Actualidad sectorial

Tendencias de iluminación para 2023: ahorro y confort

Estas son las propuestas que nos hace Sulion, especialista en luz y ventiladores.
Sulion   Lámpara seta
Las lámparas en forma de seta no pasan de moda, siguen apareciendo en diferentes tamaños, estampados, colores y formas. Siempre tendrán un hueco en el mercado.

Sulion se ha ido adaptando a lo largo de los últimos cinco años a la evolución de la naturaleza y los seres que la componen, adaptándose a los continuos cambios siempre con el objetivo de crear espacios únicos que destilen personalidad

“Para 2023 hemos centrado nuestros diseños de productos en generar ahorro y mayor sensación de confort para los clientes”, explica Eva Fernández, directora de Producto de la empresa, que añade que “estos conceptos han dado lugar a una colección de lámparas con materiales más sostenibles y particulares”. 

Fiel a este propósito, la marca de ventiladores de techo y especialistas en iluminación propone para este 2023 las siguientes diez tendencias en iluminación y ventiladores.

Iluminación

Lámparas de papel plisado: el origami, y la antiquísima técnica del plisado se han unido y reinventado para dar origen a infinidad de luminarias que dan una luz ambiental a través de los pliegos del papel.

Mini-lámparas de vidrio con estampados están cautivando al público, sus alegres diseños las hacen tremendamente irresistibles.

Lámparas de madera: se están reinventando, dejando atrás esas antiguas formas rocambolescas de estilo clásico, evolucionan en formas más geométricas, ovaladas y perfectas, con gran variedad de colores.

Lámparas en forma de seta: nunca pasan de moda, siguen apareciendo en diferentes tamaños, estampados, colores y formas. Siempre tendrán un hueco en el mercado.

Lámparas colgantes de barras asimétricas: cada vez cogen más fuerza.  Su diseño sofisticado y de gran volumen hacen de estas lámparas sean el centro de atención de cualquier estancia.

Lámparas de cerámica: llegan pisando fuerte con diseños de todo tipo, desde más orgánicos y abstractos a diseños con líneas limpias y pulidas. Los artesanos dan rienda suelta a la imaginación con este material.

Tendencias en ventilación

Los ventiladores siguen transformándose, pero las tendencias para 2023 sigue siendo la de mejorar como elementos decorativos, no meros electrodomésticos.

Discreción: podemos encontrar infinidad de estilos y funciones que hacen de los ventiladores de techo verdaderas piezas únicas. En muchos casos estas piezas son elegidas para que pasen desapercibidas, integrándose con la decoración y el color de la estancia, o escondidos en diferentes formas que le quitan la apariencia de ventilador.

Nuevas formas y materiales: por contra, existe también la tendencia de buscar ventiladores llamativos, originales y con formas o materiales nunca vistos A pesar de que materiales como la madera siguen estando en boga, se introducen materiales como tejidos y plásticos reciclados que dan una nueva dimensión a los diseños y a su atractivo decorativo.

Personalización: poder adaptar el ventilador en color, para camuflarlo o que sea el centro de todas las mirada, y conseguir que cambie de forma o estética según nos apetezca, es uno de puntos fuertes que entran en juego para 2023.

Sostenibilidad: es inevitable no tener en cuenta la sostenibilidad como base para la creación de nuevos productos tanto de iluminación como de ventilación. 

Más noticias

Saltoki donación
Actualidad sectorial

Los clientes de Saltoki han entregaron 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Afec y fenie
Actualidad sectorial

FENIE y AFEC anuncian una alianza basada en la organización de una serie de webinars formativos destinados a explicar casos tipo y prácticos descritos en la guía "La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios". 

Saci convención anual ventas
Actualidad sectorial

Saci, de Construcciones Industriales, celebró los pasados días 14 y 15 de marzo la convención anual de ventas, dos jornadas que congregaron en Madrid a todo el equipo comercial y directivo de la firma.

SumSol aniversario
Actualidad sectorial

SumSol celebra este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que ha pasado de ser un pequeño negocio familiar a convertirse en el distribuidor de material fotovoltaico para miles de pequeños instaladores.

Fenie junta directiva marzo
Actualidad sectorial

Fenie ha celebrado su primera junta directiva del año agrupando a los representantes de las más de 70 asociaciones que conforman la federación. Miguel Ángel Gómez, su presidente, fue el encargado...

Signify medio ambiente
Actualidad sectorial

Signify se ha comprometido a compartir el impacto medioambiental de todo su porfolio de productos. La compañía ya ha compartido más de 2.000 declaraciones ambientales de producto, cubriendo...

Ledvance balance L B
Productos

Ledvance concluyó su participación en Light+Building 2024 como una de las marcas más aclamadas entre los más de 2.100 expositores que formaron parte de la feria. Con su nueva línea de negocio de...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias