir pérdidas energéticas.

Gracias a Aura los sistemas electrónicos o de calor y frío, así como los equipos conectados permanentemente, como son los de iluminación, en los sectores industrial, comercial y de oficinas consiguen ahorros sustanciales.

“Nuestro sistema garantiza una reducción del consumo eléctrico, por lo que se consume y paga solo la electricidad que se necesita. Además, para su instalación no se requiere realizar una inversión inicial, obteniéndose ahorros desde el primer mes”, explica Iñaki Larrinaga, director de Marketing y Estrategia de Ventas de Ista. 

“En un edificio de oficinas en Madrid en el que se ha instalado Aura hemos conseguido reducir un 11,4% el gasto en consumo de electricidad, pasando de 1.100 euros a 974,6 euros al mes. Un ahorro considerable si tenemos en cuenta el precio actual de la energía”, señala Larrinaga.

Diseñado como un “filtro” que trabaja para ahorrar electricidad, Aura dispone de una plataforma online a través de la cual y en tiempo real, se puede visualizar el ahorro que se está consiguiendo. Se puede además comparar el consumo antes y después de la instalación de esta solución. Esta monitorización es, además, ampliable a otros consumos energéticos.

Más noticias

Dinuy 75aniv 180
Actualidad sectorial

En su celebración del 75 aniversario en el Basque Culinary Center con la distribución de material eléctrico, Dinuy presentó el “Libro del 75 Aniversario de Dinuy”, así como un vídeo de su historia.

DELTADORE NDP Alexa definitivo
Productos

El Internet de las cosas o (IoT) permite la agrupación de los dispositivos e incluso objetos a través de una red como internet, donde los diferentes dispositivos integrados pueden ser visibles e incluso interaccionar.

La financiacin sostenible como motor del cambio jpg
Actualidad sectorial

Women Action Sustainability (WAS) celebró el pasado día 24 de noviembre la Conferencia de clausura del 2º Ciclo de Cambio Climático.

Ejemplo instalación
Productos

La instalación de bandejas portacables en techos tipo deck está en pleno auge, debido especialmente a que muchas instalaciones fotovoltaicas se realizan sobre este tipo de cubiertas.

20221201 103318 captura eConcepto
Actualidad sectorial

Organizada por Prysmian Group, la mesa redonda de expertos: "Inspirando el futuro. Ante una nueva revolución energética" aportó estrategias para impulsar la transición energética y la digitalización.

Charge Amps Imagen
Actualidad sectorial

España aspira a alcanzar los cinco millones de coches eléctricos en sus carreteras el año 2030, como se establece en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Powertwin imagen
Actualidad sectorial

El proyecto “PowertWin - Gemelo Digital para la mejora de la eficiencia energética, confort y uso de los espacios en edificios existentes” está liderado por Smartech Cluster.


Revista ElectroNoticias

NÚMERO 179 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias