Productos

Válvulas inteligentes para radiadores Netatmo

A partir de ahora, los habitantes de edificios con calefacción colectiva deberán equiparse con repartidores individuales.
Netatmo alternativa calefacción central
Con repartidores individuales, los usuarios tendrán más control sobre su propio consumo y, consecuentemente, sobre su factura.

Tras la última actualización del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), España se prepara para despedir la calefacción central como hasta ahora la conocíamos, advierte Netatmo. A partir de ahora, los habitantes de edificios con calefacción colectiva deberán equiparse con repartidores individuales. De esta forma, los usuarios tendrán más control sobre su propio consumo y, consecuentemente, sobre su factura.

Para ello, Netatmo propone su ‘Starter pack’ de válvulas inteligentes para radiadores como solución para la calefacción central. Compuesto por un relé y dos válvulas para radiador, este dispositivo te ayudará a ahorrar energía y reducir la factura.

Los usuarios que se enfrentan a este tipo de reformas debido al nuevo Real Decreto, pueden disfrutar sin ninguna obra adicional en casa de una solución de calefacción inteligente.

Válvulas inteligentes para radiador

Una de las principales características que presenta el ‘Starter pack’ de Netatmo es que sus válvulas termostáticas son compatibles con aquellas estructuras de calefacción central. De tal modo que los usuarios que se enfrentan a este tipo de reformas debido al nuevo Real Decreto, pueden disfrutar sin ninguna obra adicional en casa de una solución de calefacción inteligente.

Instaladas en radiadores de agua caliente, las válvulas de Netatmo permiten regular la temperatura estancia por estancia. Este sistema es capaz de programar un plan específico para calentar cada habitación en función del estilo de vida de los miembros de la familia. De este modo, los usuarios pueden ahorrar hasta un 37% de energía gracias a una calefacción adaptada a sus necesidades.

Entre sus principales funciones, este producto cuenta con detección de ventanas abiertas para detener inmediatamente la calefacción y evitar un gasto de energía innecesario; también la regulación inteligente, pues las válvulas son capaces de analizar cada estancia y adaptar la calefacción de manera individual según los elementos ambientales particulares (condiciones climatológicas, insolación del hogar, el número de personas que haya, etcétera).

Además, y con la aplicación móvil ‘Energía’ de Netatmo, se puede regular la temperatura con control remoto, desde la oficina o en el camino de vuelta a casa para evitar que haga frío al llegar. No obstante, también existe la posibilidad de modificarlo directamente desde las válvulas (función ‘Manual Boost’). 

Aparte de controlar la calefacción de forma manual o mediante la app móvil, también se puede hacer por voz dada su compatibilidad con HomeKit, Google y Alexa. Los usuarios pueden crear escenarios personalizados a través de la combinación de diferentes situaciones. Por ejemplo, que la calefacción se encienda cuando el primer miembro de la familia llegue a casa, y se apague cuando el último se vaya a dormir.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias