Actualidad sectorial

Un mallado paneuropeo de la red eléctrica reduciría el coste energético un 32%

Una ‘superred’ de alcance europeo podría reducir en casi un tercio los costes energéticos
750 Supergrid
El Instituto de Energía del ​UCD cree que una ‘superred’ de alcance europeo podría reducir en casi un tercio los costes energéticos.

Una ‘superred’ de alcance europeo podría reducir en casi un tercio los costes energéticos, según un nuevo estudio del Instituto de Energía del University College Dublin (UCD).

El estudio evalúa las capacidades de la red energética europea y concluye que un sistema de transmisión paneuropeo reduciría los costes energéticos en un 32%, en comparación con el enfoque actual. 

Esta reducción de costes se obtendría principalmente de la expansión de los flujos de energía a través de toda Europa, lo que permitiría optimizar la generación renovable y con esto reducir la capacidad de generación total significativamente.

Aunque este escenario propone un aumento de la capacidad de transmisión, los costes son insignificantes en comparación con el ahorro en la inversión en generación durante el mismo periodo.

Otra conclusión clave del estudio del UCD es que el sistema de transmisión existente no es adecuado para el futuro energético de Europa. Si no se acelera la inversión en infraestructuras, Europa se enfrentará a problemas de desconexión de carga, reducción de la generación y emisiones excesivamente elevadas.

El fracaso en la consecución de los objetivos de descarbonización no solo socavará los esfuerzos internacionales por el clima, sino que afectará negativamente a las economías europeas y a su capacidad para competir a escala mundial, señala el informe.

Más noticias

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias