Productos

SumSol mostrará en la VEM el cargador residencial para vehículo eléctrico de Huawei

El distribuidor de material fotovoltaico convertirá el stand C32 en un espacio donde conocer a fondo cómo funciona la energía solar.
SumSol VEM
SumSol se ha propuesto que, en los próximos tres días, todos los madrileños que pasen por la VEM2023 conozcan la energía fotovoltaica.

SumSol estará presente en la próxima edición de VEM (8-10 de septiembre), la feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (Plaza Colón), para presentar a los madrileños el cargador residencial para vehículo eléctrico de Huawei (SmartCharger), recién salido al mercado, que viene a completar el ecosistema de autoconsumo residencial del fabricante.

El distribuidor de material fotovoltaico convertirá el stand C32 en un espacio donde conocer a fondo cómo funciona la energía solar y su aplicación al uso residencial, haciendo que la factura eléctrica se reduzca drásticamente e incluso llegue a cero, aún contando con un vehículo eléctrico (VE) que se cargue en casa. 

El distribuidor de material fotovoltaico acercará a los madrileños las soluciones de autoconsumo residencial que Huawei tiene en el mercado.
 

“Cada vez son más los conductores españoles que se pasan a la movilidad eléctrica. Es más, en agosto las matriculaciones de los VE supusieron el 6,08% del total (4.121), según ANFAC. Si bien es cierto que este aumento de la penetración del VE en la sociedad española conlleva un aumento de la demanda eléctrica, surge la oportunidad de cubrir esta demanda con producción fotovoltaica. Una propuesta ecológicamente responsable que nos ayuda a descarbonizar nuestro sistema eléctrico”, ha planteado Antonio Antón, director-gerente de SumSol. 

Ecosistema de autoconsumo residencial de Huawei

SumSol se ha propuesto que, en los próximos tres días, todos los madrileños que pasen por la VEM2023 conozcan la energía fotovoltaica y, para ello, en su stand C32, ha creado un espacio en el quea simple vista, el visitante pueda hacerse una idea de cómo es una instalación de autoconsumo solar.

El visitante pueda hacerse una idea de cómo es una instalación de autoconsumo solar.

Solo con entrar en el espacio de SumSol, podrán ver qué equipos componen una instalación fotovoltaica. Por un lado, los indispensables: Los paneles solares de LONGi (425Wp) y JA SOLAR (495Wp), los inversores L1 y M1 de Huawei y los cuadros de protección AC y DC de SumSol. 

Por otro, los que vienen a complementar el ecosistema residencial de Huawei: Optimizadores, vatímetros, SmartDongle, batería Luna2000, Back-up Box y SmartCharger.

Lograr el máximo ahorro en la factura eléctrica

Además de ayudar a reducir la huella de carbono, SumSol quiere que los asistentes a VEM2023 se queden con una idea clara: Apostar por la energía solar significa una potencial reducción de la factura eléctrica del 30-35%. Si además se cuenta con una solución de almacenamiento energético se puede conseguir una rebaja del 70%. Es más, si se producen excedentes fotovoltaicos y estos se venden a la red se podría lograr un ahorro del 100%, consiguiéndose la autosuficiencia energética. 

En este escenario, la movilidad eléctrica y la carga del VE en casa se convierten en la decisión más inteligente. 

Cargar el VE con energía solar 

Para completar su ecosistema residencial y dar respuesta a las necesidades de sus usuarios, Huawei ha lanzado SmartCharger, su primer cargador para VE de uso residencial. Una solución eficiente que destaca por su instalación sencilla y sus funcionalidades inteligentes. 

Entre estas últimas, se incluye la posibilidad de monitorizar y configurar el cargador de forma remota, a través de la app FusionSolar. Gracias a ésta el conductor puede configurar la carga del coche, de tal forma que le permite limitar el consumo del cargador (balance de cargas); programar el horario de carga, según sus necesidades; o dar la orden de sólo cargar con los excedentes fotovoltaicos de la instalación solar.

Financiar la instalación solar   

Si bien es cierto que el autoconsumo solar despierta el interés de los usuarios, la inversión inicial que éste necesita puede convertirse en un escollo que muchos no quieren afrontar. SumSol, siendo consciente de esta problemática, ha creado ‘SumSol Financia’, un servicio de financiación que estará presente en VEM2023 y permite financiar hasta el 100% de la instalación, sin inversión inicial y con una flexibilidad de pago de hasta 20 años, según el proyecto. 

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias