Actualidad sectorial

​Dinuy firma un acuerdo con el Centro de Formación Profesional Bidasoa

Para ofrecer nuevas oportunidades a los alumnos que satisfagan las necesidades tanto a nivel académico como de empresa.
Dinuy acuerdo Bidasoa
Esta colaboración es una muestra del compromiso del centro de formación profesional Bidasoa y la empresa Dinuy con la educación y el desarrollo profesional, según los representantes de ambas partes.

El Centro de Formación Profesional CIFP Bidasoa Irún y la empresa Dinuy han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer nuevas oportunidades a los alumnos en programas de formación que satisfagan las necesidades tanto a nivel académico como de empresa.

Acercar la empresa al mundo educativo es un principio de cooperación y de responsabilidad, para mejorar la capacidad de dar respuesta a las necesidades del mercado laboral implantándose mecanismos permanentes de cooperación y comunicación entre el mundo empresarial y los centros educativos. Las enseñanzas de Formación Profesional son las que más crecen, aunque aún está 14 puntos por debajo de la media europea.

Dinuy se compromete a colaborar con proyectos de investigación que puedan desarrollarse en el centro de formación, en áreas relevantes para la empresa además de ofrecer sus instalaciones a los alumnos y futuros profesionales. 

Su aportación hacia el centro de formación será de impartir formaciones en el centro que añadan una visión empresarial y tecnológica. Cierra un acuerdo para el programa de prácticas; dicho programa tiene como principal objetivo que los estudiantes obtengan una experiencia práctica y habilidades valiosas mientras trabajan en la empresa y terminan su ciclo formativo.

Dinuy se compromete a colaborar con proyectos de investigación que puedan desarrollarse en el centro de formación.

Según los representantes de ambas partes, esta colaboración es una muestra clara del compromiso del centro de formación profesional Bidasoa y la empresa Dinuy con la educación y el desarrollo profesional. Ambos esperan que esta iniciativa anime a otras empresas y centros de formación a colaborar y trabajar juntos en el beneficio de la comunidad educativa y empresarial

Más noticias

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

NIessen Casa Decor
Productos

Casa Decor alberga hasta el 26 de mayo 'Amanece con Alba', el nuevo espacio de Niessen donde se presenta la nueva colección de interruptores Alba. El espacio reepresenta una vivienda modular...

 

IDE certificaciones
Actualidad sectorial

IDE Electric ha obtenido cuatro nuevos certificados ISO (ISO 27001, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 19601). En un evento celebrado en sus instalaciones, la compañía recibió las correspondientes certificaciones.

Kaise baterías
Productos

Las baterías Kaise High Rate ofrecen una solución energética robusta y eficiente para aplicaciones de data center que dan soporte a las telecomunicaciones.

Ledvance jardines
Productos

Para el alumbrado de exteriores, Ledvance ofrece un amplio porfolio de productos Smart+ que destacan por sus fines decorativos, funcionales y la versatilidad de su control automatizado. 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias