Actualidad sectorial

Televés obtiene la certificación Zhaga-D4i para luminarias

Es uno de los primeros fabricantes en lograr la certificación que avala el cumplimiento de requisitos en la luminaria.
Pieza televes Zhaga d4i
La solución estándar Zhaga-D4i apunta a consolidarse como referente en el mercado de la iluminación inteligente y conectada.

Televés ha obtenido la certificación Zhaga D4i a nivel de luminaria para sus series Cies, Urban (Alameda y Maia) y AtmosLED, en todas sus potencias.

Zhaga-D4i ha logrado una estandarización de la interfaz entre luminarias LED y sensores/nodos de comunicación que cubre todas las características críticas, como el ajuste mecánico, la comunicación digital, el informe de datos y los requisitos de alimentación, lo que garantiza la interoperabilidad plug-and-play de luminarias y nodos.

Los drivers ‘inteligentes’ certificados D4i integrados en luminarias pueden almacenar e informar un gran volumen de datos de manera estandarizada; además, pueden suministrar energía a componentes externos como sensores y módulos de comunicación

Televés siempre ha realizado una fuerte apuesta por trabajar bajo los estándares más exigentes del mercado. Y si bien todas sus gamas cumplen también con el estándar Nema 1-10V —el más común hasta el momento—, la nueva certificación Zhaga D4i les permite fabricar productos y soluciones válidos para todo el ámbito de cobertura de esta certificación. 

Con esto, además de la consecución de esta certificación, la empresa logra ser una de las primeras en lograrlo, así como dar un paso más en su filosofía de fabricar en un ámbito nacional para lograr una proyección internacional.

La importancia de los estándares

Las certificaciones y estándares son necesarios para el avance de la iluminación inteligente. Por una parte, permiten comunicar a los consumidores que las luminarias cumplen con toda la normativa vigente en materia de calidad, seguridad y eficiencia. Por otra, ofrecen a los fabricantes un marco de trabajo que haga el proceso de diseño, fabricación y desarrollo de sus productos, mucho más sencillo.

Si observamos las tendencias actuales, todo indica que el Zhaga-D4i será el estándar llamado a dominar la iluminación inteligente en el futuro

A su vez, los estándares facilitan un lenguaje para que las soluciones de distintos fabricantes puedan entenderse y funcionar entre sí, algo que no solo favorece el desarrollo tecnológico, sino también la interoperabilidad entre fabricantes, abriendo la puerta a colaboraciones y alianzas para ofrecer soluciones complejas y específicas a proyectos de cliente.

Mediante la aceptación de unos estándares y certificaciones se logra reducir toda esta problemática a la vez que, casi de manera accidental, se daría un paso aún más importante en materia medioambiental, al alargar la vida útil de los sistemas y reducir la necesidad de reparación y mantenimiento.

Más noticias

Saltoki donación
Actualidad sectorial

Los clientes de Saltoki han entregaron 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Afec y fenie
Actualidad sectorial

FENIE y AFEC anuncian una alianza basada en la organización de una serie de webinars formativos destinados a explicar casos tipo y prácticos descritos en la guía "La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios". 

Saci convención anual ventas
Actualidad sectorial

Saci, de Construcciones Industriales, celebró los pasados días 14 y 15 de marzo la convención anual de ventas, dos jornadas que congregaron en Madrid a todo el equipo comercial y directivo de la firma.

SumSol aniversario
Actualidad sectorial

SumSol celebra este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que ha pasado de ser un pequeño negocio familiar a convertirse en el distribuidor de material fotovoltaico para miles de pequeños instaladores.

Fenie junta directiva marzo
Actualidad sectorial

Fenie ha celebrado su primera junta directiva del año agrupando a los representantes de las más de 70 asociaciones que conforman la federación. Miguel Ángel Gómez, su presidente, fue el encargado...

Signify medio ambiente
Actualidad sectorial

Signify se ha comprometido a compartir el impacto medioambiental de todo su porfolio de productos. La compañía ya ha compartido más de 2.000 declaraciones ambientales de producto, cubriendo...

Ledvance balance L B
Productos

Ledvance concluyó su participación en Light+Building 2024 como una de las marcas más aclamadas entre los más de 2.100 expositores que formaron parte de la feria. Con su nueva línea de negocio de...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias