Actualidad sectorial

Tendencias de iluminación para 2023: ahorro y confort

Estas son las propuestas que nos hace Sulion, especialista en luz y ventiladores.
Sulion   Lámpara seta
Las lámparas en forma de seta no pasan de moda, siguen apareciendo en diferentes tamaños, estampados, colores y formas. Siempre tendrán un hueco en el mercado.

Sulion se ha ido adaptando a lo largo de los últimos cinco años a la evolución de la naturaleza y los seres que la componen, adaptándose a los continuos cambios siempre con el objetivo de crear espacios únicos que destilen personalidad

“Para 2023 hemos centrado nuestros diseños de productos en generar ahorro y mayor sensación de confort para los clientes”, explica Eva Fernández, directora de Producto de la empresa, que añade que “estos conceptos han dado lugar a una colección de lámparas con materiales más sostenibles y particulares”. 

Fiel a este propósito, la marca de ventiladores de techo y especialistas en iluminación propone para este 2023 las siguientes diez tendencias en iluminación y ventiladores.

Iluminación

Lámparas de papel plisado: el origami, y la antiquísima técnica del plisado se han unido y reinventado para dar origen a infinidad de luminarias que dan una luz ambiental a través de los pliegos del papel.

Mini-lámparas de vidrio con estampados están cautivando al público, sus alegres diseños las hacen tremendamente irresistibles.

Lámparas de madera: se están reinventando, dejando atrás esas antiguas formas rocambolescas de estilo clásico, evolucionan en formas más geométricas, ovaladas y perfectas, con gran variedad de colores.

Lámparas en forma de seta: nunca pasan de moda, siguen apareciendo en diferentes tamaños, estampados, colores y formas. Siempre tendrán un hueco en el mercado.

Lámparas colgantes de barras asimétricas: cada vez cogen más fuerza.  Su diseño sofisticado y de gran volumen hacen de estas lámparas sean el centro de atención de cualquier estancia.

Lámparas de cerámica: llegan pisando fuerte con diseños de todo tipo, desde más orgánicos y abstractos a diseños con líneas limpias y pulidas. Los artesanos dan rienda suelta a la imaginación con este material.

Tendencias en ventilación

Los ventiladores siguen transformándose, pero las tendencias para 2023 sigue siendo la de mejorar como elementos decorativos, no meros electrodomésticos.

Discreción: podemos encontrar infinidad de estilos y funciones que hacen de los ventiladores de techo verdaderas piezas únicas. En muchos casos estas piezas son elegidas para que pasen desapercibidas, integrándose con la decoración y el color de la estancia, o escondidos en diferentes formas que le quitan la apariencia de ventilador.

Nuevas formas y materiales: por contra, existe también la tendencia de buscar ventiladores llamativos, originales y con formas o materiales nunca vistos A pesar de que materiales como la madera siguen estando en boga, se introducen materiales como tejidos y plásticos reciclados que dan una nueva dimensión a los diseños y a su atractivo decorativo.

Personalización: poder adaptar el ventilador en color, para camuflarlo o que sea el centro de todas las mirada, y conseguir que cambie de forma o estética según nos apetezca, es uno de puntos fuertes que entran en juego para 2023.

Sostenibilidad: es inevitable no tener en cuenta la sostenibilidad como base para la creación de nuevos productos tanto de iluminación como de ventilación. 

Más noticias

BJC   Óscar Embid (2)
Actualidad sectorial

BJC ha anunciado que, desde el pasado mes de noviembre, Óscar Embid Balsells ha pasado a ser el nuevo director general de la empresa. Sustituye al anterior CEO, Ignacio Martín Marcuello.

Legrand luminarias
Productos

Legrand amplía su oferta de luminarias de emergencia y seguridad con dos nuevas gamas, Ura Next y Ura Spot Pro, fabricadas en España, en su centro productivo situado en Torrejón de Ardoz.

Miguélez   Genera
Actualidad sectorial

Miguélez Cables estará presente en la próxima edición de la feria internacional de energía y medio ambiente, Genera 2023. En el pabellón 10, la compañía contará en su stand 10B33...

Charge Amps recarga
Actualidad sectorial

España inicia un año clave para la confirmación de sus aspiraciones en cuanto a la implementación de la electromovilidad. Desde Charge Amps comparten algunos de los factores a valorar antes de instalar un punto de carga.

Ledvance Biolux HCL
Productos

El proveedor a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales Ledvance ha mejorado la eficiencia y el rendimiento de su patentado sistema de control de la iluminación...

Fronius Genera
Actualidad sectorial

Fronius España se presentará en Genera 2023 con un stand de 147 metros cuadrados, el más grande de la historia de su participación, en el que exhibirá las soluciones que ofrece tanto para fotovoltaica,...

Energias Renovables123RF2
Actualidad sectorial

La asociación de empresas de energía eléctrica, Aelēc, ha lanzado junto con sus socios EDP, Endesa e Iberdrola ‘Por un invierno mejor’, una campaña divulgativa bajo el lema ‘Hay luz en el futuro. 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 180 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias