Productos

Fronius mira a 2024 con una cartera en crecimiento

En 2023, la compañía realizó inversiones para ampliar su capacidad de producción, se amplió toda la cadena de suministro y se reforzaron aún más las relaciones con los proveedores.
Fronius futuro 2
Los Fronius System Partners cuentan con conocimientos específicos sobre los productos gracias a los cursos de formación.

Con una estable disponibilidad de productos, cadenas de suministro flexibles y una cartera en crecimiento, Fronius está bien preparada para este 2024 y responderá a la difícil situación económica actual con solidez. "El hecho de que este año sea el 2024 supone un impulso adicional, pues se trata de un número que está alineado con la visión de la compañía de '24 horas de sol', a la que con la colaboración de todos los partners y clientes, queremos acercarnos mucho más a este objetivo en este año que acaba de comenzar", afirma la compañía.

En 2023, Fronius invirtió un total de 230 millones de euros en su centro de producción de Austria y en el centro especializado para componentes inductivos de la República Checa.

Mayor capacidad de producción

En 2023, Fronius invirtió un total de 230 millones de euros en su centro de producción de Austria y en el centro especializado para componentes inductivos de la República Checa. Además, se amplió estratégicamente toda la cadena de suministro y se reforzaron aún más las relaciones con los proveedores. "Esto nos ha dado un impulso importante y ha asegurado aún más la disponibilidad de nuestros productos. Ahora podemos garantizar capacidades de producción de hasta 70.000 inversores al mes", subraya Martin Hackl, director global de Marketing y Ventas de Fronius Solar Energy. 

Fronius futuro 1
La superficie de producción de Fronius en Sattledt, Austria, se ha ampliado en un 70 %.

"El número de instalaciones fotovoltaicas en todo el mundo aumenta cada día. En el contexto de la lucha contra el cambio climático, esto es muy satisfactorio de por sí. Como empresa europea de renombre, queremos seguir apoyando esta tendencia con productos seguros y sostenibles", señala Hackl con la vista puesta en el futuro.

Energía limpia, datos seguros

Ya sea para una mayor sostenibilidad, independencia financiera o seguridad de suministro, lo siguiente es cierto en todo el mundo: “Los inversores son el corazón y el cerebro de toda instalación fotovoltaica”, continúa Hackl. “Los componentes de alta calidad y la experiencia de muchos años desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar que nuestros equipos cumplan esta tarea. 

Con el aumento de la integración en redes eléctricas inteligentes, cada vez es más importante la seguridad de la energía y de los datos.

El diseño sostenible de los inversores Fronius GEN24 Plus y Fronius Tauro se ha demostrado en varias ocasiones en los propios análisis del ciclo de vida desarrollados por la compañía. El equipo de Análisis del Ciclo de Vida (ACV) ampliará su labor para incluir otros productos Fronius en el futuro. Con el aumento de la integración en redes eléctricas inteligentes, cada vez es más importante la seguridad de la energía y de los datos. Fronius tomó hace tiempo importantes decisiones al respecto. Utilizó nubes europeas y sus propios servidores en Austria, lo que garantiza los más altos niveles de seguridad de los datos. Los datos de los clientes y de las instalaciones se almacenan siempre por separado. La gran calidad de las medidas que tomamos para garantizar el máximo nivel de seguridad queda siempre confirmada por nuestra certificación ISO 27001”.

Servicio y soporte

Fronius también sigue estableciendo nuevos estándares en servicio y soporte. La empresa trabaja actualmente con 85.000 instaladores. Más de 5.000 de ellos están certificados como Fronius System Partners y ofrecen un excelente servicio y soporte en más de 100 países.

 “Entre otras cosas, nuestros Fronius System Partners se benefician de un amplio programa de formación”, explica Hackl. De este modo, también son capaces de reparar equipos defectuosos in situ haciendo uso de los conocimientos adquiridos y piezas de repuesto. Asimismo, gracias a una red mundial de centros de reparación, pueden enviar al cliente un nuevo equipo si el anterior necesita sustituirse, lo que minimiza el tiempo de inactividad.

Paquetes de soluciones integrales

Un vistazo a la cartera de productos muestra también que Fronius está dispuesta a cumplir su función en el suministro de los mercados con productos de alta calidad. “En cuanto a la gestión de la energía, ya estamos utilizando varias interfaces para alimentar los consumos con el excedente de energía fotovoltaica

Se ofrecen paquetes de soluciones para una cobertura completa y sostenible de las áreas de electricidad, calefacción, climatización y movilidad eléctrica.

En combinación con equipos especializados como Fronius Ohmpilot o Fronius Wattpilot, se ofrecen paquetes de soluciones para una cobertura completa y sostenible de las áreas de electricidad, calefacción, climatización y movilidad eléctrica. "También estamos planeando innovaciones en el área de inversores híbridos y suministro de energía de emergencia”, explica Bernhard Kossak, director de gestión de soluciones, Fronius International GmbH, unidad de negocio Solar Energy.

Fronius futuro 3

Flexibilidad y seguridad 

El probado Fronius GEN24 Plus es el protagonista de varias innovaciones. Con el nuevo Fronius GEN24, disponible próximamente en España, los clientes adquirirán un inversor fotovoltaico de calidad premium. La actualización de software Fronius UP Storage permite la activación posterior a la compra para obtener el inversor híbrido Fronius GEN24 Plus. El nuevo PV Point Comfort, una solución de energía de emergencia optimizada, estará disponible para ambos modelos, y consiste en un enchufe que recibe corriente de la red o, en caso de corte eléctrico, directamente de la instalación fotovoltaica.

La actualización de software Fronius UP Storage permite la activación posterior a la compra para obtener el inversor híbrido Fronius GEN24 Plus. 

A esto se le añade que la compañía está ampliando su cartera de baterías: además de los equipos ya compatibles de BYD y LG, LG enblock E también podrá usarse con los inversores Fronius GEN24 Plus. Para este último, también se ha anunciado el modelo Fronius GEN24 SC, un inversor con mayores corrientes de entrada en el lado de CC, que permite la conexión de nuevos módulos más potentes.

Nuevos inversores y un panorama digital en expansión

Fronius Verto también será un producto completamente nuevo y está previsto para un rango de potencia de 25 kW a 33,3 kW.

También habrá novedades interesantes en el área del software: el abanico de aplicaciones digitales, que ayudan tanto a clientes como a instaladores en la planificación, puesta en marcha, mantenimiento y supervisión de instalaciones, está experimentando mejoras constantes.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias