Actualidad sectorial

Iluminación LED de Televés para un centro científico de la ‘España Vaciada’

De la mano de la empresa instaladora Aplicaciones Eléctricas Sánchez y el distribuidor Jab Teruel.
SEP22 NdP Observatorio pie
El diseño y fabricación de las balizas Arousa ha sido realizado en su totalidad por Televés.

Las balizas Arousa de Televés iluminarán los exteriores del Observatorio Galáctica de Arcos de las Salinas, un centro que pretende revitalizar toda una comarca mediante el estudio y la divulgación científica.

En la localidad turolense de Arcos de las Salinas han querido dar un paso más allá en su apuesta por el cielo como principal reclamo turístico y activador económico de la zona. Se trata de uno de los proyectos más interesantes que se han llevado a cabo a lo largo de la última década para reactivar la economía y sociedad de la zona: el centro de difusión de astronomía, Galáctica.

Iluminación de vanguardia

De la mano de la empresa instaladora Aplicaciones Eléctricas Sánchez y el distribuidor Jab Teruel, se desplegaron las balizas Arousa en temperatura de color PC Ambar, la solución perfecta para la iluminación de centros urbanos y zonas peatonales, ya que las luminarias cumplen con los requisitos técnicos establecidos por el CEI/IDAE.

El diseño y fabricación, tanto electrónica como mecánica, de las balizas Arousa ha sido realizado en su totalidad por Televés. En concreto, la gama Arousa ha sido diseñada para ofrecer la mayor sostenibilidad posible a sus además por unas luminarias con una larga vida útil sin necesidad de mantenimiento, lo que aumenta el ahorro respecto a otras tecnologías, llegando a conseguir un ahorro de hasta un 80%.

En su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, Televés ha llevado a cabo diferentes proyectos como es el caso de la localidad de Martos, cuyo alumbrado público enaltece su condición de destino turístico protegiendo la visibilidad del cielo nocturno, y ha recibido diferentes certificaciones como la del IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias), que valida la idoneidad de sus soluciones para la preservación del medio.


Más noticias

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias