Actualidad sectorial

Matelec celebra la V edición de los Premios 'Innovación y Eficiencia Energética'

Organizada por Ifema, la feria se desarrollará del 15 al 18 de noviembre.
Th 966717974
Los premios promueven los esfuerzos de I+D+i en productos que incorporan alguna novedad tecnológica, de diseño, funcional o instrumental.

El Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, acogerá la V edición de los Premios a la Innovación y Eficiencia Energética organizada en colaboración con Afme, Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico.

Matelec celebrará su próxima edición bajo el paraguas de ePower&Building 2022, del 15 al 18 de noviembre, en el Recinto Ferial de Ifema Madrid.

Estos premios a la innovación y eficiencia energética, cuya inscripción ya está abierta, buscan promover y destacar los esfuerzos realizados en I+D+i por las empresas para el desarrollo de productos que incorporan alguna novedad tecnológica, de diseño, funcional o instrumental, mejorando su rendimiento.

Los premios cuentan con tres categorías:

  • Instalación eléctrica: aparamenta, mecanismos, cables y conductores, electrónica, vehículo eléctrico, autoconsumo, domótica, inmótica y Smart Cities.


  • Industria: automatización industrial, procesos y energía, digital factory, electrónica industrial, soluciones de control y gestión energética industrial, telecomunicaciones y redes, almacenamiento energético y proveedores de la industria.


  • Iluminación y alumbrado.


Los productos participantes deberán ser parte de la exposición y haber sido comercializados a partir del 1 de enero de 2021. Se valorará su grado de innovación, su contribución a la eficiencia energética y el impacto ambiental en su ciclo de vida. 

Matelec habilitará un espacio dedicado en la feria para que los asistentes puedan conocer todos los detalles de los tres finalistas de cada categoría.

Más noticias

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias