Actualidad sectorial

Televés obtiene la certificación Zhaga-D4i para luminarias

Es uno de los primeros fabricantes en lograr la certificación que avala el cumplimiento de requisitos en la luminaria.
Pieza televes Zhaga d4i
La solución estándar Zhaga-D4i apunta a consolidarse como referente en el mercado de la iluminación inteligente y conectada.

Televés ha obtenido la certificación Zhaga D4i a nivel de luminaria para sus series Cies, Urban (Alameda y Maia) y AtmosLED, en todas sus potencias.

Zhaga-D4i ha logrado una estandarización de la interfaz entre luminarias LED y sensores/nodos de comunicación que cubre todas las características críticas, como el ajuste mecánico, la comunicación digital, el informe de datos y los requisitos de alimentación, lo que garantiza la interoperabilidad plug-and-play de luminarias y nodos.

Los drivers ‘inteligentes’ certificados D4i integrados en luminarias pueden almacenar e informar un gran volumen de datos de manera estandarizada; además, pueden suministrar energía a componentes externos como sensores y módulos de comunicación

Televés siempre ha realizado una fuerte apuesta por trabajar bajo los estándares más exigentes del mercado. Y si bien todas sus gamas cumplen también con el estándar Nema 1-10V —el más común hasta el momento—, la nueva certificación Zhaga D4i les permite fabricar productos y soluciones válidos para todo el ámbito de cobertura de esta certificación. 

Con esto, además de la consecución de esta certificación, la empresa logra ser una de las primeras en lograrlo, así como dar un paso más en su filosofía de fabricar en un ámbito nacional para lograr una proyección internacional.

La importancia de los estándares

Las certificaciones y estándares son necesarios para el avance de la iluminación inteligente. Por una parte, permiten comunicar a los consumidores que las luminarias cumplen con toda la normativa vigente en materia de calidad, seguridad y eficiencia. Por otra, ofrecen a los fabricantes un marco de trabajo que haga el proceso de diseño, fabricación y desarrollo de sus productos, mucho más sencillo.

Si observamos las tendencias actuales, todo indica que el Zhaga-D4i será el estándar llamado a dominar la iluminación inteligente en el futuro

A su vez, los estándares facilitan un lenguaje para que las soluciones de distintos fabricantes puedan entenderse y funcionar entre sí, algo que no solo favorece el desarrollo tecnológico, sino también la interoperabilidad entre fabricantes, abriendo la puerta a colaboraciones y alianzas para ofrecer soluciones complejas y específicas a proyectos de cliente.

Mediante la aceptación de unos estándares y certificaciones se logra reducir toda esta problemática a la vez que, casi de manera accidental, se daría un paso aún más importante en materia medioambiental, al alargar la vida útil de los sistemas y reducir la necesidad de reparación y mantenimiento.

Más noticias

Dinuy 75aniv 180
Actualidad sectorial

En su celebración del 75 aniversario en el Basque Culinary Center con la distribución de material eléctrico, Dinuy presentó el “Libro del 75 Aniversario de Dinuy”, así como un vídeo de su historia.

DELTADORE NDP Alexa definitivo
Productos

El Internet de las cosas o (IoT) permite la agrupación de los dispositivos e incluso objetos a través de una red como internet, donde los diferentes dispositivos integrados pueden ser visibles e incluso interaccionar.

La financiacin sostenible como motor del cambio jpg
Actualidad sectorial

Women Action Sustainability (WAS) celebró el pasado día 24 de noviembre la Conferencia de clausura del 2º Ciclo de Cambio Climático.

Ejemplo instalación
Productos

La instalación de bandejas portacables en techos tipo deck está en pleno auge, debido especialmente a que muchas instalaciones fotovoltaicas se realizan sobre este tipo de cubiertas.

20221201 103318 captura eConcepto
Actualidad sectorial

Organizada por Prysmian Group, la mesa redonda de expertos: "Inspirando el futuro. Ante una nueva revolución energética" aportó estrategias para impulsar la transición energética y la digitalización.

Charge Amps Imagen
Actualidad sectorial

España aspira a alcanzar los cinco millones de coches eléctricos en sus carreteras el año 2030, como se establece en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Powertwin imagen
Actualidad sectorial

El proyecto “PowertWin - Gemelo Digital para la mejora de la eficiencia energética, confort y uso de los espacios en edificios existentes” está liderado por Smartech Cluster.


Revista ElectroNoticias

NÚMERO 179 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias