Actualidad sectorial

Schneider Electric ayuda a crear un edificio ‘Cero Neto’ en Londres

Funciona con electricidad 100% renovable y 107 paneles fotovoltaicos.
Schneider Electric ayuda a Landsec a crear un emblemtico edificio Cero
The Forge es el primer edificio comercial diseñado en línea con el marco de carbono cero neto del Green Building Council del Reino Unido, tanto en su construcción como en sus operaciones.

The Forge, el primer desarrollo comercial de Landsec con emisiones cero netas de carbono (NZC, por sus siglas en inglés), contará con soluciones inteligentes de gestión de la energía de Schneider Electric.

Landsec y Schneider Electric han colaborado estrechamente desde las primeras etapas de este desarrollo, el primero de su categoría, que terminará a finales de 2022 y que está alineado con el compromiso de Landsec de convertirse en una empresa Cero Neta y de reducir un 70% sus emisiones absolutas de carbono para 2030.


Un enfoque inteligente

The Forge, un proyecto londinense ubicado en el centro cultural de Bankside, consta de dos edificios de oficinas comerciales de nueva construcción de nueve plantas cada uno, Bronze y Phosphor, que en conjunto ofrecen unos 140.000 metros cuadrados de espacio interno útil.

The Forge aspira a ser el primer complejo de oficinas comerciales construido y gestionado de acuerdo con el marco de edificios de carbono cero neto del Green Building Council del Reino Unido (UKGBC, por sus siglas en inglés).

Es el primer proyecto de oficinas que se construye utilizando el enfoque de plataforma altamente sostenible de diseño para la fabricación y el montaje (P-DfMA).

Schneider Electric ha contribuido a promover el proceso de construcción offsite, que incluía la producción de unidades para los controles del sistema de gestión del edificio (BMS, por sus siglas en inglés). 

El proyecto se beneficiará de todas las capacidades de EcoStruxure for Buildings para habilitar soluciones de edificios inteligentes y gestión de la energía, incluyendo:

  • EcoStruxure Building Operation: ofrece un mejor control para los gestores de instalaciones, optimizando las operaciones de gestión de edificios.
  • EcoStruxure Power Monitoring Expert: diseñado para ayudar a maximizar el tiempo de funcionamiento y la eficiencia operativa, dando una visión de la salud del sistema eléctrico y el consumo de energía.
  • EcoStruxure Power Advisor y EcoStruxure Building Advisor: proporciona datos relevantes e información que permite tomar acciones, mediante la monitorización constante de los sistemas y la identificación de fallos, para abordar de forma proactiva las ineficiencias de un edificio.
  • Productos y componentes inteligentes de baja y media tensión: Permiten la supervisión completa del uso de la energía y las actualizaciones del estado de la infraestructura en tiempo real.


*El acceso a la experiencia e innovación de Schneider Electric en las primeras fases del proceso de diseño ha contribuido, sin duda, a dar apoyo a nuestras ambiciones Cero Netas para este proyecto", según Neil Pennell, director de Innovación en el Diseño y Property Solutions de Landsec. "La amplitud de la solución nos permitirá mejorar la experiencia de los ocupantes, la eficiencia operacional y las credenciales de sostenibilidad de los edificios, que se adaptarán a los cambios climáticos y de uso a lo largo del tiempo minimizando el carbono”.

“Es esencial que las nuevas construcciones sigan cumpliendo los objetivos relacionados con el clima en la fase operativa, por lo que las soluciones para edificios inteligentes de Schneider Electric son fundamentales".

"The Forge es la prueba de que los edificios Cero Netos son posibles. Landsec está creando hoy los edificios del futuro. Un elemento clave es adoptar tecnologías inteligentes y aprovechar el poder de la electricidad inteligente, limpia y digital – lo que llamamos Electricidad 4.0 - desde el principio", asegura Kas Mohammed, VP Digital Energy en Schneider Electric Reino Unido e Irlanda. 

The Forge ha sido seleccionada por Innovate UK, que forma parte de UK Research and Innovation, como proyecto demostrador de la iniciativa Transforming Construction Challenge, en reconocimiento a su diseño pionero y a sus innovadoras técnicas de construcción, que han contribuido a una reducción de alrededor del 25%, hasta la fecha, del carbono incorporado desde la fase inicial de diseño.

La calificación energética en uso se deriva de una iniciativa respaldada por la industria que tiene como objetivo cerrar la brecha de rendimiento mediante el establecimiento de un método para garantizar que los nuevos complejos de oficinas cumplan con su nivel de rendimiento de diseño previsto, durante la fase operativa. 

El completo conjunto de cuadros de mando de EcoStruxure ayudará a Landsec a supervisar su progreso con respecto a su hoja de ruta NZC y a obtener su objetivo de calificación Nabers UK de 5*.

Más noticias

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

NIessen Casa Decor
Productos

Casa Decor alberga hasta el 26 de mayo 'Amanece con Alba', el nuevo espacio de Niessen donde se presenta la nueva colección de interruptores Alba. El espacio reepresenta una vivienda modular...

 

IDE certificaciones
Actualidad sectorial

IDE Electric ha obtenido cuatro nuevos certificados ISO (ISO 27001, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 19601). En un evento celebrado en sus instalaciones, la compañía recibió las correspondientes certificaciones.

Kaise baterías
Productos

Las baterías Kaise High Rate ofrecen una solución energética robusta y eficiente para aplicaciones de data center que dan soporte a las telecomunicaciones.

Ledvance jardines
Productos

Para el alumbrado de exteriores, Ledvance ofrece un amplio porfolio de productos Smart+ que destacan por sus fines decorativos, funcionales y la versatilidad de su control automatizado. 

Alba Niessen premiada
Productos

La nueva colección de interruptores Alba de Niessen ha sido premiada con prestigiosos premios internacionales de diseño: en la categoría Oro de los iF Design Award y el meritorio premio 'best of the best' de los Red Dot 2024.

 

Delta Dore accionariado
Actualidad sectorial

Tras anunciar Schneider Electric el pasado año su intención de vender su participación minoritaria cercana al 20% en Delta Dore, Arkea Capital, Unexo y BNP Paribas Développement adquieren una participación de la especialista en hogar conectado.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias