Actualidad sectorial

Pep Bordonada, nuevo director comercial de Rittal

Con una trayectoria de 25 años en la compañía, ha desarrollado distintos cargos de responsabilidad.
Rittal   Pep
Pep Bordonada es ingeniero técnico industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y cuenta con un postgrado en Administración de Empresas.

Rittal, especialista en la fabricación y venta de sistemas de armarios para instalaciones eléctricas y de comunicaciones, ha nombrado a Pep Bordonada como su nuevo director comercial. Con su nombramiento, que se hizo efectivo a principios de año, y otra serie de cambios en el organigrama interno, la filial española de la multinacional alemana refuerza su apuesta por promocionar el talento interno para alinearse con los cambios de la compañía a nivel mundial y focalizarse aún más en el mercado.

Bordonada, ingeniero técnico industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, con un postgrado en Administración de Empresas, cuenta con 25 años en la compañía, donde ha desarrollado distintos cargos dentro de la misma. Hasta ahora, el cargo era desempeñado por Manuel Jiménez, quien compatibilizaba las funciones del mismo con las de director general.

Su nombramiento permitirá a la filial española alinearse aún más con la estrategia de la compañía a nivel mundial y focalizarse de manera más concreta en el mercado.

“Una de las virtudes de Rittal es que, aparte de crear tendencias de mercado, procuramos adelantarnos a las necesidades que van a surgir. Rittal es una empresa en constante evolución desde su fundación en Alemania hace ahora 60 años, que coincide con los 40 de nuestra filial en España. Fuimos los pioneros en poner en práctica la producción en serie de cajas y armarios metálicos. Una innovación disruptiva, básica para el impulso de la industria alemana y europea en la segunda mitad del siglo XX”, señala Bordonada.

“Esa capacidad de innovación sigue intacta en nuestro ADN, así que, aunque el entorno es complejo y volátil, en Rittal afrontamos esta nueva etapa con la seguridad de seguir manteniendo el papel de líder del sector”, según el experto.

En un contexto en el que sectores como el de los centros de datos se erigirá como los grandes protagonistas del crecimiento económico durante la próxima década, empresas como Rittal se sitúan en el centro de un tejido empresarial que, además, se encuentra en pleno proceso de transición hacia una industria más sostenible. Sus soluciones para este y otros sectores industriales se asientan precisamente sobre las principales tendencias más demandadas por la sociedad: sostenibilidad, eficiencia y ahorro energético.

De esta manera, el objetivo de los cambios en la plantilla como el protagonizado por Bordonada es aprovechar al máximo esta ola, y cumplir sus metas internas de crecimiento. Unos cambios orientados a responder de una manera más ágil y flexible a las actuales exigencias del mercado, al que quieren presentar de una manera más directa la excelente cartera de proyectos y ofertas desarrollados durante los últimos años. 

Estos cambios permitirán a la filial alinearse con los cambios de organización de la marca a nivel mundial con el objetivo de estar aún mucho más focalizados en el mercado. 

Más noticias

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias