Productos

Somfy lleva a Veteco sus soluciones de sostenibilidad para el hogar conectado

Presenta sus últimas innovaciones basadas en el programa Act for Green.
Somfy Imagen TaHoma
Ecosistema de control del hogar conectado TaHoma suite desarrollado por Somfy.

Reducir el impacto medioambiental en todos los ámbitos es una prioridad en la que ya trabajan administraciones, empresas y personas de todo el mundo, mejorando sus acciones para tener un impacto real. La necesidad para encontrar soluciones sostenibles en el ámbito de la construcción es la temática central de Veteco 2022, que presenta fórmulas para mejorar la eficiencia de las edificaciones, tanto residenciales como corporativas. 

Como especialista en el sector de la protección solar, Somfy participa en la feria en su vuelta a la normalidad con dos estands en Veteco Solar presentando sus soluciones para el control del hogar conectado que permiten mejorar la gestión de la temperatura, la iluminación o el consumo.

“Tener la oportunidad de volver a Veteco después de dos años complejos era una prioridad para nosotros, y compartir nuestros conocimientos sobre la gestión eficiente de los edificios y la implementación de soluciones sostenibles era un deber”, explica Andrea Ragione, director general de Somfy Iberia.

“El compromiso con el planeta y las personas es uno de los pilares fundamentales de la estrategia internacional de Somfy, representado por nuestro programa Act for Green. Esta iniciativa engloba todas nuestras acciones y representa nuestra responsabilidad con el futuro a todos los niveles, desde los productos hasta las relaciones con nuestros clientes, Experts o trabajadores”, según el experto.

Act for Green, la base de la estrategia de Somfy

Para garantizar un impacto real de las medidas en sostenibilidad, así como una progresión en cuanto a acciones medioambientales sociales y de gobernanza (ESG), Somfy ha desarrollado el programa Act for Green. Este es la base sobre la que se cimentan todas las acciones de la compañía, que busca mejorar su responsabilidad a todos los niveles.

La estrategia de Act for Green se articula en torno a tres factores. En primer lugar, se encuentra la promoción de edificios verdes mediante soluciones Somfy, que mejoran el entorno en el que viven o trabajan las personas respondiendo a sus expectativas en términos de confort, seguridad, ahorro energético y sostenibilidad. 

El segundo pilar son los productos con un diseño ecológico, que permiten reducir el uso de materiales plásticos, garantizan el reciclaje y aseguran un bajo consumo energético. 

Finalmente, Somfy implica a todos sus equipos en sus iniciativas, promoviendo prácticas más responsables mediante embajadores dentro de la compañía que promueven la sostenibilidad a nivel interno y externo.

“Debemos garantizar a nuestros usuarios que los productos que les ofrecemos siguen nuestros preceptos en cuanto a sostenibilidad, de la misma forma que lo hacen nuestros equipos. Solamente así podemos asegurar el éxito de Act for Green y maximizar nuestro impacto positivo”.

TaHoma suite, control absoluto

El ecosistema de control del hogar conectado TaHoma Suite es la herramienta clave para administrar los sistemas inteligentes en el hogar y optimizar el consumo. TaHoma Switch centraliza el control de dispositivos domóticos y permite crear automatismos y escenarios personalizados que se activan con un solo clic. 

Complementariamente, la aplicación móvil TaHome Pro facilita la puesta en marcha de las instalaciones conectadas y evita errores, mientras el servicio Serv-e-Go posibilita el mantenimiento online de los equipos conectados Somfy a través del monitoreo remoto.

Así, se garantiza la instalación de un sistema domótico óptimo para cada edificio, asegurando la optimización de recursos y la reducción del consumo energético, que alcanza el 60% gracias a la protección solar inteligente. Esta es la conclusión del estudio realizado por la organización europea ES-SO, que agrupa el sector de la protección solar e indica que un control solar inteligente evitaría la emisión de más de 100 millones de toneladas de CO2 y el ahorro de 285.000 millones de euros en los países del continente.

Somfy está en Veteco en el estand 9D21 y 9D22 hasta el 18 de noviembre.

Más noticias

Saltoki donación
Actualidad sectorial

Los clientes de Saltoki han entregaron 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Afec y fenie
Actualidad sectorial

FENIE y AFEC anuncian una alianza basada en la organización de una serie de webinars formativos destinados a explicar casos tipo y prácticos descritos en la guía "La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios". 

Saci convención anual ventas
Actualidad sectorial

Saci, de Construcciones Industriales, celebró los pasados días 14 y 15 de marzo la convención anual de ventas, dos jornadas que congregaron en Madrid a todo el equipo comercial y directivo de la firma.

SumSol aniversario
Actualidad sectorial

SumSol celebra este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que ha pasado de ser un pequeño negocio familiar a convertirse en el distribuidor de material fotovoltaico para miles de pequeños instaladores.

Fenie junta directiva marzo
Actualidad sectorial

Fenie ha celebrado su primera junta directiva del año agrupando a los representantes de las más de 70 asociaciones que conforman la federación. Miguel Ángel Gómez, su presidente, fue el encargado...

Signify medio ambiente
Actualidad sectorial

Signify se ha comprometido a compartir el impacto medioambiental de todo su porfolio de productos. La compañía ya ha compartido más de 2.000 declaraciones ambientales de producto, cubriendo...

Ledvance balance L B
Productos

Ledvance concluyó su participación en Light+Building 2024 como una de las marcas más aclamadas entre los más de 2.100 expositores que formaron parte de la feria. Con su nueva línea de negocio de...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias