Productos

Netatmo presenta su medidor de calidad del aire interior PRO

El dispositivo da respuesta a las nuevas necesidades sanitarias y energéticas de los espacios públicos.
E7fb693a abfb 1847 4ee2 deaddce090e7
Medidor de calidad del aire interior PRO de Netatmo.

La pasada edición de la feria Light & Building de Fráncfort fue el escenario elegido por Netatmo para presentar su medidor de calidad del aire interior inteligente PRO, un sensor adaptado a las administraciones locales.

En los últimos años, los espacios públicos han tenido que aplicar una gran variedad de protocolos para dar respuesta a los problemas de salud provocados por las sucesivas olas de Covid. A partir de ahora, el control y la optimización del consumo energético de un edificio adquirirá una importancia fundamental.

Netatmo ofrece ahora una versión profesional de su medidor adaptado específicamente para establecimientos públicos como escuelas, centros de trabajo e instituciones médicas.

Este dispositivo profesional mide, en tiempo real, los datos esenciales que necesitan conocer los directores de estos espacios: temperatura, calidad del aire y niveles de humedad y ruido.

El sensor ofrece una señal continua del nivel de CO2por colores: verde (cuando todo está en orden), amarillo (cuando sube el nivel de CO2) y rojo (cuando el nivel supera las 1.200 ppm). Esto permite a los estudiantes, profesores y demás personal actuar en caso de una alta concentración de CO2, según las directrices oficiales.

No solo eso. También se puede facilitar un código QR a la entrada de cada sala. De esta forma, un estudiante visitante puede conocer la calidad del aire de la biblioteca en la que va a pasar la tarde, y un padre descubrir la calidad del aire del aula en la que va a dejar a sus hijos durante todo el día.

Además de estas características, los usuarios pueden acceder a un panel de control online, donde encontrarán las mediciones de todos los sensores utilizados en uno o varios edificios. La plataforma permite a los usuarios analizar la calidad del aire en tiempo real, crear alertas personalizadas y generar informes semanales o mensuales.

Así, el director puede ver si la temperatura media del edificio es demasiado alta, si uno de los radiadores no se ha apagado nunca, o si una ventana se ha quedado abierta. Esto permite ver y realizar los ajustes necesarios para que el edificio mantenga la eficiencia energética. De hecho, las empresas podrían ahorrar hasta un 10% de sus gastos energéticos simplemente controlando la actividad de sus oficinas.

Para adaptarse a los espacios públicos, Netatmo también proporciona un soporte de pared, que se instala fácilmente con solo montar el sensor en la pared.

Más noticias

Dinuy 75aniv 180
Actualidad sectorial

En su celebración del 75 aniversario en el Basque Culinary Center con la distribución de material eléctrico, Dinuy presentó el “Libro del 75 Aniversario de Dinuy”, así como un vídeo de su historia.

DELTADORE NDP Alexa definitivo
Productos

El Internet de las cosas o (IoT) permite la agrupación de los dispositivos e incluso objetos a través de una red como internet, donde los diferentes dispositivos integrados pueden ser visibles e incluso interaccionar.

La financiacin sostenible como motor del cambio jpg
Actualidad sectorial

Women Action Sustainability (WAS) celebró el pasado día 24 de noviembre la Conferencia de clausura del 2º Ciclo de Cambio Climático.

Ejemplo instalación
Productos

La instalación de bandejas portacables en techos tipo deck está en pleno auge, debido especialmente a que muchas instalaciones fotovoltaicas se realizan sobre este tipo de cubiertas.

20221201 103318 captura eConcepto
Actualidad sectorial

Organizada por Prysmian Group, la mesa redonda de expertos: "Inspirando el futuro. Ante una nueva revolución energética" aportó estrategias para impulsar la transición energética y la digitalización.

Charge Amps Imagen
Actualidad sectorial

España aspira a alcanzar los cinco millones de coches eléctricos en sus carreteras el año 2030, como se establece en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Powertwin imagen
Actualidad sectorial

El proyecto “PowertWin - Gemelo Digital para la mejora de la eficiencia energética, confort y uso de los espacios en edificios existentes” está liderado por Smartech Cluster.


Revista ElectroNoticias

NÚMERO 179 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias