Productos

​Televés acredita una Declaración Ambiental de luminaria

Es el primer fabricante español que la obtiene.
Televés   Cies
Televés ha centrado toda su producción lumínica sobre estos dos pilares: tecnología LED y conectividad.

A lo largo de las últimas décadas, hemos experimentado un evidente aumento de la concienciación general en materia de sostenibilidad, y la búsqueda de nuevas fuentes de energía, así como de lograr un uso eficiente de las mismas. Es una de las prioridades para nuestra sociedad.

En materia de iluminación, el desarrollo del LED ha llevado a la búsqueda de nuevas soluciones lumínicas centradas en el ahorro energético, ya que esta tecnología fue el mayor salto en materia de sostenibilidad en toda su historia, y solo la actual digitalización tiene el potencial para refutar esta afirmación.

En dicho escenario, Televés ha centrado toda su producción lumínica sobre estos dos pilares: tecnología LED y conectividad.

Sin embargo, y a diferencia de otros muchos fabricantes, Televés entiende que, para poder etiquetar un producto como sostenible, no basta con que su uso sea lo más eficiente posible desde un punto de vista energético, sino hay que tener en cuenta todo su ciclo de vida. Este análisis ha de ser verificado por una entidad externa que acredite el perfil ambiental de estos productos para así poder compararlos con todos los disponibles en el mercado.

Algo que Televés ha logrado, ya que recientemente ha verificado con AENOR la Declaración Ambiental de Producto para la gama CIES de forma satisfactoria.

Declaración Ambiental de Producto certificada por AENOR

Las empresas cuentan con diversos mecanismos para acreditar y comunicar la excelencia ambiental de sus productos y servicios, entre los que destacan las declaraciones ambientales de producto (DAP) conforme a la Norma Internacional ISO 14025, que define los requisitos que deben cumplir estas Declaraciones ambientales, incluyendo la verificación por tercera parte.

Con esta declaración ambiental, elaborada para la gama Cies, se acredita y comunica la excelencia ambiental de las luminarias durante su ciclo de vida, desde su fabricación, distribución, instalación, uso y fin de vida, en conformidad con la Norma Internacional ISO 14025.

Más noticias

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias