Actualidad sectorial

El director general de Anfalum permanece en el comité ejecutivo de Lighting Europe

La federación agrupa a las principales asociaciones de iluminación de ámbito europeo.
Anfalum cargo
Anfalum fue elegida, por quinta vez consecutiva, miembro del comité ejecutivo de Lighting Europe, en la persona de su director general, Alfredo Berges.

Anfalum (la asociación española de fabricantes de iluminación) participó el pasado mes de marzo en la asamblea general de Lighting Europe, donde se produjeron las elecciones bianuales de la federación que agrupa a las principales asociaciones de iluminación europeas.

Durante esta asamblea general Anfalum fue elegida, por quinta vez consecutiva, miembro del comité ejecutivo de Lighting Europe, en la persona de su director general, Alfredo Berges, quien tuvo la ocasión de recordar que Anfalum es miembro fundador de Lighting Europe, asociación para promover la política sectorial de la iluminación "y que traza la estrategia del sector para el futuro”.

Anfalum es miembro fundador de Lighting Europe, asociación para promover la política sectorial de la iluminación.

La reelección de Anfalum como miembro del Executive Board refleja que la asociación continúa siendo protagonista de la actividad y el desarrollo de normativa de la industria de la Iluminación, desde Bruselas. 

Mayor competitividad

“Desde Anfalum se han dedicado esfuerzos, recursos humanos y materiales a la tarea de obtener una mayor competitividad de las empresas que componen el sector de la Iluminación en España, gracias a la presencia continua en la Comité Ejecutivo, el Comité de Asociaciones y todos los Grupos de Trabajo de Lighting Europe”, según Berges.

Anfalum trabaja desde hace años de la mano de Lighting Europe y el resto de sus miembros europeos, por un lado, ante las instituciones europeas: parlamento, consejo y comisión, y al mismo tiempo ante las autoridades nacionales, en este caso las españolas, y con los otros agentes cercanos que promueven las buenas prácticas en iluminación y fabricación de la hoja de ruta.

El papel de la Junta Ejecutiva de Lighting Europe es implementar la estrategia y el programa de trabajo de Lighting Europe. Está compuesto por 16 miembros, divididos a partes iguales entre los representantes de las asociaciones nacionales de iluminación y empresas miembros.

La junta ejecutiva recién nombrada eligió también a Maurice Maes como presidente de Lighting Europe. Maurice Maes es el jefe de estándares y regulaciones en Signify desde 2015 y tiene más de 25 años de experiencia en asociaciones, habiendo servido en juntas de iniciativas de la industria como ZigBee Alliance, LightingEurope y Global Asociación de Iluminación.

Juergen Waldorf, director gerente de la sección ZVEI Lighting and licht.de, fue elegido vicepresidente y Miguel Aguado, gerente de Marketing y Tecnología EMEA en Lutron, fue elegido tesorero.

Más noticias

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias