Actualidad sectorial

Schneider Electric crea el programa Especialista EVlink para instaladores de VE

Proporcionará formación, apoyo y herramientas sobre tecnologías de vehículo eléctrico.
Schneider Electric crea el programa Especialista EVlink para in
Se trata de un primer paso para convertirse en partner EcoXpert, el programa de partners formados y certificados en la implementación de EcoStruxure en viviendas y edificios inteligentes.

Schneider Electric ha puesto en marcha el nuevo programa Especialista EVlink, una red de partners instaladores con la que invita a los instaladores electricistas a formar parte de una red cualificada para desarrollar e impulsar las soluciones de movilidad eléctrica de la compañía.

La marca proporcionará a los Especialistas EVlink la formación, el apoyo y las herramientas necesarias para estar a la vanguardia en tecnologías de vehículo eléctrico y contar con un valor diferencial en el mercado. Además, el localizador de partners con la especialidad EVlink de la compañía les permitirá incrementar su visibilidad hacia su cliente final.

Se trata de un primer paso para convertirse en partner EcoXpert, el programa que aglutina a los mejores expertos y que implementan EcoStruxure en viviendas y edificios inteligentes.

A través del certificado EVlink Approved Installer, los partners instaladores electricistas podrán acreditar que cuentan con la total confianza y apoyo de una marca consolidada como Schneider Electric y que las instalaciones realizadas responderán siempre a los más altos estándares de calidad, innovación y sostenibilidad.


¿Por qué ser Especialista EVlink?

En 2025, las previsiones apuntan que se venderán 20,6 millones de vehículos enchufables a nivel global, según el último informe de BloombergNEF, lo que supondría más del triple de la cantidad vendida en 2021

De cumplirse estas cifras, los eléctricos e híbridos se posicionarían en 2025 como el 23% de las ventas totales de vehículos a nivel mundial y su cuota será incluso mayor en Europa, con un 39%, lo que abrirá importantes oportunidades de negocio.


¿Cómo convertirse en Especialista EVlink?

Las personas y empresas interesadas en convertirse en Especialista EVlink deben unirse al programa mySchneider Electricista, completar un itinerario formativo online -que posteriormente se puede ampliar de forma presencial- y obtener el certificado de formación. 

A través de la formación, los profesionales conocerán toda la oferta EVlink, aprenderán a instalar y mantener esta gama de soluciones y a desarrollar habilidades comerciales en el segmento de la movilidad eléctrica.

“Ser Especialista EVlink significa entrar a formar parte de una red profesional, especializada, a la vanguardia de la movilidad eléctrica y de la tecnología de carga inteligente de VE. Permite conocer todas las tendencias que afectan a las instalaciones de carga y preparar al profesional para aportar más valor y soluciones innovadoras a sus clientes”, según Jesús Requena, Business Development Director Home & Distribution de Schneider Electric.

Más noticias

BJC   Óscar Embid (2)
Actualidad sectorial

BJC ha anunciado que, desde el pasado mes de noviembre, Óscar Embid Balsells ha pasado a ser el nuevo director general de la empresa. Sustituye al anterior CEO, Ignacio Martín Marcuello.

Legrand luminarias
Productos

Legrand amplía su oferta de luminarias de emergencia y seguridad con dos nuevas gamas, Ura Next y Ura Spot Pro, fabricadas en España, en su centro productivo situado en Torrejón de Ardoz.

Miguélez   Genera
Actualidad sectorial

Miguélez Cables estará presente en la próxima edición de la feria internacional de energía y medio ambiente, Genera 2023. En el pabellón 10, la compañía contará en su stand 10B33...

Charge Amps recarga
Actualidad sectorial

España inicia un año clave para la confirmación de sus aspiraciones en cuanto a la implementación de la electromovilidad. Desde Charge Amps comparten algunos de los factores a valorar antes de instalar un punto de carga.

Ledvance Biolux HCL
Productos

El proveedor a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales Ledvance ha mejorado la eficiencia y el rendimiento de su patentado sistema de control de la iluminación...

Fronius Genera
Actualidad sectorial

Fronius España se presentará en Genera 2023 con un stand de 147 metros cuadrados, el más grande de la historia de su participación, en el que exhibirá las soluciones que ofrece tanto para fotovoltaica,...

Energias Renovables123RF2
Actualidad sectorial

La asociación de empresas de energía eléctrica, Aelēc, ha lanzado junto con sus socios EDP, Endesa e Iberdrola ‘Por un invierno mejor’, una campaña divulgativa bajo el lema ‘Hay luz en el futuro. 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 180 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias