Actualidad sectorial

Legrand amplía su oferta de conectividad exterior con la serie Plexo

Soluciones legrand 34471

Legrand presenta Plexo with Netatmo, con el objetivo de multiplicar las posibilidades y aportar soluciones adaptadas a las necesidades actuales del hogar conectado. Esta nueva generación de mecanismos estancos conectados a través de dos nuevos dispositivos: la base de corriente conectada y el comando de iluminación inalámbrico, dos nuevas soluciones con las mismas prestaciones de robustez y estanqueidad que caracterizan a la serie y que extienden la conectividad a los espacios exteriores del hogar.

La base de corriente conectada controla a distancia dispositivos en el exterior. Permite conectar un aparato eléctrico a la intemperie y en entornos de humedad gracias a su estanqueidad IP55. Se controla mediante comandos de iluminación inalámbrico y/o a distancia vía smartphone, tablet o gestión por voz. Además, es posible programar su funcionamiento, así como integrarlo en escenarios. La base de corriente conectada requiere la instalación previa del Starter Pack de ValenaTM Next with Netatmo para su uso.

Sustituir una base de corriente tradicional por la nueva base de corriente conectada IP55 es posible en pocos minutos, además se puede hacer sin obras ni cables adicionales. La base de corriente conectada se instala directamente en la pared y posee protección integrada contra sobrecargas eléctricas para una mayor seguridad. Este nuevo mecanismo conectado está equipado con un indicador LED que señala el estado de la configuración. Para su asociación a un comando inalámbrico y una vez la instalación se encuentre en modo configuración, tan solo será necesario mantener presionado el comando al que se desee asignar la función y golpear tres veces la base conectada.

Las características técnicas que tiene la base conectada son las siguientes:

  • Protección contra la penetración de cuerpos sólidos o líquidos IP 55.
  • Protección frente a los golpes IK 07.
  • Conexión con bornes automáticos. Capacidad de los bornes: 2x2,5 mm2.
  • Medidas de 80x151x63.
  • Tensión: 110/230 V / Intensidad: 16 A /Potencia: 3680 W máximo.
  • Autoextinguibilidad: 850 °C/30 s para las piezas aislantes que sujetan las piezas con tensión y 650 °C/30 s para el resto de piezas de materiales aislantes.
  • Bandas de frecuencia: 2,4 GHz a 2,4835 GHz.
  • Alcance de 200 metros en campo libre entre dos productos con cable y de 10 metros entre productos en interior.


Es por eso que con el nuevo comando de iluminación inalámbrico es posible añadir un punto de luz exterior sin necesidad de pasar cables ni de realizar obras. Se instala directamente en superficie y permite encender o apagar una fuente de iluminación o un aparato eléctrico en espacios exteriores gracias a su estanqueidad IP55. Este comando puede controlar un interruptor de iluminación conectado, un micromódulo, una salida de cable o una base de corriente conectados ValenaTM Next with Netatmo. Además, este mecanismo puede utilizarse como interruptor-conmutador.

Su rápida y sencilla configuración crea conmutaciones y cruzamientos en cinco minutos, sin obras ni cables adicionales. Para asociar un comando inalámbrico y una vez la instalación se encuentre en modo configuración, tan solo será necesario mantener presionado el comando al que se desee asignar la función y golpear tres veces la base conectada. El comando de iluminación inalámbrico está equipado con un indicador LED útil para la configuración.

Las características técnicas que nos encontramos en el comando son:

  • Protección contra la penetración de cuerpos sólidos o líquidos IP 55.
  • Protección frente a los golpes IK 07.
  • Medidas de 80x80x57.
  • Alimentación con pila de litio incluida tipo CR2032 de 3 V. Duración de la pila: 8 años para 10 accionamientos al día.
  • Autoextinguibilidad: 850 °C/30 s para las piezas aislantes que sujetan las piezas con tensión y 650 °C/30 s para el resto de piezas de materiales aislantes.

Más noticias

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias